La eterna lucha VIRUS!!!!

NS 1989

Bovino Milenario
#1
hola hermanos bakunos duplico este tema en esta seccion para obtener sabios consejos ya que al ser principalmente programadores sabran mas que nadie este tema aqui se los dejo comenten si les gusta SALUDOS!!!!
--------------------------------------------------------------------------
Hola hermanos creo que el tema es mas que obio la eterna lucha contra los mendigos molestos hijos de su $#$#%#$%#"!!!!!!!! virus jaja
El tema central es que podamos desir o contar como nos emos defendido contra ellos
lo intentare hacer mas simple con preguntas.......

Que tanto sabemos de ellos?

aparte de un antivirus cuales son nuestras tecnicas o mañas para diferentes infecciones?

cual ah sido el virus mas cabron que te as encontrado y cual fue la solucion?

que antivirus consideran como el mejor o cual ah sido el que mas les ha servido?

an creado o usado algun virus para veneficio o con el simple hecho de molestar a alguien?

Yo tengo una anecdota rapida una vez arrregalndo una maquina el virus se auto duplicaba en todos los archivos del disco duro y no me dejaba instalar nada por que afecto el windows installer y no lo podia reparar se me ocurrio reinstalar windows xp y cuando crei que ya podia cargar un antivirus me mando una ventana disiendo WELCOME TO HELL !!!!! y sorpresa pantallaso azul la solucion fue cargar con otro disco duro el sistema operativo y dotarlo con otro virus que no recuerdo el nombre pero se lo violo al otro virus al conectar como esclavo el primer disco infectado y el virus mas criminal que me toco y eso fue cuando iniciaba en estos bisnes fue el Sird Kant (ojo que no se confunda con el sircam) la solucion fue tirar todo el gabinete a esepcion de la fuente, el teclado, raton, bocinas y monitor por que lo demas lo inutiliso despues leei que ese virus borraba y bloqueba todos los firmware de todos los dispositivos internos de la maquina haciendo imposible utilisar por ejemplo la ram o el disco duro o las unidades lectoras lo malo es que no se difundio informacion de este virus puesto que hubo una bacuna inmediata para el bicho letal pero un amigo que me estaba enseñando me paso la copia del virus y lo corrimos en una makina desprotegida y pues ya saben la triste historia.....

esa es mi anecdota...

Eso y mas cosas o ideas que se les ocurra poner son mas que bienvenidas en el tama esto para ayudarnos a los que nos dedicamos a la reparacion de computadoras o para los que les gusta aprender mas como yo jeje
Pongan sus anecdotas o sus peores pesadillas con los virus de la red espero sea de si interes este tema

SALUDOS HERMANOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:vientos:
 

eridani

Bovino maduro
#2
Yay!!! Hola hola bakunos, a continuación contaré mi historia.

Comencé a usar la computadora desde el '99, en ese entonces era un enano de como 12 años de edad. Recuerdo que mi primera compu era una mega maquina Pentium II XD, con win'98 y un montón de programas preinstalados, desde Paint hasta 3D Max, pasando por Premiere, Photoshop y Word, una gran maquina para mi. No pasó mucho tiempo antes de encontrarme con el primer virus que me haría difícil la vida, y es que aunque mis papás habían comprado la maquina por petición del niño de la casa, no me dejaban usarla hasta que supiera cual era el botón de encendido al menos. Así que finalmente después de pocas semanas decidieron detener mi sufrimiento y mandarme (junto con mi hermana menor) a un curso de PowerPoint, fue aquí cuando tuve mi primer acercamiento con uno de estos inquilinos nada deseados. Iba al curso, tomábamos clase, la profesora dejaba tarea, la entregamos al siguiente día, el caso es que un día al insertar mi disquette de 3 1/2" en la computadora de la escuela me saltó una ventanita que decía no se que, yo le di aceptar y proseguí a abrir mi tarea, pues no se pudo, fue entonces cuando la profesora nos advirtió acerca de los virus.

Así me han pasado varias aventuras con los virus, unas en momentos mas cruciales (entrega de trabajo final en la escuela por ejemplo) que otras pero ninguna a sido grata. Unas veces solo eran mensajes popup a cada rato que no hacían nada mas que molestar con frases sin sentido y otros dañaban archivos del sistema y no permitían siquiera reiniciar la computadora, unos se activaban cuando me conectaba a internet y otros cuando abría determinado programa, algunos se resolvían con el antivirus y otros me forzaron incluso a formatear el disco duro en varias ocasiones. Lo cierto es que al principio me atemorizaban los virus, todos hablaban atrocidades de ellos y ademas yo también las vivía, primero le pedía a mis padres me acompañaran a dejar la computadora con el técnico para que el la curara, después le fui tomando confianza y viendo el gasto que mis padres hacían cada que se infectaba, perdí el miedo y me puse a "curarla" yo mismo, haciendo lo que fuere necesario, desde un antivirus hasta instalaciones de disco duro.

Fue por aquel tiempo de 2004 cuando decidí dejar de usar antivirus porque no importaba la marca o lo famoso de este, siempre habían virus que no detectaba y terminaban colándose, solo era un programa mas que consumía recursos sin razón; para este tiempo obvio mi compu ya no era la misma Pentium II con la que inicie, aquella había muerto ya hacia algunos ayeres. Entonces al primer síntoma de virus, conseguía un antivirus, lo corría, respaldaba mis archivos y formateaba. Así evité sorpresas, aunque era muy desgastante el procesos porque no tardaba en infectarse mi maquina, debido a que mis archivos iban de las computadoras de la escuela a las del cibercafé pasando por las de los amigos hasta llegar a la casa.

Fue en 2006 ya en la licenciatura cuando decidí que ya no mas, que ya era suficiente. Entonces opte por invertir en mi salud, dejar de hacer corajes y rabietas a cada rato y cambie de sistema operativo.

De entonces a la fecha he tenido una experiencia única, no solo un sistema operativo mas seguro, sino también mas estable; en 4 años he tenido solo 2 kernel panic, las veces que la computadora se a "frizeado" se pueden contar con las palmas de las manos y sobran dedos, hace años entonces que no veo un pantallazo azul en mi computadora (aclaro), hace años que no uso un antivirus y ahora porque no lo necesito, hace años que no formateo mi computadora, hace años que mis archivos viajan acompañados desde las computadoras de la escuela hasta mi casa pero estos "acompañantes" (los virus) no le hacen nada a mi computadora, hace años que disfruto siempre estar frente al monitor, porque ya no veo pantallas azules o negras o escritorios llenos de mensajes de error, porque ahora cuando quiero jugar juego, cuando quiero ver una película la veo, cuando quiero trabajar trabajo, sin preocuparme por nada mas, lo único que he tenido que hacer es aprender el nombre de programas que hacen lo mismo que Word, IExplorer, 3D Max, AutoCad, Winrar, Windows Media, etc. pero que se llaman distinto en mi sistema operativo. Solo eso. Esta fue mi anécdota de 11 años de uso rudo de computadoras. Siéntanse libres de refutar mis procedimientos o aplaudir mis decisiones y tomen de mi historia lo que pueda serles de utilidad, si hay algo.

Saludos y mucha, mucha suerte.
 

NS 1989

Bovino Milenario
#3
muy buena historia yo tambien empese arreglando mi computadora por lo mismo cada rato gastaban mis jefes por que le daba en su ma#$%#%$# jaja

pero solo un comentario bueno no les gusto el tema ni modo ya les posteare algo mejor para la proxima o vamos comenten se que todos usamos o hemos usado windows y en cuestion de cambiar de sistema operativo kiero aprander a usar linux pero hasta que consiga otro disco duro para experimentar y chacar que tambien sale este OS

saludos!!!!!!!!!!
 
Arriba