La he cagado con la RAM de una ASUS X550E

#1
Tengo una ASUS X550E, la versión de 4GB de RAM. Resulta que hoy se me ocurrió upgradear éste aspecto de mi laptop. Terminé comprando una Kingston SODIMM 8GB 1600mhz. Previamente investigué y resulta que mi lap sí tiene soporte para dicho bus de frecuencia.

Yo pensaba que la abría, retiraba la RAM de 4GB y colocaba la de 8GB. Puta sorpresa, me encontré una ranura vacía y luego me entero que el módulo de 4GB está soldado a la mother. ASUS sólo quiere ver el mundo arder en un mar de caos y desesperación!!!!

Me preocupa que el límite máximo de memoria de mi lap es de 8GB. Ahora tiene 12GB, eso sí, a 665mhz porque la bonita jala información del puto módulo lento de puta mierda!!! Lo que más me atormenta es que se vaya a quemar mi dimm o mi lap. Por ello recurro a ustedes, hombres sabios de la computación.

http://www.mediafire.com/view/8slqe7e6itgcv6e/Captura.PNG
http://www.mediafire.com/view/27xn8ccn1mn5oz2/Captura2.PNG
 
Última edición:

crow78

Baneado :(
#2
Segun mi teoria, no deberia de explotar o quemar....lo unico que pasaria es que no reconocera ese "excedente" y solo trabajara con lo maxima que es capaz de manejar, eso si trabajara con la FSB mas baja de las dos. Pero si no usas programas o eres editor de audio o reenderizado de video o amante de lo juegos en donde la reduccion de FSB en tu memoria ram es importante: tranquilo....no pasa nada.
Cierto me toco una asus de un cliente "especial" pero dicha asus era amarcianada, 3 tecnicos pasaron y no podian abrirlo, dande por vencido, me contactaron y logre abrirla, pero me lleve mas de medio dia para ver de donde se abrir la mendiga jija de la guayaba, y solo para saber ver que tenia que desarmar todo ( quitar disipador, placa, micro, etc) para poder reemplazar la memoria ram. Esos de asus si que nos complican las cosas, solo en ciertos modelos.
La que me trajeron era una de estas...;
http://www.dotpod.com.ar/asus-et2300-un-nuevo-todo-en-uno-con-windows-8-y-pantalla-rebatible-de-23/

Saludos.
 
#3
Segun mi teoria, no deberia de explotar o quemar....lo unico que pasaria es que no reconocera ese "excedente" y solo trabajara con lo maxima que es capaz de manejar, eso si trabajara con la FSB mas baja de las dos. Pero si no usas programas o eres editor de audio o reenderizado de video o amante de lo juegos en donde la reduccion de FSB en tu memoria ram es importante: tranquilo....no pasa nada.
Cierto me toco una asus de un cliente "especial" pero dicha asus era amarcianada, 3 tecnicos pasaron y no podian abrirlo, dande por vencido, me contactaron y logre abrirla, pero me lleve mas de medio dia para ver de donde se abrir la mendiga jija de la guayaba, y solo para saber ver que tenia que desarmar todo ( quitar disipador, placa, micro, etc) para poder reemplazar la memoria ram. Esos de asus si que nos complican las cosas, solo en ciertos modelos.
La que me trajeron era una de estas...;
http://www.dotpod.com.ar/asus-et2300-un-nuevo-todo-en-uno-con-windows-8-y-pantalla-rebatible-de-23/

Saludos.
La verdad yo era fan de ASUS, pero hoy he terminado más decepcionado que nunca. Soldar la RAM a la mother es claramente una acción para joder a los consumidores. No hay palabra en élfico, lengua ent o de los hombres para describir ésta maldad... :(
Gracias por responder ;)
 

VileTouch

Bovino de alcurnia
#4
bueno, en algunos casos es posible desactivar (olvidate de desoldar) la ram integrada para que solo use el modulo removible (por ejemplo en caso de que la integrada se dañe) pero es algo que se evalua caso por caso. no existe un procedimiento estandard, incluso para laptops de la misma marca.
pero si te sirve, mejor aun! ahi vas a tener que buscar la documentacion especifica para tu hardware.
 
#5
bueno, en algunos casos es posible desactivar (olvidate de desoldar) la ram integrada para que solo use el modulo removible (por ejemplo en caso de que la integrada se dañe) pero es algo que se evalua caso por caso. no existe un procedimiento estandard, incluso para laptops de la misma marca.
pero si te sirve, mejor aun! ahi vas a tener que buscar la documentacion especifica para tu hardware.
Es un desmadre. No me voy a animar a hacerlo. Justo acabo de percatarme que cuando la abrí para ver qué onda, rompí unos plásticos de la carcasa :(
Gracias por responder ;)
 

rema0351

Bovino maduro
#6
Lo más que puede pasar es que tu equipo solo te reconozca 4 de los 8 Gb de Ram adicional que pretendes instalar y en todo caso podrías buscar una actualización de bios, de todas formas tu sistema no será muy rápido, pero eso sí no se quemará. No conozco un caso de dimms quemados por usar una frecuencia más alta en uno de ellos.
Saludines
 
Arriba