La Evolución De Los Controles De Nintendo

VIHMex

Bovino de alcurnia
#1
Leyendo unos blogs por ahi y siguiendo un par de enlaces, me encontre con la imagen de aqui abajo, de verdad me rei mucho con la redaccion que le dieron a esta “infografia”.
Que nada mas y nada menos que los diferentes controles que nintendo a sacado al mercado junto con sus consolas, pasando desde el NES en 1985 hasta el Wii que estreno en 2006.
Les dejo la imagen y la traduccion, sujeta a errores por supuesto.

Algo sencillo, dos botones principales y un “D-Pad”. No hay nada mejor para jugar.
Nintendo: “Jodete Atari”.

Dos botones principales más, ahora con colores bonitos. Introduccion de botones traseros. Un paso adelante muy logico.
SANTO DIOS, ¿QUE DEMONIOS PASO?
¿Diseñaron esto para jugadores con tres manos?
¿Pusieron el control en una camara de radiacion, junto a una antigua nave espacial?

Nintendo oficialmente agoto los límites de la tecnología tras abarrotarnos con ocho botones, dos palancas, y un panel de control de movimiento (de hecho, solo cuatro botones mas).
Nintendo se da por vencido, y dice:
“Al diablo. ¿Quieres minimalismo? Perfecto. ¿Qué te parecen dos palancas que rompan tu pantalla?. Sí, te vuelve loco.”

Via: Mi Firma ñ__ñ
 

DuckyMetal

Bovino✖Hijo✖De✖Pata
#7
el del game cube esta bien feo, aparte los botones estan raros, nada practico para jugar

buen post, recorde momentos de mi niñez.
 

The_knot

Bovino Milenario
#8
el del game cube esta bien feo, aparte los botones estan raros, nada practico para jugar

buen post, recorde momentos de mi niñez.
Horrible para jugar juegos de pelea, pero que tal RE4 o viewtiful joe, se sienten más cómodos en cubo q en ps2, o las exclusivas de nintendo no se diga, bueno tal vez porq fueron pensandos con ese control en mente.
 

chann

Bovino Milenario
#9
Que bueno que el control de la wii ya no tiene tanto boton inutil :D

Cita:
Iniciado por chann
anna por su parte quiere su derecho de replica... todos tenemos derecho a ese derecho


cumpliste tu promesa jajajaja....
desde que era niño he convivido con varios mandos de consolas... yo tenia sega master system... espera... ¡aun tengo sega master system! y lo increible es que sigue funcionando... despues a mis manos llegaron los controles de mi bien amado play station 2... poco despues... mi PSP... ahora... me sumergo en el grandioso mundo que el xbox 360 brinda... gracias por hacerme recordar jajaja :metal:
 

hojal

Bovino Milenario
#11
pues como dicen todos nada como lo clasico, pero le da mas variedad al juego y la forma de jugar, gracias por la info,salu2
 

Abbathe

Bovino de alcurnia
#14
que los botones del super el A,B,X,Y eran grises?
En su versión americana (Del continente, no de USA :)). El control en la imagen es europeo :djba-k:

Faltaron los de otras consolas, pero Nintendo siempre ha establecido la pauta para el diseño de controles: introdujeron el pad analógico, el Joystick, sensor de movimiento... cosas que otras empresas apenas comienzan a adaptar :cool:.

¿No debería ir en el foro "Jugador" éste tema? Últimamente el foro libre está teniendo flooding de temas que no deberían ir aquí :eolo:
 

Abbathe

Bovino de alcurnia
#17
N64 este fue el error de nintendo
El Joystick dirás, porque en ergonomía personalmente creo que se lleva entre las patas a los controles de PlayStarion (aún vigentes). Está rarito pero no me entumece los dedos; además para la época ese control fué por excelencia el default para los FPS :eolo:.

De los juegos ni se diga. Es mi consola favorita :xp:
 
Arriba