La electricidad y red de datos (problemas)

#1
Saludos,

Amigos tengo un problema que me esta volviendo loco, estoy trabajando para una empresa donde tenemos una LAN de mas o menos unos 300 dispositivos, algunos de ellos son; computadoras, swicht, router, AP. radios.

el problema es que cuando llueve con relampagos y truenos simpre se me estan quemando los puertos de los swicht, a veces el swhict completo, los radios enlaces se queman. se queman los POE.

les cuento que tengo sistema de aterramiento, tengo UPS. vale decir que la energia es proveniente de unos generadores caterpillar muy grandes.

ayudemen.. gracias.
 

yarozvaldi

Bovino adolescente
#2
Pues tu UPS esta solo de adorno, por lo que comentas, revisa las siguientes características de tu UPS:
Año de manofactura.
Tiempo que tiene instalado.
Configuración del voltaje de salida (en caso de que sea programable).
Si dicho UPS esta en modo on line, inverter o by pass.
La batería del UPS (es posible que necesite cambio de si es que tiene mucho tiempo).
Pot ultimo si todo esta bien, llama al encargado de mantenimiento o tu proveedor por que es posible que el cicuito supresor de picos se haya dañado.

Saludos...=)
 
#3
Los UPS sólo protegen de la falta de energía eléctrica, no te protegen de las variaciones de voltaje.
Si deseas corregir tu problema, debes conseguir un regulador ferroresonante, el cual debido a su aislamiento magnético, no permite el paso de voltajes dañinos.
Ademas, debes checar si ha y algún equipo conectado al Switch que no tenga regulador, ya que el hecho de tener protegido los equipos en el site, no significa que los equipos que se cuelgan de ese site, no van a tener problemas de tierras físicas.
Revisa que tu voltaje tierra-neutro en tus contactos polarizados en los AP, pc y demas equipos sea menor a 0.6 volts. Si es mayor, revisa tu tierra física que tenga menos de 5 ohms, si el valor de la tierra física está correcta, en el centro de carga principal (no del site), aterriza el neutro, esto es previniendo que tengas un desbalanceo de cargas y el neutro tenga voltaje.

Saludos

Saludos,
 

leobiofa10

Bovino adolescente
#4
La solucion para su problemas se llama TRANSFORMADOR DE AISLAMIENTO, esto produce una separacion electrica entre la entrada y la salida, lo cual elimina los problemas de voltajes inducidos por las descargas electricas, ademas de los problemas con el neutro y la tierra, en la red existen muchos documentos donde se habla del tema, pero yo se lo digo por experiencia propia, he solucionado varios problemas de ese tipo con la instalacion de este tipo de equipos.

Cualquier otra duda me la comenta
 
Arriba