LA GENERACION Z Y LA MONARQUIA COTIDIANA.

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#1
Creerán que nuestro novel colaborador no rebasa los 20 años? Se los comentó por que es más agudo, crítico y con mucho mejor comprensión lectora y talento para redactar que muchos de por acá.
****************




No llega la inspiración completa, llueven ideas pero la estructura de mi texto es simplemente la gota fastidiosa y trepánante de una pileta en medio de la noche hasta que por fin aparece la primer imagen de una regresión. Es 1996, mi padre regresa del trabajo y bajo el brazo trae la nueva consola de videojuegos, el nintendo 64 y el objeto de mi obsesión: una capa de vampiro que además de cosas con un profundo valor sentimental para mi son, aserrín emocional que busca rellenar un vacio que en mi no existe. Es el reflejo de un hombre que apenas conoció a su padre y que hoy tiene frente a él su imagen, su espejo, el niño que vio partir a su padre y que sufrió su ausencia en la ultima generación del patriarcado y que ve en mi su oportunidad de corregir equivocaciones que no le corresponden. Pretende regresar 24 años en el pasado y jugar con si mismo, realizar el sueño mas autentico de su pensamiento reemplazando así un recuerdo de soledad y ausencia por la fantasía cumplida y la satisfacción del ello.

Príncipes.

Como él, por miles abrieron la puerta y dieron paso a la generación monstruosa de hombres que lejos de ser esposos proveedores y más sorprendente aun, lejos de su rol de competencia natural padre e hijo, se convirtieron en primogénitos que se habían casado con su madre y esperaban con ansias engendrar un hermano pequeño con quien jugar y un aliado que mitigara la soledad. De alguna manera la crianza moral y la enseñanza de valores tradicionales fue poco a poco apartada de las prioridades, unas veces intencionalmente otras no tanto pero definitivamente fue un proceso evolutivo social de depuración que en ocasiones provocó un empoderamiento infantil y una nulificacion de la figura paterna. El boomerang regreso y les dio en la cabeza. El rey regresó de su etapa de auto satisfacción para recuperar su trono y representar ahora sí, el mito que conocieron en generaciones pasadas: el patriarca. Ya sea el ausente que idealizaron y que sueñan con ser algún día o el tirano que detestaron y que hoy derrocan queriéndolo remplazar por un rey generoso y amado. Sin embargo es tarde, el heredero lo ha conquistado todo y tiene un trono seguro que no va a abandonar. El legado fue borrado de la memoria histórica del heredero y fue reemplazado por los cuentos del matriarcado. Todas las representaciones maternales por fin explotan su potencial y el joven es educado ya con una mentalidad muy diferente a la de su padre que alguna vez resistió carencia y soledad. El futuro rey crece con un sólo nivel de prioridad para todas sus necesidades: todo es de vital importancia.

Para desgracia de todos este mundo nació misógino y a pesar de los avances sociales el dedo sigue aun en el renglón, es decir hemos crecido con esa idea que es reforzada a diario por hombres y mujeres en todos los ámbitos ocasionando así un fenómeno social llamado la guerra de los sexos en la que la figura del heredero es un aliado para el genero femenino. El príncipe criado por las matriarcas está entrenado para proveer alimentos protección y cariño a todas las doncellas de el castillo ( madre abuela hermanas e incluso para luchar contra el rey cuando sea necesario) la venganza de las hijas y madres que sufrieron el yugo social del machismo de otras épocas se consuma y es inminente el quiebre del lecho conyugal. El rey herido tiene dos opciones o hace un verdadero esfuerzo por recuperar su trono o se retira herido a buscar otro castillo.

Cabe aclarar y siendo objetivos que a estas alturas el punto de vista que expreso pareciera tener una impresión misógina y misántropa a la vez sin embargo quiero dejar claro que no es esa la intención sino solamente expresar el punto de vista de lo que para mi es un cambio social importante.

Princesas.

Poco sé de el psique de una princesa de la generación “z” que no sea algo basado en mis hermanas pequeñas pero en lo que mas se asemejan al príncipe es en el orden de las necesidades básicas.

Sin embargo cabe mencionar que en la búsqueda de la identidad femenina el bombardeo incesante de los medios de comunicación desplaza cualquier enseñanza previa.

Haciendo un análisis amateur a la programación en la tv hay un mensaje muy claro, por ejemplo hace poco que se anuncia la nueva y patética pantomima de manipulación televisiva que se anuncia como telenovela juvenil llamada “Mis 15” un repulsivo fiasco de televisa que tiene el sello característico de la casa
•Nula histrionicidad: les aseguro que un candidato presidencial tiene mas capacidades artísticas que cualquiera de las estrellitas “juveniles” de televisa como Eleazar Gómez el niño de 25 años o Natasha Duperyon que fuera de su mediano atractivo sexual no le encuentro una sola cualidad mas
•Referencias sexuales patológicas en horarios familiares y no es que yo sea un asustado pero los asuntos como el complejo de lolita y la pedofilia son temas serios que deben de ser tratados con la importancia debida y orientados a prevenir un abuso en lo y las s televidentes y no en escenas que terminan en un chiste idiota o un cómico remate musical (como lo dije trato de no sonar puritano pero cabe mencionar qué la actriz infantil Danna Paola en su novela anterior tenia 14 años usaba minifalda y tuvo una relación sentimental real con Eleazar Gómez quien casi le dobla la edad )

Además hay un mensaje claro y directo: la vida antes de los quince años no es vida, son preparativos. Es ensayar un espectáculo de exhibicionismo sexual, es consumir (comprar vestidos zapatos invitaciones, limousines, música, comida, alcohol) es aguantar carencias y sacrificios para que el invitado orine fume vomite y eyacule el dinero que se invirtió en la salvación de su hija de la crueldad adolecente para hundirla en una crueldad peor que implica presentarla en sociedad como una muchacha casadera o al menos biológicamente reproductiva mostrándola como un trozo de res.

Ya que la ilusión efímera pasó y que ha demostrado la dominación y la victoria sobre otras con menor o nulo presupuesto la idea del éxito engañoso le llena de orgullo, entonces es aceptada en la falsa sociedad

Cumplidos 15 años, un día empieza la vida adulta que tanto anhelaba y se supone que entra al mundo de la madurez y la estabilidad emocional sin embargo ella anhela una puerta que está abierta y que muestra un mundo que resulta aun mas tentador donde abundan ilusiones con el mundo de los videos musicales y las películas que demuestran que la euforia lo justifica todo y las fiestas han dejado de ser una diversión sana porque ahora son el pretexto perfecto para la promiscuidad sexual desmedida y congestionarse de alcohol, el juego del hangover donde gana el mas fiestero es decir el que tenga mas lagunas mentales , enfermedades venéreas , dolor corporal y vomito en su camisa.

Y a pesar de todo esto sigue representando el éxito del futuro o la futura líder corporativo que curan la resaca con litros de café y kilos de tabaco.


Dimensión Política.net
 

vmp8527

Bovino adicto
#3
me dio miedo comentar, pues la verdad es que no tengo palabras tengo una nena de 4 años y creo que lo que dice tiene mas que la verdad eso de perder los valores, respeto, tolerancia se vive día por día. no se que va ha pasar mañana solo espero dejar una buena mujer para el mundo
 
Arriba