La explosión en Pemex causa 14 muertos en la Ciudad de México

leoneldp

Bovino Milenario
#1
(18:26) Pemex confirmó a través de su cuenta en Twitter la muerte de 14 personas y 80 lesionadas.
Petroleos Mexicanos informó este jueves que una explosión dejó varias personas lesionadas e importantes daños materiales en su edificio sede en el DF.

(18:17) “He ordenado a las autoridades correspondientes implementar los protocolos de rescate y la investigación de los hechos”, escribió en Twitter este jueves por la tarde el presidente Enrique Peña Nieto.
“La prioridad en este momento es atender a los lesionados y salvaguardar la integridad física de quienes ahí laboran”, detalló Peña Nieto en la red social, y señaló que hay elementos de rescate y seguridad que colaboran con las autoridades de la Ciudad de México para auxiliar a los heridos y al personal.
(18:04) Al menos cinco personas murieron este jueves en una explosión en la Torre de Pemex en la Ciudad de México, reportó el canal de noticias Foro Tv, sin que las autoridades hayan confirmado hasta el momento.
(17:58) Eduardo Sánchez, subsecretario de Normatividad y Medios de Gobernación, agregó en Milenio TV que todos los heridos ya fueron trasladados al hospital central de Pemex, ubicado al norte de la Ciudad de México.
El funcionario no precisó el número de heridos, pero informó que la lista con el nombre de las personas será publicada en Locatel para su consulta.
Indicó que no tiene un número exacto de heridos y muertos, pero en cuanto se tenga la información se publicará en la página de la secretaría.
Sánchez dijo a Milenio TV que en este momento se están realizando recorridos en la zona afectada.
(17:40) El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, publicó este jueves en su cuenta de Twitter que “estamos atendiendo lo sucedido en la Torre de Pemex en el DF, en unos momentos daremos a conocer más información”.
La explosión ocurrió en el área de estacionamientos del edificio, dijo a Milenio Televisión el subsecretario de normatividad y medios dela Secretaríade Gobernación (Segob), Eduardo Sánchez.
(17:24) Según reportes de socorristas, entre 10 y 15 personas podrían estar todavía atrapadas en el edificio, donde bomberos y paramédicos intentan acceder al área siniestrada, reportó CNN en Español.
CNN en Español detalló que, según los primeros reportes de las autoridades, la explosión se debió a una acumulación de gas ocurrida alrededor de las 15:55 horas (local).
(17:00) La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que los heridos por la explosión han sido transportados a hospitales en helicópteros del agrupamiento Cóndor.
(16:55) El vocero de Pemex, Francisco Montaño, dijo a la agencia Notimex que hay “lesionados y daños importantes” por la explosión que presuntamente ocurrió en una subestación eléctrica y que habría causado un derrumbe en el sótano del inmueble, según la agencia estatal.
Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil se encuentran laborando en las instalaciones para atender la emergencia, reportó Notimex.
(16:47) Tras la explosión en Pemex, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo este jueves en Twitter que en las calles que rodean al edificio “están trabajando los cuerpos de seguridad pública, rescate y protección civil en apoyo” para atender la emergencia.
La policía del Distrito Federal informó que la avenida Marina Nacional, al centro poniente de la Ciudad de México, se encuentra cerrada en sus dos sentidos debido al incidente.
(16:35) Una explosión en las oficinas centrales de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó varios lesionados y daños en la planta baja de su edificio conocido como Torre de Pemex, en la Ciudad de México, informó este jueves la compañía.
“Lo que ocurrió fue una explosión en el edificio B2 del centro administrativo. Hay lesionados”, dijo Pemex a través de su cuenta de Twitter, añadiendo que hubo daños en la Planta Bajay el Mezannine del edificio que es uno de los más altos de la capital mexicana.
Antes, otro mensaje indicó que “como medida de prevención” se había desalojado a los cientos de trabajadores “por una falla en el suministro de energía eléctrica”.

algunas fotos:






fuente: http://blogs.cnnmexico.com/ultimas-...-en-la-torre-de-pemex-en-la-ciudad-de-mexico/


seguro la culpa la tubo ese maldito de peña nieto :(
 

JRO

Bovino de la familia
#2
muy, muy lamentable, principalmente, por los heridos y muertos

aunque tengo que confesarlo, vi la construccion del edificio desde sus cimientos, paso a paso todos los dias, y sinceramente, yo esperaba algo asi mucho, mucho antes, pero me da gusto que, dentro de lo que cabe, me equivoque y no han sido tan seguidos ni tan tragicos como yo llegue a pensar en ese entonces, cuando vi la estructura de fierro totalmente construida

que encuentren los deudos de los fallecidos, la paz interior para poder llevar su pena un poco mas ligera, y que los heridos, logren salir sin mayores complicaciones
 

kondorito

Bovino Milenario
#4
Espero los paren antes de que cometan una estupidez. Esto puede ser como San Juanico o peor con tal de presionar a la gente y no se ponga al tiro por la privatización. Con Salinas bastó encarcelar al lider sindical y poner en su lugar al entonces secretario.

Espero no empiecen a causar accidentes en las plantas y plataformas para justificar que se necesita inversión para reconstruir...la avaricia no tiene limites, recordemos lo que hizo Miguel de la Madrid con el apoyo a las victimas del sismo del 88 y lo que hizo Bush para jsutificar su guerra contra el terrorismo...

Muchos dicen que fue para restarle importancia a la marcha del SME, de cualquier forma fue algo muy a sangre fria, lo hubieran dejado sólo en sus partidos de futbol y nadie sale lastimado....mal por el gobierno de México que comienza a matar a su propio pueblo.
 

RED700

Bovino Milenario
#5
Personalmente he estado en ese edificio en pocas ocasiones pero lo suficiente como para no recordar que exista algún agente explosivo que fuera capaz de semejante acontecimiento, Es un CTA (Centro Técnico Administrativo) y por supuesto que puedo equivocarme al respecto.

Espero sinceramente una explicación coherente al hecho por parte del peritaje que se realizara, respeto a los familiares de las victimas y valor para afrontar el hecho.
 

Maldito-x

Bovino maduro
#7
Espero los paren antes de que cometan una estupidez. Esto puede ser como San Juanico o peor con tal de presionar a la gente y no se ponga al tiro por la privatización. Con Salinas bastó encarcelar al lider sindical y poner en su lugar al entonces secretario.

Espero no empiecen a causar accidentes en las plantas y plataformas para justificar que se necesita inversión para reconstruir...la avaricia no tiene limites, recordemos lo que hizo Miguel de la Madrid con el apoyo a las victimas del sismo del 88 y lo que hizo Bush para jsutificar su guerra contra el terrorismo...

Muchos dicen que fue para restarle importancia a la marcha del SME, de cualquier forma fue algo muy a sangre fria, lo hubieran dejado sólo en sus partidos de futbol y nadie sale lastimado....mal por el gobierno de México que comienza a matar a su propio pueblo.
Yo si creo que vaya por donde tu dices ñero, que pemex va a necesitar inversion y con esto la privatizacion, pero siempre en este pais justos pagan por pecadores.

Mis mas sinceras condolencias a las familias de los fallecidos
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#9
No te burles.

Piensa por un momento que murió gente inocente, padres de familia, compañeros, se desconoce la causa por la cual perdieron la vida y eso no es de mofarse.

troll
ay compa osea si tienes razon, pero no mams, aqui en mexico de todo nos reimos, mofamos y burlamos, asi sea la peor desgracia, y cuantimas si es dentro del pais, eso no le hace daño a nadie. asi que con todo respeto aplicate tu frase de la firma a ti mismo.
 

iusacarlos

Bovino adicto
#10
si ,, no es mofa,,pera que mexicano no le ve el lado gracioso a todo ,, la neta muy buena pic osea no mames cuando te ibas a imaginar una pic asi ,, y luego la de los x men,, bueno igual creo que es plan con maña
 

pacrro04

Bovino adicto
#12
Lamentablemente no fue un "accidente" como pintan, fue un atentado a la torre pemex, No sabemos con que fin, pero no fue ni por falla electrica, ni por corto circuito en los equipos de computo, ni por algun otro motivo que se ha especulado, fue un atentado directo a la torre.
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#13
Lamentablemente no fue un "accidente" como pintan, fue un atentado a la torre pemex, No sabemos con que fin, pero no fue ni por falla electrica, ni por corto circuito en los equipos de computo, ni por algun otro motivo que se ha especulado, fue un atentado directo a la torre.
ahh si por cierto... el caso de que no hubo incendio ni fuego, me recordo a esto... si una pelicula pero este tipo de bombas existen, ahora no recuerdo como se llama por eso me ayudo a mi descripcion con este video... bueno chequenlo....

apartir del minuto 5:40

 
Última edición por un moderador:
#14
Que no vengan a decirnos que fue un accidente, un corto circuito no provoca una explosion sobre todo en el area donde ocurrio, por lo que veo Peña nieto ya empezo a "trabajar" empezando su sexenio, imaginense como va a terminar !!!
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#15
Me uno a la pena de las familias de los que murieron en este terrible accidente.
Por lo que he visto aun no se sabe que provoco la explosion, y asi como se dan las cosas por aqui, tal vez no se sepa a ciencia cierta.
espero que no sirva como pretexto para la privatizacion.
 

leoneldp

Bovino Milenario
#16
Que no vengan a decirnos que fue un accidente, un corto circuito no provoca una explosion sobre todo en el area donde ocurrio, por lo que veo Peña nieto ya empezo a "trabajar" empezando su sexenio, imaginense como va a terminar !!!
quien sabe a lo mejor fue una bomba puesta por el peje para desviar la atencion de su millonaria multa jejeje :), y lo de la inversion externa en pemex es un hecho, los bastardos del pri no necesitan hacer este tipo de "conspiraciones" simplemente dan la orden y ya, son autoritarios y no piden opiniones, mucho menos harian un "compo" para justificar sus decisiones.
 

kondorito

Bovino Milenario
#17
quien sabe a lo mejor fue una bomba puesta por el peje para desviar la atencion de su millonaria multa jejeje :), y lo de la inversion externa en pemex es un hecho, los bastardos del pri no necesitan hacer este tipo de "conspiraciones" simplemente dan la orden y ya, son autoritarios y no piden opiniones, mucho menos harian un "compo" para justificar sus decisiones.
¿ya tomaste en cuenta que a los empresarios que lo deje fuera del juego, le van a buscar algún artificio para que no la vendan? Inclusive otros paises..en el caso de Bush habría que justificarla porque hasta Corea amenazó con bombardeos a USA si seguía de gandalla, el caso Pemex también, para que no despierte el pueblo y acepte el hecho...ganan tiempo; si lo imponen a la mala se les voltea y van a encontrar resistencia que los desgasta(caso Calderon y su guerra); si el pueblo lo acepta no desperdician la munición ,,,lo mismo pasó con el fraude del 2006, donde Chavez le tiraba fuerte a Calderon hasta que la gente aceptó al espurio, Chavéz basado en ello también reconoció a Caldedrunk como Presidente de México...
 

candilhot

Bovino maduro
#18
y me pueden explicar que tiene que ver inversion privada en pemex con volar unos pisos de oficinas ? en ese caso volarian una refineria o un pozo para decir claro hay que privatizar pemex para arreglar las fallas pero las oficinas que tiene que ver? o sea hello si no la controlan no la consuman eso de teorias de conspiracion nomas como que no y si fue bomba donde esta el grupo terrorista que lo hizo si se trata de montaje como dicen algunos ya deberia haber culpable a quien perseguir el peje, el sme, el sub marcos, el guazon, mickey mouse.
 

JRO

Bovino de la familia
#19
y me pueden explicar que tiene que ver inversion privada en pemex con volar unos pisos de oficinas ?
de poderse explicar, se podria intentar de explicarte, en base a teorias, la real pregunta seria ¿podras entenderlo? ¿ tendras la mente abierta para aceptar las múltiples posiblidades?
ahora bien, como serian SOLO teorias y planteamientos, no seria recomendable ni siquiera intentarlo, puesto que NO hay forma de demostrarlo, algo que se puede denominar "circunstancial", no, no vale la pena

en ese caso volarian una refineria o un pozo para decir claro hay que privatizar pemex para arreglar las fallas pero las oficinas que tiene que ver?
justo por esto NO se te podria explicar, por que, de entrada, ya descartas muchas de dichas posiblidades y "beneficios" que traerian hacer esto.
quiza eso es lo que tu harias, quiza eso es lo que harian otros, pero que yo sepa, no hay reglas ni manuales a seguir al pie de la letra que digan
"SOLO hagan esto, si no, no vale"
 

RED700

Bovino Milenario
#20
ay compa osea si tienes razon, pero no mams, aqui en mexico de todo nos reimos, mofamos y burlamos, asi sea la peor desgracia, y cuantimas si es dentro del pais, eso no le hace daño a nadie. asi que con todo respeto aplicate tu frase de la firma a ti mismo.
En primera no se por que te refieres a mi como "compa".

En segunda no todo México tiene el mismo sentido del humor que mencionas, también existe gente que respeta a los demás sobre todo después de una tragedia, el burlarse no le hace daño a nadie eso no lo discuto pero si dicta mucho de la forma y el contenido de las expresiones producidas por semejantes tipos al burlarse sin sentido de la tragedia de su propia raza.

Debo disculparme contigo si no te gusto mi comentario lo que no puedo hacer es arrepentirme de haberlo expresado.
 
Arriba