la eutanacia ¿un bien para la sociedad ?

trabajo.com

Bovino maduro
#1
bueno les pongo este post por que se me hace interesante pedir una muerte asistida cuando posees una enfermedad terminar o te diagnostican muerte cerebral por un accidente (pero esta penado por las leyes) tu que opinas si te ocurriera esto
por mi parte si contara con una enfermedad terminal donde los dolores fueran tan fuertes pediria la muerte asistida ¿tu que harias?
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#2
Pues esto hay que dejarlo muy claro y si es posible por escrito para que los parientes o representantes tengan claro que es lo que deseamos.
 

4le!

Bovino de alcurnia
#3
bueno, el unico que decide si vivir o no es uno mismo, pero ahy que estar claro con lo que estamos jugando...
 

Chicoasteroide

Bovino adolescente
#4
Me parece que la pregunta se puede ir de las manos, pues al preguntar si la eutanasia es un "bien" para la sociedad, habrá quien pueda considerar que tambien puede ser "mala".
A mi criterio, la eutanasia deberia ser vista como una "prerrogativa" a favor de las personas sin considerarla buena o mala por si misma, más bien debiera ser vista como una mera "opcion" a favor de quienes hayan podido en cierto momento optar por ella dejandolo por escrito de alguna forma que surta efectos hacia el futuro, e incluso, pudiera ser una via para que cuando esta persona no pueda elegir, las personas interesadas o vinculadas con el pudieran llegar a decidir al respecto.
Desde luego, el debate de la eutanasia conlleva una serie de problemas, como por ejemplo el que se llegar a decidir sobre una vida ajena, el "auxiliar intencionalmente" a que una persona fallezca, la posible ruptura del juramento hipocratico, el cómo hacer valer la voluntad anticipada de una persona y por qué no hasta consideraciones morales sobre la decision de la vida o la muerte... todas y cada una de sus situaciones tienen sus matices y sus argumentos a favor y en contra, el mio, como lo puse es que debiera ampliarse como una opcion y que las personas decidan previamente o se deje a eleccion de quien tiene interes sobre la persona; obviamente estoy dejando de lado muchos factores que pueden alterar esa situacion como intereses materiales sobre el fallecimiento de esa persona, pero bueno, ese tipo de situaciones asi como el establecimiento de todo un desarrollo para que se lleve a cabo la eutanasia de la mejor forma sigue siendo un reto interesante entre otros que se vienen actualmente.
A fin de cuentas, lo importante es el criterio que te puedas formar al respecto.
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
#6
Pues no creo que sea un bien para la sociedad... pero no me malinterpreten, yo creo que la eutanacia puede resultar un bien individual. Puesto que es una decisión propia...

Finalmente no le vas a pedir permiso a toda la gente para quitarte la vida. Si tenemos derecho a la vida, también tenemos derecho a la muerte. ¿no?
 

ghost7471270980

Bovino de alcurnia
#7
se deberia de legislar en serio, para su regulación, cuando menos... un conocido me platicaba que un familiar de él, estuvo mas de medio año en coma, cuando su pariente falleció por un fallo general, el agradeció a la vida por que esa agonía se terminara, y en lugar de sentir dolor, sintió alivio... cuando en esos casos la ciencia medica ya no puede hacer mas, lo mejor, siento yo, es la muerte asistida.
 

rubico

Bovino Milenario
#10
Claro que estoy de acuerdo, muchas veces los familiares prolongan la vida de enfermos que no van a mejorar, que su condicion solamente va a empeorar y a terminar con la muerte del paciente, pero estos familiares se aferran a mantenerlo vivo simplemente por que no están listos para dejarlo ir, mientras, el paciente sigue sufriendo. Lo viví con la muerte de mi abuela, si ya no hay esperanza de recuperación, lo mejor es evitar tanto dolor inutil.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#11
Yo también estoy a favor. Hay gente que estar en una situación dificil para ellos no es vivir a pesar que "luchen".

La mejor decisión somos nosotros mismos de vivir o darnos por vencidos. Claro que hay casos que cuando por ejemplo una persona está en estado vegetativo no puede comunicarse para decidir qué quiere. En mi caso, si en caso de que esté así y no pueda expresar "déjenme morir", inmediatamente yo lo pediría. Desde ahora lo informo. Si estoy enfermo terminal que no pueda comunicarme o en estado vegetativo, para mi será bueno que me desconecten o interrumpan los tratamientos para mantenerme "vivo".
 
Arriba