la enfermedad invicible

sar1984

Bovino maduro
#1


Los padres se preocupan mucho cuando reciben una carta de la escuela diciendo que el niño "no le presta atención a la maestra" o que "se porta mal en la clase". Una posible causa para este tipo de comportamiento es el Desorden de Deficiencia de Atención debido a la Hiperactividad (ADHD -- Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder).

Aun cuando el niño con ADHD quiere ser un buen estudiante, su comportamiento impulsivo y su incapacidad para concentrarse o para prestar atención se lo impiden. Los maestros, los padres y los amigos saben que el niño "se está portando mal" o que "es diferente", pero no saben exactamente qué es lo que le pasa. Un psiquiatra de niños y adolescentes puede diagnosticar y tratar al niño con ADHD.

En los niños pequeños los síntomas de "hiperactividad" del ADHD pueden incluir el excesivo correr y trepar, en los niños mayores se observa la incapacidad para estarse quietos y el estar agitados. En contraste con un alto nivel de actividad normal en algunos niños, la hiperactividad es muy irregular, mal organizada y sin metas específicas. El ADHD es diez veces más común en niños que en niñas.

El niño con ADHD presenta varias de las siguientes características:

tiene dificultad organizando su trabajo y da la impresión de que él o ella no ha escuchado las instrucciones;

se distrae fácilmente;
comete errores por ser descuidado o por ser impulsivo;
habla demasiado en clase;
no tiene paciencia para esperar su turno en situaciones de grupos;
no puede terminar nunca lo que los padres le piden; o
no puede jugar durante la misma cantidad de tiempo que otros niños de su edad.

Sin el tratamiento adecuado, el niño se atrasa en sus estudios y pierde sus amistades como resultado de su falta de cooperación en los juegos y en las otras actividades sociales. Su amor propio sufrirá porque sufre más fracasos que éxitos y es muy criticado por maestros y familiares, quienes no reconocen su problema de salud.

Las investigaciones científicas demuestran que hay medicinas que pueden ayudar al niño en ese caso. La medicina que se usa para el ADHD es más eficaz cuando es parte de un plan de tratamiento comprensivo que incluye evaluaciones frecuentes, y por lo general, psicoterapia médica para el niño, ayuda a la familia y consultas con los maestros.

Si el niño demuestra tener problemas de conducta, como los del ADHD, los padres pueden pedirle a su médico de familia o al pediatra que los refiera a un psiquiatra de niños y adolescentes, quien puede diagnosticar y tratar al niño con la enfermedad. Reuniéndose con el psiquiatra de niños y adolescentes los padres pueden aprender cómo hacerle frente al problema del niño. Además, el psiquiatra de niños y adolescentes ayuda frecuentemente a los maestros y oficiales escolares a determinar cuáles son los métodos efectivos para enseñar a los niños que sufren del Desorden de Deficiencia de Atención debido a la Hiperactividad.
 
#2
mmm crei que era la enfermedad de LA MALA ORTOGRAFIA!!!!(por el titulo del post)

jejej n.t.c.
la verdad es muy interesante este tema, ya que mucho personal docente desconoce esta enfermedad y realmente erra el camino para que un niño asi pueda salir adelante

gracias por la informacion :)
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#4
lo peor del caso cuantos niños lo tienen y los padres no se dan cuenta creen que solo son problematicos por gusto, o saben que lo tienen pero no tienen la solvencia para apoyarlos.

muy interesante.

saludos
 
#5
Pues en mis tiempos.... jaja ya estoy viejo...

Na pero enserio, que tanto se trata de un transtorno psicologico y que tanto se trata de falta de disciplina o falta de interaccion en la educacion por parte de los padres....

En mis tiempo....ahuuuu... na si no tiene tanto, solo el siglo pasado.... no veiamos tanto la tv, talvez porque el horario de caricaturas no era tan amplio, no existia el acceso al internet y otros medio de distraccion como ahora, hasta el acceso a los video juegos era limitado.. Ahora veo que cualquier niño, tiene un ipod o un nintendo ds, con conexion todo el tiempo a internet, asi como 15 canales en tv para niños... y demas cosas, que distraen la atencion de los padres hacia su educacion...


Asi como una creciente ola de divorcios, que aunque no se si sean buenos o no si ditraen la atencion de los padres de sus hijos consintiendolos, por no pasar tiempo de "calidad" con sus hijos...


No se, me parece que exageran a veces los psicologos su trabajo, por no recurrir a los antiguos metodos de enseñanzas que se usaban desde que el hombre abandono la cueva... spanki panki....



estos chicos del newage..
 

slevin_1224

Bovino maduro
#7
si no me equivoco alguna vez mis padres mencionaron que tenia (o tengo no se como referirme a eso) este trastorno y ps como dicen aqui si era muchos problemas en mis escuelas de q siempre llamaban a mis papas por q andaba de latoso, claro eso en la primaria ya en secundaria y prepa no fue tanto esa situacion y ahora que voy a la universidad ni los molesto xD

si aunque siempre fue problemas en la escuela siempre me apoyaron mucho mis padres de ayudarme a hacer la tarea y tener mano firme para educarme sin en ningun momento llegar a la violencia y ps aunque en ese momento me era estresante ahora se los agradezco todo ya que gracias a su apoyo ahora estoy en la carrera que quiero y ps me considero normal solo eso si aun extremadamente distraido y de memoria muy volatil y sobre todo aun sigo siendo muuuy impulsivo
 

jerico221

Bovino maduro
#8
Tengo dos primos que fueron diagnosticados con esto pero en estados unidos y dice mi tía que es un desmadre pues nunca se están quietos y con sólo 6 horas que duermen están como nuevos
 

Deta

Bovino Milenario
#9
debi haber sufrido de eso, no podia quedarme quieto y me aburro hasta ahora con demasiada facilidad
 
#10
yaaaaa ahora se la pasan inventado cualquier pretexto para proteger a los enanos, hace años esto no ocurria tanto, y si sucedia con un buen cinturonazo se arreglaba el asunto... y crecioan hombrecitos y mujercitas hecho y derechos, no que ahora puro mocoso cagengue inutil perezoso y pend...jo que te demanda hasta por velro feo... sigan con sus "teorias revolucionarias" cuando nos cargue el payaso entonces vengan a llorar y pedir perdón por no saber ser padres (y no amiguitos) de sus hijos
 
Arriba