La escalofriante máscara antigás de Mickey Mouse para niños

wf1907

Bovino adicto
#1


En la segunda guerra mundial, ambos bandos tomaron precauciones ante un eventual ataque químico. En Estados Unidos, Disney y el fabricante Sun Rubber Company crearon esta máscara antigás con la cara del ratón Mickey para intentar hacer menos aterradora para los niños la situación de tener que usarla.

Se produjeron mil de estas máscaras en 1942 y, en 1944, la marina les dio el visto bueno. De hecho se pretendía crear máscaras con la cara de otros personajes infantiles de Disney. El fin de la guerra interrumpió el proyecto y apenas un puñado de estas extrañas piezas sobrevive en la actualidad. Una de ellas puede verse en el museo de armas químicas del ejército en Fuerte McClellan, Alabama. Otra pertenece al museo de la 45 División de infantería y se dice que una tercera es el prototipo de Disney que la compañía custodia en Burbank.

La máscara era una versión pensada para niños de entre 18 meses y cuatro años. Lejos de ser una maniobra de cara a la galería, las máscaras antigás fueron un asunto muy serio para ambos bandos. En la primera guerra mundial se utilizaron masivamente agentes químicos que mataron a más de 100.000 personas e hirieron a millones.

La crueldad de estos productos, el miedo a represalias equivalentes, y el hecho de que ambos bandos estaban muy preparados hicieron que no llegaran a usarse, afortunadamente, durante la segunda guerra mundial.

 

imlea

Bovina de la luna
#6
... Los niños pagando siempre por la estupidez humana.... ¿Como explicarle a un niño que PUEDE MORIR?....



Estupida guerra...
 

SnakoBLSTR

Bovino maduro
#14
Pues yo creo que están prácticas, en esa época se vivía con el miedo de situaciones así, así que, que manera de tranquilizar a un niño que con una máscara de Mickey? Yo pienso que están bien
 

Camila.L

Bovino Milenario
#16
... Los niños pagando siempre por la estupidez humana.... ¿Como explicarle a un niño que PUEDE MORIR?....



Estupida guerra...

Eso fue justo lo que me dejó pensando, cómo puedes explicarle a un niño de esa edad por qué debe usar semejante artefacto... en fin,estupidez humana, como siempre!
 
Arriba