La fiesta que nunca termina - Leyenda

#45
Santo Dios es la tercera vez que escucho el relato esta en una leyenda mexicana no me acuerdo cuál es en este momento puedes checarlo en leyendas de Mexico ed everest, no se en cual volumen venga, ya que poseeo la 1a edición y el libro es muy grueso ahora se dividio en 4, la segunda vez en una leyenda celta que vi en el programa monstruos celtas que salia en canal 22 o 11 no recuerdo, era de un hombre que entra en el país de las hadas el se va por un día pero en nuestro mundo pasa un año y lo creen muerto y esta es la 3a vez que lo escucho fascinante historia gracias por compartir saludos tu amigo mario.
 
#46
me paso lo mismo una vez, esta platicando con una muy buena "amiguita" jeje :D:D
paso como 15 minutos y al llegar a mi casa, habia descubierto que habia pasado mas de dos horas.
P:eek: mi amiga le paso lo mismoo.
 
#48
Yo hanía escuchado esta historia en versión irlándesa las hadas te invitan a bailar en un círculo si aceptas quedas atrapado en su país, y menutras que para la persona que aceptó transcurre un día en nuestra realidad pasa un año.
Muy buena historia quién la la platicó ojalá puedas ampliarla un poco más gracias.
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#52
Interesante leyenda, aunque ya la había oido y leido antes pero con sus diversas variantes. También es interesante la perspectiva europea que han comentado algunos compañeros, con respecto al pais de las hadas y que desconocía.

Este tipo de historias, en las que se pierden en un lapso de tiempo, son muy comunes en México. Muchas grupos prehispanicos, lo describían como un mundo de sueños, otro plano en el que tiempo avanzaba muy lentamente y que era regido por los Dueños, estos te atraían a su mundo por gusto o castigo. Este plano es descrito como un mundo de fiestas, diversiones y riquezas, en el que solo los brujos entraban facilmente, los demas tenían que pasar diversas pruebas o ser guiados por algun regente. Se supone que este plano es igual en casi todos los aspectos a la realidad y pocos son capaces de recordar de manera exacta lo que han vivido.
 

kirax

Bovino adicto
#53
de hecho yo igual he escuchado sobre esas fiestas y una vez que entras es dificil salir,y de todos modos las persona que salen segun contaban mis abuelos y gente conocida su alma se keda en la fiesta asi ke unas semanas y morian :-S ,yo por eso mejor voy a las fiestas de mi uni para kitarme las ganas aparte de ke todas la viejas estan rebuenas
 

kirax

Bovino adicto
#54
de hecho yo igual he escuchado sobre esas fiestas y una vez que entras es dificil salir,y de todos modos las persona que salen segun contaban mis abuelos y gente conocida su alma se keda en la fiesta asi ke unas semanas y morian :-S ,yo por eso mejor voy a las fiestas de mi uni para kitarme las ganas aparte de ke todas la viejas estan rebuenas
Por cierto como dicen tambien conocia la historia del lapso de tiempo del pais de las hadas,hasta la pasaron en History Channel y canales parecidos, alla una hora es un dia ,un dia un año; se imagina pobre señor kedo bailando con las hadas o seres misticos bailando por 8 años y asu amigo lo entambaron por ke pensaron ke el lo habia asesinado,igual en Puebla en un cerro que se llama el tenso contab mi difunto abuelo que ahi podia uno entrar a un mundo desconocido y ke habitaban gente con vestimentas extrañas
 
#58
Es identica a varias leyendas europeas que se conocen como fiestas de hadas o circulos de duendes, en donde alguien por lo general un hombre encuentra una celebración es invitado a pasar, no se le permite salir y cuando porfin logra escaparse descubre que lo que a el le parecieron unas horas fueron varios meses o incluso años los que estuvo ausente :chommy:
 
Arriba