la encarta para linux

haobaobatusai

Bovino Milenario
#1
para los usuarios de linux y los que se desean pasar al lado de la fuerza
una de las principales razones qeu les impide la migracion es la aucencia eh incapacidad de hacer funcionar la encarta para el entorno gnu linux
un referente de enciclopedia offline es la encarta ,como para las busquedas es google. y ahora que encarta desaparece es el momento adecuado para usar otras alternativas a esa exelente herraminta y remplazarla por otra aun mejor , wikipedia , pero descarga una web completa no parece razonable y aunque wikipedia permite la descarga de sus archivos (http://static.wikipedia.org/downloads/current/es/) cuya descarga en español es un archivo comprimido en 7zip de un peso de 1.4 gigas la realidad es otra , este zip contiene a su vez otro comprimido tar.gz con un peso de 18 gigas , que a su ves hay que descomprimir , estos pasos consumimos alrededor de 36 gigas antes de hacer util la wiki offline , de una u otra forma es un desperdicio de espacio , pero hay una alternativa mas para tener la wikipedia en tu pc sin internet y esa es Neblipedia
un proyecto colombiano para tener de una forma comoda la wiki mas grande de todas en tu pc y en español aun sin internet
http://neblipedia.org/about/










 

Draiden

Bovino maduro
#2
se ve interesante pero a mi muy particular punto de vista wikipedia no es mejor que encarta ya que wikipedia la hacen los usuarios y siendo honestos no todos los usuarios que suben info ahi saben de lo que hablan o solo es copy/paste de algun otro sitio que termina estando mal, en ese sentido creo que encarta era mejor (nota tampoco digo que encarta era la ley tambien tenia muchas deficiencias) pero bueno en estos dias ya son pocas las personas que no tienen accesso a internet ya sea en su hogar o en un cafe por lo que cosidero este tipo de aplicaciones ya no tienen mucha razon de ser pero se agradece el aporte habra a quien le sea util

Saludos
 

Someone in time

Bovino Milenario
#3
Esta muy interesante la propuesta... Como dijiste cuando migre una delas cosas que me hubiera gustado tener en GNU/Linux era la Encarta... y esta parece una muy buena solución, en especial si tomamos en cuenta que Wikipedia trabajo la GPL... Gracias por el aporte :vientos:
 

AlexFonseca

Bovino adicto
#4
Generalmente cuando necesito hacer una búsqueda de información sobre lo que sea siempre utilizo la wiki y por que sencillo es la más actualizada; tan al día está que ya para el año entrante según tengo entendido Microsoft Encarta dejará de salir; en sistesis por lo actualizado que está la wiki ya este tipo de programas no son necesarios; alabo el producto de los hermanos colombianos pero igual lo considero como un tipo de Encarta open source no es mala la idea pero si un poco pasada de moda.
 
#12
yo no siempre tengo conexion a internet y esta aplicación se me hace muy buena, pero cuánto pesa?? la información que se expresa en dicha enciclopedia es de confianza?? trae referencias???

es lo que le falta a wiki y a la encarta, cosa que la primera ya está trabajando en eso. Muchos de los maestros y hablo de esducacion media a superior piden referencias!

para consultas expres ta muy bien, de todas manera cheko y sería genial tener algo 100 fidedigno!

gracias.
 

taito

Bovino maduro
#13
se ve interesante pero a mi muy particular punto de vista wikipedia no es mejor que encarta ya que wikipedia la hacen los usuarios y siendo honestos no todos los usuarios que suben info ahi saben de lo que hablan o solo es copy/paste de algun otro sitio que termina estando mal, en ese sentido creo que encarta era mejor (nota tampoco digo que encarta era la ley tambien tenia muchas deficiencias) pero bueno en estos dias ya son pocas las personas que no tienen accesso a internet ya sea en su hogar o en un cafe por lo que cosidero este tipo de aplicaciones ya no tienen mucha razon de ser pero se agradece el aporte habra a quien le sea util

Saludos
pero en algo estas mal, la información es moderada y revisada antes de darse de alta.. osea que no TODO LO QUE SE ESCRIBE se publica,, primero se verifica si es correcto...
 

taito

Bovino maduro
#14
yo no siempre tengo conexion a internet y esta aplicación se me hace muy buena, pero cuánto pesa?? la información que se expresa en dicha enciclopedia es de confianza?? trae referencias???

es lo que le falta a wiki y a la encarta, cosa que la primera ya está trabajando en eso. Muchos de los maestros y hablo de esducacion media a superior piden referencias!

para consultas expres ta muy bien, de todas manera cheko y sería genial tener algo 100 fidedigno!

gracias.
no necesitas una conexion a internet, esta encarta se instala en el servidor local, osea, abre desde los archivos hospedados en tu pc, en dado caso que necesitaras info extra, pues es donde se realiza la conexion :eek:
 

Joseamador

Bovino adicto
#15
Bueno como varios usuarios mencionan casi en cualquier parte tienes internet pero hay casos en donde se hacen proyectos en las aldeas y por x razon no se puede contar con internet, en este caso seria magnifica la aplicacion q has posteado gracias por tu aporte!
 
#16
Saludos corral!
Quisiera hacer un pequeño alcance a quienes opinan que esta alternativa a enciclopedias comerciales no es necesaria en los tiempos que corren...
Soy administrador del laboratorio de computación en un colegio del sur de Chile, contamos con acceso a internet (para apoyarnos en buscadores y wikipedia), además nuestro colegio está apostando al software libre para educar en TICs tanto a alumnos como profesores. Dicho que contamos con acceso a internet debo aclarar que hemos tenido problemas con nuestro proveedor de servicios (debido al pasado terremoto que asoló nuestro país) y hemos visto la necesidad de contar con información y material multimedia de rápido acceso aún sin contar con internet, y ya que las licencias de software son algo elevadas (sobretodo en ese tipo de utilidades) se nos hace patente la necesidad de contar con un software que pueda ayudarnos en dichos casos. Pero esa es sólo "la punta del iceberg", ya que me ha hecho reflexionar: ¿qué ocurre en las localidades más apartadas de nuestro sistema educacional? en dónde internet es aún un plan del gobierno, o pensando más allá, ¿qué pasa en países menos adelantados tecnológicamente? me vienen a la cabeza países de africa, centroamérica y asia...
Creo que siempre será beneficioso para todos contar con opciones ya que el mundo es más ancho que nuestra casa y hay personas allá afuera que pueden necesitar las soluciones que a otros no les llaman la atención...
Quiero expresar mis más sinceras felicitaciones por esta iniciativa, y dado que estoy descargando aún la neblipedia, luego haré llegar mi opinión y sugerencias al creador y colaboradores para ayudar a que crezca sanamente.

Un saludo cordial

Leonardo
 
Arriba