La "Guerra contra el Narco" ha dejado más de 60 mil huérfanos en México...

sadac17

Bovino de la familia
#1
La guerra al narco habría dejado 60 mil huérfanos.


Muchos de los huérfanos terminan sobreviviendo en las
calles ante la falta de una familia y posibilidades de
desarrollo personal. Foto: Archivo El Sol de México.

José Ángel Estrada / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Si la inmensa mayoría de las más de 35 mil personas muertas a consecuencia de la guerra contra el narcotráfico está en edad reproductiva, haciendo un cálculo de 1.5 hijos por víctima, el número de huérfanos sería de al menos 52 mil 500, y si se suman los hijos de cinco mil personas que están en calidad de desaparecidos, entonces el total de huérfanos asciende a 60 mil.

Ello lo estimó el expresidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Óscar Loza Ochoa, quien lamentó que se dé esa situación, ya que ante la cercanía del 30 de abril, cuando se festeja El Día del Niño, lo que se ve es un tinte gris y no la galanura de la primavera y la esperanza.

La situación que se vive en México, indicó, es como una crisis de doble hélice que condena a muchos niños a trabajar de jornaleros y a otros tantos más a sobrevivir como víctimas de la violencia.

Debido a que se tiene el periodo vacacional de Semana Santa, comentó que los niños estarán ausentes de las aulas en El Día del Niño. "No habrá festejos ni la alegría llenará los espacios educativos. Los días de asueto nos liberan de la presencia obligada frente a los grupos de niños y niñas, pero no nos salvan de la responsabilidad de explicarles por qué hay miles de niños que tienen que trabajar en lugar de ir a la escuela y por qué la violencia arrebata la felicidad y el cachito de cielo que pertenece a los niños".

En el caso de los niños jornaleros, recordó que las heladas de principios de febrero "quemaron" las siembras y con ello las fuentes de trabajo se esfumaron como por ensalmo. Muchas familias jornaleras se regresaron a sus estados de origen, otras quedaron atrapadas por la situación descrita.

Y en cuanto a los niños víctimas de la guerra que el presidente Felipe Calderón le declaró al narcotráfico, Loza Ochoa, estimó que si la inmensa mayoría de los más de 35 mil personas muertas a consecuencia de este conflicto están en edad reproductiva, haciendo un cálculo modesto de 1.5 hijos por víctima, el número de huérfanos sería de al menos 52 mil 500.

"A esta infame cifra hay que agregar los hijos de cinco mil personas que están en calidad de desaparecidos según informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y dan otros siete mil 500 huérfanos".

Es decir, precisó, serían alrededor de 60 mil niños en calidad de damnificados de la guerra del y contra el narcotráfico.

Por todo lo anterior, el también expresidente de la no gubernamental Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa afirmó que Felipe Calderón es el responsable de otorgar la seguridad demandada. "Es el obligado a escuchar, a enmendar los pasos mal dados y a remendar los yerros políticos. Nadie más".

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2052596.htm
 

casanova39

Bovino maduro
#2
Compa:

Estos 60 mil huerfanos y los 40 mil muertos de la guerra del narco. TODOS son abonados al karma de "FeCal I, presidente espurio de México".

El Creador le pedira cuentas tarde o temprano sin duda. Y la Historia lo ubicara en en estercolero junto al lado de "personajes ilustres" como Antonio Lopez de SantaAnna.

saludos

Casanova
 
#3
pues nada más que culpa de nosotros, y no digo por haber elegido al "maldito ehpurio" sino por ser precisamente condescendientes con los padres de éstos, los cuales pues pobrecitos solo asesinaron a mas de 170 aki en San Fernando, o los ke ragafuean autobuses aqui en Hidalgo, pobrecitos, yo no lamento en lo más minimo que los hayan dejado huérfanos, lo que si lamento es que no haya planes del gobierno para precisamente apoyar a estos chamacos y sacarlos adelante y que no terminen siendo "unos shingones como su apá", eso sí sería una buena propuesta y algo que sin duda me gustaría ver... Y eso sí que se le pasará factura al ehpurio
 

dannyatm

Bovino adicto
#4
Indignante que se pretenda justificar tantas muertes cuando causan un problema aun peor del que dicen combatir, se condena al olvido a los más de 40 mil muertos, pero aun mas a los que sobreviven, como estos niños sin padres, por la fallida "guerra" al narco, por la estupidez de una sola persona y por la falta de valor moral de quienes lo rodean.
 

Imoteph

Baneado :(
#6
La guerra al narco habría dejado 60 mil huérfanos. alles ante la falta de una familia y posibilidades de
desarrollo personal. Foto: Archivo El Sol de México.

José Ángel Estrada / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Si la inmensa mayoría de las más de 35 mil personas muertas a consecuencia de la guerra contra el narcotráfico está en edad reproductiva, haciendo un cálculo de 1.5 hijos por víctima, el número de huérfanos sería de al menos 52 mil 500, y si se suman los hijos de cinco mil personas que están en calidad de desaparecidos, entonces el total de huérfanos asciende a 60 mil.
Estimo... que haciendo el calculo de bla bla bla......

ESTIMACIONES, es algo delicado hablar asi por que si... pero bueno.

Lo que si es un hecho es lo de los 5 mil, es de preocuparse, y el gobierno deberia ver por ellos si no tienen familia directa que los acobije. Pero de ahi en fuera Estimo que asi no sera.... Estimaciones... :vientos:
 

VISITA

Bovino de la familia
#7
esperaba algo mas que un calculo

de todos modos no creo que los zetas sean padres muy responsables
porlosque habria que preocuparse son por los hijos de los soldados, policias, agentes de transito y civiles
para que el gobierno les responda
 

dannyatm

Bovino adicto
#8
esperaba algo mas que un calculo

de todos modos no creo que los zetas sean padres muy responsables
porlosque habria que preocuparse son por los hijos de los soldados, policias, agentes de transito y civiles
para que el gobierno les responda

Claro, todo mundo sabe que los hijos de narcos no son seres humanos como para preocuparnos por ellos...al diablo con la empatía por otro ser humano, gracias felipe, es lo que has dejado en la gente de este país...is for the more...
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#9
esperaba algo mas que un calculo

de todos modos no creo que los zetas sean padres muy responsables
porlosque habria que preocuparse son por los hijos de los soldados, policias, agentes de transito y civiles
para que el gobierno les responda
Claro y la culpa lo tienen los hijos de los narcos porque nacieron en una familia que no escogieron. Es de risa pensar que solo por ser hijos de ellos ya no deberian tener derechos, luego porque se enojan que haya "niños narcos". :chavo:
 

sadac17

Bovino de la familia
#10
esperaba algo mas que un calculo

de todos modos no creo que los zetas sean padres muy responsables
porlosque habria que preocuparse son por los hijos de los soldados, policias, agentes de transito y civiles
para que el gobierno les responda
Preguntas:

1.-¿La formación de los hijos depende directamente de la actividad del padre o la madre?

2.-Si es así,¿porqué hay tanto daño psicoemocional en hijos de contadores,políticos,empresarios, empresarios,etc?

3.-¿Sólo los hijos de los soldados tienen derecho a preocuparse por ellos?

4.-¿Qué código penal desampara ipso facto a los hijos de álguien por ser sus padres delicuentes?

Esperamos respuesta...
 

humoho

Bovino adolescente
#11
Mis respetos a los padres asesinados, ¿saben por que?,

Porque se arriesgaron a que los mataran por llevar que comer a sus hijos, ¿Ustedes que harian si no tuvieran de otra? el gobierno genera pobreza, esto genera habre, la solucion es sacar dinero de donde sea, los diputados les llevan armas a los pobres, para que nos matemos entre nosotros y asi cerrar el circulo de la pobreza. Que se repite y se repite.
 

sadac17

Bovino de la familia
#12
Mis respetos a los padres asesinados, ¿saben por que?,

Porque se arriesgaron a que los mataran por llevar que comer a sus hijos, ¿Ustedes que harian si no tuvieran de otra? el gobierno genera pobreza, esto genera habre, la solucion es sacar dinero de donde sea, los diputados les llevan armas a los pobres, para que nos matemos entre nosotros y asi cerrar el circulo de la pobreza. Que se repite y se repite.
Que excelente comentario, ojalá y todos tuviéramos ese nivel...

Bienvenido por acá,man...
 
#13
Esto es un verdadero desmadre lo que comenzo Fecal en beneficio del pais es utilizado por los mismos carteles para hingar a sus rivales a poco no? alguien me puede explicar los avances? con unos cuantos cabecillas muertos o capturados y se acabo el problema? claro que no siempre habra uno que ocupe el lugar...
 
#14
Mis respetos a los padres asesinados, ¿saben por que?,

Porque se arriesgaron a que los mataran por llevar que comer a sus hijos, ¿Ustedes que harian si no tuvieran de otra? el gobierno genera pobreza, esto genera habre, la solucion es sacar dinero de donde sea, los diputados les llevan armas a los pobres, para que nos matemos entre nosotros y asi cerrar el circulo de la pobreza. Que se repite y se repite.
Que excelente comentario, ojalá y todos tuviéramos ese nivel...

Bienvenido por acá,man...
A no bueno... osea que tengo que atentar , tengo que irme al narcotrafico, si no hay trabajo y es de respeto tomar esa descicion, solo por que le llevare e comer a mi familia, me llevo unos de encuentro"""..... Ahh no pero bueeeenooo... :comillas:...... es de humanos matarse, y es mexicanos no decidirlo.... pero bueno.. Cada quien..
 

psi

Bovino maduro
#15
A no bueno... osea que tengo que atentar , tengo que irme al narcotrafico, si no hay trabajo y es de respeto tomar esa descicion, solo por que le llevare e comer a mi familia, me llevo unos de encuentro"""..... Ahh no pero bueeeenooo... :comillas:...... es de humanos matarse, y es mexicanos no decidirlo.... pero bueno.. Cada quien..
Se nota que nunca has tenido hambre amigo, creeme es feo, existe un limite en donde los valores humanos empiezan a carecer de sentido cuando ves a tu hijo pidiendo un poco mas de comida porque se quedo con hambre y no te queda de otra mas que darle lo poco que tu tienes y eso si cuentas con suerte de poder darle lo tuyo...

En fin, la gente cree que los narcotraficantes salieron de la nada, que son demonios que el mismisimo diablo mando para causarnos desgracias, pero pocos se ponen a razonar los origenes de este tipo de problemas sociales, no todo en este mundo es de color blanco y negro, tambien tiene sus partes grises las cuales creo que hay que aprender a ver...

Y para no desvirtuar pues gracias Caldedrunk, gracias por desaparecer una generación de personas solo por tus caprichitos y no saber reconocer que esta guerra no tiene ni lleva ningun sentido...
 

alihanz

Bovino de la familia
#16
A no bueno... osea que tengo que atentar , tengo que irme al narcotrafico, si no hay trabajo y es de respeto tomar esa descicion, solo por que le llevare e comer a mi familia, me llevo unos de encuentro"""..... Ahh no pero bueeeenooo... :comillas:...... es de humanos matarse, y es mexicanos no decidirlo.... pero bueno.. Cada quien..
Citando a Dragut, no le puedes pedir a un pueblo hambriento que sea un pueblo pacifico.
 
#17
Se nota que nunca has tenido hambre amigo, creeme es feo, existe un limite en donde los valores humanos empiezan a carecer de sentido cuando ves a tu hijo pidiendo un poco mas de comida porque se quedo con hambre y no te queda de otra mas que darle lo poco que tu tienes y eso si cuentas con suerte de poder darle lo tuyo...

En fin, la gente cree que los narcotraficantes salieron de la nada, que son demonios que el mismisimo diablo mando para causarnos desgracias, pero pocos se ponen a razonar los origenes de este tipo de problemas sociales, no todo en este mundo es de color blanco y negro, tambien tiene sus partes grises las cuales creo que hay que aprender a ver...

Y para no desvirtuar pues gracias Caldedrunk, gracias por desaparecer una generación de personas solo por tus caprichitos y no saber reconocer que esta guerra no tiene ni lleva ningun sentido...
Ahora resulta que no se que es el hambre..???.. que vivi en la opulencia, asi como supongo que crees que me va bien ahorita, tambien tuve mis infurtunios, y practicamente por muchos años.... y a pesar de las ofertas de dinero facil.. NO DECIDI hacerlo...pero de haber sabido que es de respeto y bien visto.. ijole hubiera hecho otra cosa. Y es cierto no son mandados por el diablo, son ellos mismos los que toman esas desciciones.. nada mas.(que ahora uds dicen que esta bien por que pasaba hambre), que curioso, que los indigenas(que historicamente son las comunidades mas marginadas, sean los que menos entran al narcotrafico)...sera que tienen mas valores que la comunidad en general...... en cierta forma si lo creo. Que facil mi hermano que facil...

**************************
Por lo mencionado como lo dije solo estima no da datos concretos, solo los 5,000, de las personas desaparecidas son cifras reales o por lo menos asi las muestra.No deja de ser una nota amarillista.... Como dijo el compa Rayado cifras y especulando.Asi toodoos.. no creen
 
#18
esperaba algo mas que un calculo

de todos modos no creo que los zetas sean padres muy responsables
porlosque habria que preocuparse son por los hijos de los soldados, policias, agentes de transito y civiles
para que el gobierno les responda
supongo que tienes un punto pero la verdad los hijos no tienen la culpa a sido simplemente los errores de los padres pero siempre los mas afectados son ellos, ya sea que estén amenazados o no, el gobierno debe pensar en alguna forma para ayudar a estos huérfanos que si no lo hacen ellos lo mas seguro se harán narcotraficantes y así comenzaría el ciclo de nuevo...
 

barako

Bovino maduro
#19
no es que es el FECAL lo haga mal, sino que este lo empeorò, por que otros no hicieron nada; se puede plantear este problema desde un punto de vista social , cultural o incluso economico

error total haber generado tantan violencia en Mexico, muertes y sobre totodo vidas inocentes, que esas si estaran sobre la conciencia no solo del FECAL sino de toda la sociedad apatica de Mèxico.

Todo mundo sabe el gran negocio que gira entorno al narcotrafico, para que hacernos tontos; si tuvieramos como sociedad la preparacion cultural de legalizar este negocio no habria tanto problema, alcontrario estariamos generando divisas e ingresos al pais; eso si bien regularizado con ventas minimas y maximas y un impuesto mayor.
pero no falta un estupido(a) que diga es que solo generaria mas viciodependencia o drogadictos,
ya bien alguien decia:" los pendejos se matan solos". si alguien toma mucho que lo haga, si alguien fuma mucho que lo haga, es su libertad, mientras su libertad no interfiera con la mia, no problem.
Esperemos se tomen buenas deciciones en el futuro y crezcamos como sociedad preparada y equilibrada.
 

barako

Bovino maduro
#20
no estoy de acuerdo

Mis respetos a los padres asesinados, ¿saben por que?,

Porque se arriesgaron a que los mataran por llevar que comer a sus hijos, ¿Ustedes que harian si no tuvieran de otra? el gobierno genera pobreza, esto genera habre, la solucion es sacar dinero de donde sea, los diputados les llevan armas a los pobres, para que nos matemos entre nosotros y asi cerrar el circulo de la pobreza. Que se repite y se repite.
No estoy de acuerdo con este comentario.
Doy clases en una universidad en un estado de clase económica C; veo a jóvenes que de plano son tan huevones, que cuando tienen la oportunidad de crecer, no hacen nada y capacidad si la tienen
no leen, no entregan sus tareas; " la educación siempre será el camino más viable para una mejor calidad de vida", que valor puede tener llegar al extremis que solo por que alguien esta dispuesto a matar para llevar el pan a su casa, yo tenga que darle mi respeto.
viví en una casa de palos, adobe y lamina; gracias al esfuerzo de mi familia todos tenemos un titulo, la casa vieja la tiramos y ahora vivimos en una casa en obra negra de material (block, concreto armado, etc.), hemos pasado hambres al grado que solo frijoles y tortilla había para comer.

Seré ignorante de muchas cosas, pero yo no he visto que el gobierno (diputados) lleven armas a los pobres, eso si les llevan despensas, materiales, etc. y los mantiene, programas para el campo si hay, pero quien gana mas los que administran o los que trabajan para que produzca la tierra???.

Todas las cosas están allí (oportunidad, etc.), esta en nuestra libertad escoger lo bueno.
 
Arriba