la estatica salvaje aparecion en mi casa

SEGLAR

Bovino Milenario
#1
que tal bakunos, pues yo no soy entendido sobre electricidad asi que agradezco cualquier tipo de ayuda

resulta que soy musico y en mi casa tengo mi homestudio donde ensayo y hago cosillas para entretenerme o incluso me traigo trabajo del estudio que esta un poco lejos de mi casa.

todo bien pero aproximadamente el viernes mas o menos me disponia a ensayar,

prendo mi lap, mi interface, conecto la guitarra, activo el input en mi software y oo sorpresa un ruidero espantoso
que cuando tocaba el jack de los audifonos disminuia un poco. lo soltaba y aparecia"estatica", entonces quite el cargador de mi lap y desaparecio el ruido. pero no puedo trabajar asi ya que la pila de mi lap solo dura 4 minutos "de vieja" y pues probe con con otros contactos de la casa y todos igual, encendi la pc conecte la interface y lo mismo. conecte el estereo y los tweeters zumbaban sin estar prendido. "a muy bajo nivel pero apreciable para mi" antes no tenia este problema asi que no se como solucionarlo, como eliminar esa estatica en mi casa ya que antes no la tenia, o al menos no molestaba tanto

alguien me puede ayudar? saludos
 
#2
Estática!! Que raro yo he visto electricidad estática en ropa interior, en el coche, también cuando se suele dar ciertos productos químicos con fibra de vidrio, pero nunca en una casa.

A mi me suena esto mas que tu homestudio tiene un problema en la conexión interna normalmente se produce un acoplamiento y ruido cuando la conexión de la masa de los dos canales der e izq. fallan, posiblemente un cable partido o una soldadura fría en el conector de entrada de señal.

Te recomiendo cambiar de entrada de señal si no puedes revisa los cables y por ultimo mira las soldaduras del conector de entrada por si tiene algún mal contacto o soldadura fría.
 

pigma2001

Bovino adicto
#3
Tu mismo te has respondido...

que tal bakunos, pues yo no soy entendido sobre electricidad asi que agradezco cualquier tipo de ayuda

resulta que soy musico y en mi casa tengo mi homestudio donde ensayo y hago cosillas para entretenerme o incluso me traigo trabajo del estudio que esta un poco lejos de mi casa.

todo bien pero aproximadamente el viernes mas o menos me disponia a ensayar,

prendo mi lap, mi interface, conecto la guitarra, activo el input en mi software y oo sorpresa un ruidero espantoso
que cuando tocaba el jack de los audifonos disminuia un poco. lo soltaba y aparecia"estatica", entonces quite el cargador de mi lap y desaparecio el ruido. pero no puedo trabajar asi ya que la pila de mi lap solo dura 4 minutos "de vieja" y pues probe con con otros contactos de la casa y todos igual, encendi la pc conecte la interface y lo mismo. conecte el estereo y los tweeters zumbaban sin estar prendido. "a muy bajo nivel pero apreciable para mi" antes no tenia este problema asi que no se como solucionarlo, como eliminar esa estatica en mi casa ya que antes no la tenia, o al menos no molestaba tanto

alguien me puede ayudar? saludos
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#4
Tu mismo te has respondido...
gracias a los dos por responder, si pude tomar en cuenta el detalle de que fuera el cargador pero no lo es ya que con la pc y con el estereo sucedia lo mismo, la conclucion es que si, es un nuevo cable que se instalo para un nuevo contacto pero yo no sabia. entonces me queda, comprarme algo que regule los picos y la corriente, un regulador o algo asi. alguno me podria recomendar alguno que elimine ese ruido y que ademas regule la corriente o algo asi, saludos
 

pigma2001

Bovino adicto
#5
Entonces si con todo lo que conectes te produce ruido el problema esta en el amplificador, no creo que sea la instalacion electrica.
 

olibeiro

Bovino maduro
#6
Que interesante.
Como es el ruido? Es un pitido agudo o grave, un lloro, chasquidos.

Lo hace por los dos altavoces o solo por uno, cual de los dos es?

Si desconectas todos los cables de entra de señal lo sigue haciendo?

Si inviertes la polaridad de la conexión de red o cambias de enchufe lo sigue haciendo o para el ruido?.

Notas algo raro en los demás aparatos de tu casa?

Como ves son muchas preguntas y tengo más pero es que resulta que sin tener el aparato delante es bastante difícil de poder ayudar y decir lo que le pasa, bueno pero vamos a intentarlo.

un saludo
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#7
Que interesante.
Como es el ruido? Es un pitido agudo o grave, un lloro, chasquidos.

Lo hace por los dos altavoces o solo por uno, cual de los dos es?

Si desconectas todos los cables de entra de señal lo sigue haciendo?

Si inviertes la polaridad de la conexión de red o cambias de enchufe lo sigue haciendo o para el ruido?.

Notas algo raro en los demás aparatos de tu casa?

Como ves son muchas preguntas y tengo más pero es que resulta que sin tener el aparato delante es bastante difícil de poder ayudar y decir lo que le pasa, bueno pero vamos a intentarlo.

un saludo
pues veras es un ruido zumbante como cuando esta el radio prendido y subes el volumen y se esycha como un viento aparte del sonido de la estacion que escuches. y a cada cierto tiempo como que hay picos de sonido, como si llegara un poco mas de corriente pero solo un instante.

lo que se me hace muy curioso es que en el estereo "modular" a sus dos bocinas les puse unos tweters. y ahora cuando conecto el estereo sin prenderlo los twiters meten un ruidito. un "shhhh" pero minimo, casi inperceptible. este cambio lo hice hace 3 años y nunca habia tenido ese problema de los twiters

descarto lo de la red, por que el problema me di cuenta en una lap conectada por wifi. y en la pc es un usb el qe me da internet.
es en las dos bocinas, en cualquier cosa que transmita audio. en la tele pues no la tomo en cuenta por que es crt, mi monitor es plano. y estan alejados,

aunque cambie de polaridad el enchufe sigue haciendo lo mismo, en diferentes conexiones.

algo que destaco es que en la laptop el problema es mayor que en la pc, osea el ruido es mas acentuado en la laptop. ya desconecte todos mis aparatos, no se me vallan a descomponer. y bueno cuando toco algun metal con mi mano que tenga relacion con la corriente o la lap, el ruido disminuye.
 

olibeiro

Bovino maduro
#9
Pues mucho me temo que el problema es interno del amplificador y descartamos problemas de red y casi seguro que es un problema en los previos al amplificador. no se si tienes conocimientos de electrónica pero tienes que abrir el aparato y echarle un ojo por si ves alguna mala conexión o soldadura fría o también cualquier componente tostado o condensador abultado todo también depende de tu experiencia.

Lo de que lo tocas y decrece el ruido me suena también a lo que te han dicho antes de un problema de masas o en la fuente de alimentación que uno de los condensadores electrolíticos de filtro este descapacitado, pero claro esto es solo una suposición porque sin el aparato delante es todo una especulación.

Un saludo
 
#10
Es un problema muy facil de solucionar, necesitas clavar una varilla coopeweld cerca del centro de carga de tu casa, y conectar un cable de la varilla a una barra de tierras, si tu casa no cuenta con un conductor de tierra tendras ke conectar el neutro a tierra. Comunmente el neutro y la tierra fisica estan unidos en el medidor pero eso es solo para proteger la linea del suministrador de energia, pero para evitar estos transtornos de la linea electrica necesitas drenarlo a lo ke se le conoce como potencial cero... ke no es mas ke el simple planeta. Tal y como lo decia Nicola tesla. Saludos
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#11
muchas gracias, pues repentinamente ese ruido a dejado de aparecer, sin hacer nada.si muy raro pero bueno al menos ya se que hacer, muchas gracias por su ayuda
 
Arriba