A principios de este mes abrió la primera escuela inteligente en la Ciudad Especial Autónoma de Sejong, en Corea del Sur, un distrito administrativo recientemente creado en la región de Chuncheongnam-do.
La Hansol High School es la primera de cuatro escuelas de este tipo que abrirán en dicha ciudad. Por tratarse de una escuela inteligente, en sus métodos de enseñanza se incorporan diferentes tipos de tecnologías de la información y comunicación (ITC).
La entrada principal del colegio cuenta con un sensor electrónico que lee las tarjetas de identificación de los estudiantes. Una vez hecho el acceso, el sistema registra la asistencia del estudiante y envía un mensaje de confirmación a los padres de familia.
Cada salón está equipado con un pizarrón electrónico y un escritorio con un dispositivo de punto de acceso. También hay letreros electrónicos en los salones y la cafetería donde se hacen anuncios institucionales.
Cada clase se compone de 25 alumnos y a cada uno de ellos se le da una tablet. En vez de escribir en sus cuadernos, los alumnos usan sus dispositivos conectados al pizarrón electrónico. Cuando los maestros hacen preguntas mediante el tablero los alumnos escriben las respuestas en sus dispositivos y estas aparecen en el pizarrón. Con esto se espera impulsar la interacción en el salón de clases.
Otra de estas escuelas que abrirá en el mismo mes cuenta con un salón de experiencia virtual con un pizarrón en 3D. También tiene un salón de video donde los alumnos pueden tomar lecciones provenientes de escuelas de todo el mundo utilizando un sistema de red entre los colegios.
[video=youtube_share;Q4y7tpPn6p0]http://youtu.be/Q4y7tpPn6p0[/video]
La ciudad de Sejong surgió como una iniciativa del gobierno Coreano en 2007 para crear un distrito administrativo especial descentralizado cerca de la región de Daejeon. La ciudad fue nombrada en honor al creador del alfabeto coreano ohangeul, el rey Sejong.
Para el año 2030 habrá un total de 150 escuelas con estas características, año en que esta ciudad estará desarrollada por completo.
A diferencia de nuestro país, Corea del Sur es uno de los países con mayor aprovechamiento de los recursos destinados a la educación.
Fuente: http://www.korea.net/NewsFocus/Sci-Tech/view?articleId=99412
Ya me imagino que en lugar de rayar el pupitre con nuestro colorido humor sea en las tablets por ellor se vea en el monitor del frente a toda la clase y maestro...tragame tierra, jajajajajajaja.
Y nosotros como los chinitos...milando la situación de nuestro pais...
Saludos a todos.
La Hansol High School es la primera de cuatro escuelas de este tipo que abrirán en dicha ciudad. Por tratarse de una escuela inteligente, en sus métodos de enseñanza se incorporan diferentes tipos de tecnologías de la información y comunicación (ITC).
La entrada principal del colegio cuenta con un sensor electrónico que lee las tarjetas de identificación de los estudiantes. Una vez hecho el acceso, el sistema registra la asistencia del estudiante y envía un mensaje de confirmación a los padres de familia.
Cada salón está equipado con un pizarrón electrónico y un escritorio con un dispositivo de punto de acceso. También hay letreros electrónicos en los salones y la cafetería donde se hacen anuncios institucionales.
Cada clase se compone de 25 alumnos y a cada uno de ellos se le da una tablet. En vez de escribir en sus cuadernos, los alumnos usan sus dispositivos conectados al pizarrón electrónico. Cuando los maestros hacen preguntas mediante el tablero los alumnos escriben las respuestas en sus dispositivos y estas aparecen en el pizarrón. Con esto se espera impulsar la interacción en el salón de clases.
Otra de estas escuelas que abrirá en el mismo mes cuenta con un salón de experiencia virtual con un pizarrón en 3D. También tiene un salón de video donde los alumnos pueden tomar lecciones provenientes de escuelas de todo el mundo utilizando un sistema de red entre los colegios.
[video=youtube_share;Q4y7tpPn6p0]http://youtu.be/Q4y7tpPn6p0[/video]
La ciudad de Sejong surgió como una iniciativa del gobierno Coreano en 2007 para crear un distrito administrativo especial descentralizado cerca de la región de Daejeon. La ciudad fue nombrada en honor al creador del alfabeto coreano ohangeul, el rey Sejong.
Para el año 2030 habrá un total de 150 escuelas con estas características, año en que esta ciudad estará desarrollada por completo.
A diferencia de nuestro país, Corea del Sur es uno de los países con mayor aprovechamiento de los recursos destinados a la educación.
Fuente: http://www.korea.net/NewsFocus/Sci-Tech/view?articleId=99412
Ya me imagino que en lugar de rayar el pupitre con nuestro colorido humor sea en las tablets por ellor se vea en el monitor del frente a toda la clase y maestro...tragame tierra, jajajajajajaja.
Y nosotros como los chinitos...milando la situación de nuestro pais...
Saludos a todos.