La divina y poderosa Santísima Muerte

Anteroz

Bovino Milenario
y tampoco es prueba de que es mentira, lo has pensado?.
Thor mío lo que es salirse por la tangente.
Con peritas y manzanitas.

Me estás diciendo que Poncio Pilato existió (cosa que no lo niego) y con ello te vas a una falacia lógica al decir que si Poncio Pilato existió y en la biblia se habla de el, entonces lo que dice en la biblia debe de ser cierto.

Hasta te pongo la analogía de Mark Twain, pero vamos con otro ejemplo.

¿Te sabes el cuento de Caperucita roja?, bueno, sabemos que los lobos existen, entonces bajo esta misma lógica ¡¡¡¡Caperucita roja existió!!!!.

Si puede ser verdad o mentira (cosa offtopic) entonces este dato es totalmente irrelevante, anulando dicho argumento tuyo.

como tu dices, tacito habla sobre el tema, habla de cristianos como su nombre lo indica derivan de cristo, y es una critica al emperador por que tacito
no era cristiano obiamente.gracias por confirmarlo

esos son argumentos y bases historicas del cristianismo, como tu dices esto no prueba que sea verdad y como yo digo no prueba que sea mentira por lo tanto.
¿Cuales argumentos y bases históricas?.
El cristianismo era una secta pagana, de dudosa veracidad en lo que creían, la historia misma la deformó, por lo tanto, la "base" en la que se fundamenta esta religión (figura divina de cristo), no esta siquiera fundamentada, ya que no hay una sola prueba o documento de dicho personaje bíblico (ojo, que estoy haciendo una diferencia del personaje histórico al "legendario", Jesús pudo o no pudo existir, de esto estoy en duda, pero de que hizo milagros y la leyenda de su resurrección y demás tonterías no hay un solo registro histórico de esto).

CREER O NO CREER ES UNA DESICION PERSONAL.
Mas bien la desición personal es creer, por ejemplo sería válido no creer en los unicornios porque tienes de justificación que no se a probado la existencia de alguno, el creer sin ninguna prueba ni base sólida es una desición personal (absurda en mi opinión).

Que por cierto si crees que la biblia es la verdad absoluta entonces deberías de creer en los unicornios como dice la biblia que existen...

Ahora bien sobre las antiguas leyes y las nuevas leyes.
Creo que leíste muy muy bien las contraicciones de la biblia, vamos a leer un fragmento incluso donde Jesús está hablando en primera persona:

Mateo 5:17-18

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido."

Ahora con estos textos contradictorios ¿cual tomar?. ¿El que te conviene?.

Ahora mismo los cristianos acatan los "10 mandamientos" (curioso, los que no permanecieron escritas en la tabla de la ley como te lo hice saber), algo de la "antigua ley". Curioso también que el simbolismo del holocausto judío se celebre en la eucaristía católica.

Ahora tu me dices que no se debe censurar el antiguo testamento por lo que decía el propio jesus, tu no crees en la existencia de jesus, pero si crees lo que el dice, SI AL FIN Y AL CABO NO CREES QUE LO ESCRITO EN LA BILBIA SEA VERDAD.
Eres contradictorio en tus propias afirmaciones. xD
Thor mío, es obvio que a mi me cuelga si obedecen o no el antiguo testamento, sin embargo según sus propias creencias, la ley antigua debe de ser cumplida HASTA QUE EL CIELO Y LA TIERRA HAYAN PASADO.

El tomar solo lo que quieran y censurar lo demás es lo más contradictorio que veo en su propia doctrina.

Ahora bien y solo para rematar con cereza del pastel:

el punto central de su filosofia y nueva ley, es su propia muerte, mas sin embargo esta vivo.
¿En serio?, ¿tienes alguna prueba de esto?, ¿o solo es un dogma?.
 

the_ponker

Bovino adolescente
la santa muerte ni es mala ni buena ella es neutra y depende q favores le pidas y con respecto a q segun no es santa solo se q en las religiones catolica, cristiana, etc. hay muchas mas figuritas q esas si ni santas son como es eso q hasta hay un santo para los ladrones no mms en fin yo respeto cadda religion asi como pido q se repete mi creencia en ella
 

micro2gb

Bovino maduro
de nuevo cortas mi texto en partes y al cortar el texto cortas las frases y las ideas , ojala pudieras expresarte en un solo texto para que muestre una postura logica y no una serie de comentarios si gran estructura te falta tambien contestarme lo del ateismo, y si quieres evidencia de su milagro para eso esta la biblia si quieres un video de sus milagros narrado por Mark Twain y certificado por ti mismo xD va a estar dificil.
 

Anteroz

Bovino Milenario
de nuevo cortas mi texto en partes y al cortar el texto cortas las frases y las ideas
Al contrario, se responde por partes, de hecho hasta sigue un orden.

ojala pudieras expresarte en un solo texto para que muestre una postura logica y no una serie de comentarios si gran estructura
Por thor, ¿esa es tu excusa para no responder a la gran interrogante que te hago mil veces?, es simple, ya te dije el porqué el cristianismo no tiene una base sólida (cristo), porque esa figura de cristo a sido super manipulada e inventada, incluso incluyendo tradiciones paganas, tanto que el cuento de la persona haciendo milagros muriendo y resucitando no tiene una base real.

Y lo mismo pasa con el culto a la santa muerte, son conjuntos de varias tradiciones y leyendas pero que no poseen una consistencia lógica.

No hay mas estructura, el problema es que estás divagando diciendo que Pilatos existió (y lo usas como argumento de que la biblia es verdadera por eso), también divagas demasiado cuando te hago ver que solo tomas las cosas que son mas a gusto de ese libro que incluso tiene contradicciones.

te falta tambien contestarme lo del ateismo
Ya te lo contesté.
Hasta me voy a dar quote:

Tu comentario:
[FONT=Arial, sans-serif]El Ateo cree que el hombre es "el fin de sí mismo, el artífice único de su propia historia", el que cree en dios, con su intelecto nota lo que le rodea, y nota que no es así tu, tal vez también lo notaste o lo notabas pero decidiste creer que el hombre tiene todas las respuestas por lo que no hay mas que buscar (pero sigues buscando justificación a tu propia negación de espiritualidad).
[/FONT]
Ateísmo es vocablo de "sin dios", para un ateo, no es el hombre el fin de si mismo, ni siquiera cree que el hombre tiene todas las respuestas, ni siquiera trata de justificar la negación de la espiritualidad, para un ateo esto no tiene relevancia.

Para un ateo, dios es solo una invención humana para dar explicación a las respuestas que no puede conseguir.

El ateo sabe que no tiene todas las respuestas y que tal vez nunca las tenga, pero esto no es justificación de inventarlas.

De hecho el ateo trata de buscar esas respuestas sin dogmas, en la neutralidad y humildad de que tal vez no pueda encontrarlas, el ateo investiga las soluciones a estas cuestiones, el creyente solo las inventa y las justifica por el dogma.

Dice Carl Sagan que la primera virtud del hombre fué la duda y el primer vicio la fé.

Así que tu concepción de ateísmo está mas que equivocado, un ateo no cree en dios ni en la espiritualidad, para el, el espíritu es otra creencia más. El planteamiento de negar la existencia de algo es creer en ese algo es tan absurdo como si un heliocentrista creyera en el geocentrismo.
y si quieres evidencia de su milagro para eso esta la biblia
Pero la biblia no es una fuente de evidencia, de hecho no es un documento confiable, no soporta evidencias, a sido manipulado, editado, con autoría dudosa y tiene muchas falacias dentro de sus escritos.

No hay una sola evidencia confiable de sus milagros, para darte una evidencia de que existen los duendes no te voy a referir el libro de Harry Potter como prueba, que de hecho eso es exactamente lo que estás haciendo de manera similar con la biblia.

si quieres un video de sus milagros narrado por Mark Twain y certificado por ti mismo xD va a estar dificil.
No, quisiera alguna narrativa de algún historiador, que no fuera falsificada, que fuera corroborada, o que soporte su planteamiento con evidencia arqueológica o consistencia lógica.

No me voy a ir a ver un libro manipulado, editado, con contradicciones y que dice que una persona nació en Nazareth 4 siglos antes de que existiera esta ciudad.
 

VISITA

Bovino de la familia
Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? 13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.
14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.
16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;
17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.
18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.
19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.
20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.(G)
26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.(H) Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
 

micro2gb

Bovino maduro
todo lo que me contestas ya lo hemos comentado. sobre nazaret y la bilbia ya lo habia comentado muchos autores muchos lugares, .etc etc etc sobre contradicciones habria que analizar los contextos ya te lo explique con varios ejemplos,de los milagros no solo existen los escritos de la biblia existen nuevos y documentados con mucho cuidado milagros que se siguen dando en la misma iglesia fundada por cristo,
pero para ti seran parte de la conspiracion, supongo que no sera validos para ti,
lo de las falacias en la biblia pues esa es tu percepción de complots paganos manipuladores y malévolos de la historia del cristianismo en su totalidad, esa es tu percepción mas no la verdad absoluta.
saludos

Lucas 6.45
 
Ok, haber espero pueda despejar un poco tus dudas ya que pues yo no estoy mucho muy preparado aun.... aqui hay dos cosas La Muerte como un acontecimiento como bien dices tú y la muerte como una entidad espiritual por llamarla de alguna forma, la muerte en acontencimiento es simplemente cuando tu cordon de plata que es lo que te mantiene unido a este plano se rompe y pues el cuerpo fisico muere.... el culto a la santa muerte es antiquísimo en distintas civilizaciones y culturas.... quien le dio esta posición??... Ella es un ser de luz creación de dios ya que todas y cada una de las cosas que existe en este mundo fue creado por dios te pongo un ejemplo el mismo diablo es creacion de Dios el diablo es un ángel solo que con la polaridad invertida es el mismo caso de la muerte ees un ser de luz un ángel si se le llama de esa forma es creación de Dios y él le proporcionó el rango o la posicion para llevarnos al otro plano despues de la muerte asi como el diablo fué creado para tentar al hombre.....el como asegurar que es ella quien esta recibiendo la veneracion y no otro ser eso lo puedes saber en el momento que estas teniendo una conexión con la entidad de la santa muerte son cosas que amm tu sentir te muestra te pongo un ejemplo vas a la iglesia como sabes si realmente es a Dios a quien le estas rindiendo culto en esa iglesia? como estas tan seguro de que es él y no otra entidad. Si tal ves me contestas " es por que así lo siento" es la misma respuesta que te doy con la santa muerte aparte hay algo que se llama intuición y por obvias razones si sientes miedo al estar frente a una imagen o llegar a un lugar donde se le rinde culto si sientes mucho miedo obvio no es algo bueno, si por el contrario sientes paz, alivio o algun sentimiento semejante pues estas en un lugar donde esta realmente ella. Te digo es un tema mucho muy extenso y aún no estoy preparado para despejar muy bien las dudas pero espero haberte ayudado un poco.

Y sobre todo gracias por tomar este tema con mucho respeto. Saludos:)
Humm como que medio retorciste esto de la muerte digo si dios es el creador de todo mas hay que tomar en cuenta que la muerte no es santa es mas un demonio, al fin y al cabo toma en cuenta lo de Adan y Eva despues de que la regaran uno de los castigos que les dio dios fue el ser mortales digo si lo ves del punto de vista de otras culturas no era venerada como ahora que la tratan como una santa antes solo se le respetaba y ya por que sabian bien que no hay que meterse con ella y eso lo se bien por que antes tenia un compañero que le rendia culto y todo el rollo; y un dia llego todo arrepentido (quien sabe que habra hecho) diciendo que aliarse con la muerte era lo peor que podrias hacer, por que cobra ojo por ojo, que si quieres que mate a alguien o debes de sacrificarle a alguien o se lleva a alguien que tu quieres mucho.
Y pues eso es lo que hacen los demonios y pues asi las cosas:mota:
 

Saphiro

Bovino maduro
Humm como que medio retorciste esto de la muerte digo si dios es el creador de todo mas hay que tomar en cuenta que la muerte no es santa es mas un demonio, al fin y al cabo toma en cuenta lo de Adan y Eva despues de que la regaran uno de los castigos que les dio dios fue el ser mortales digo si lo ves del punto de vista de otras culturas no era venerada como ahora que la tratan como una santa antes solo se le respetaba y ya por que sabian bien que no hay que meterse con ella y eso lo se bien por que antes tenia un compañero que le rendia culto y todo el rollo; y un dia llego todo arrepentido (quien sabe que habra hecho) diciendo que aliarse con la muerte era lo peor que podrias hacer, por que cobra ojo por ojo, que si quieres que mate a alguien o debes de sacrificarle a alguien o se lleva a alguien que tu quieres mucho.
Y pues eso es lo que hacen los demonios y pues asi las cosas:mota:

Amm como que no leiste muy bien lo que escribi eh :comillas:
 

Anteroz

Bovino Milenario
todo lo que me contestas ya lo hemos comentado.
De hecho lo comenté yo, no me has dado tus argumentos del por cual el cristianismo tiene una base sólida histórica.

sobre nazaret y la bilbia ya lo habia comentado muchos autores muchos lugares, .etc etc etc
Claro, entonces con eso escudas las contradicciones, pero tomas ambas contradicciones como verdad absoluta solo porque si.

Siplemente con esto se puede observar que la biblia no es un documento confiable.

sobre contradicciones habria que analizar los contextos
¿Que contexto puedes dar cuando a Jesús llamado "El Nazareno" que vive en Nazareth una ciudad que todavía no existía?.

Es como si dijera que Cristobal Colón vivió en la Casa Blanca. Casi 400 años de diferencia.

Contradicciones, tenemos muchisimas, incluso analizando los contextos, pero no me vengas como las caricaturas, solo tomas lo que les conviene como válido y lo demás se saca de contexto.

ya te lo explique con varios ejemplos
¿Cuales?.

de los milagros no solo existen los escritos de la biblia existen nuevos y documentados con mucho cuidado milagros que se siguen dando en la misma iglesia fundada por cristo
¿Puedes nombrarme SOLO UNO?.

Porque a muchas cosasles llaman milagros, por ejemplo si una persona es atropellada y llevada al hospital, los médicos le salvan la vida con conocimientos y procedimientos de investigación nada divinas y la gente dice que fué un milagro.
Milagros documentados no hay, y de hecho si hay falsificados y te podría nombrar varios, por ejemplo los estigmas del padre Pío, que se tienen documentos, testigos y declaraciones donde se los inflingía con fenol, también el famoso ayate de la virgen de guadalupe que disque a resistido bombas y ácidos y no se que tanto, pero que a sido restaurado varias veces e incluso a cambiado su imagen, por ejemplo la corona que antes llevaba (y se sabe que su fabricación fue de un pintor español), se sabe también que San Juan Diego fué un personaje de ficción pero todo esto es enmascarado por la santa iglesia..

¿Aún sigues creyendo en dragones?, porque la tradición católica jura y perjura que San Jorge mató a uno.
pero para ti seran parte de la conspiracion, supongo que no sera validos para ti
Si puedes documentarme uno no te diría nada, pero ya varios del foro lo han intentado infructuosamente. Me recuerda a anton...

lo de las falacias en la biblia pues esa es tu percepción de complots paganos manipuladores y malévolos de la historia del cristianismo en su totalidad, esa es tu percepción mas no la verdad absoluta.
No es mi percepción, todo lo que te dije sobre los cultos paganos esta documentado, se sabe por la evidencia que fué así, múltiples historiadores, documentos aún conservados, evidencia arqueológica, etc. Que saben como surgio el cristianismo.

La "verdad absoluta", no es lo que tu padrecito te dice los domingos que es como verdad absoluta. Muchos de ustedes ni siquiera conocen su historia.

¿Que quieres decir con esto?.
¿Que soy un hombre malo?.
¿Te escudas en un ad hominem?.

¿Solo por sacar a relucir que estas sectas (incluyendo tu religión) no son la verdad absoluta me vuelvo mala persona?.

¿Hablas en serio?.
Por favor argumenta en serio, no solo copies y pegues citas que ni vienen al caso.
 
ke kurioso komo los ke kreen en esta "santa muerte" la defienden
tengamos en kuenta dos kosas
1.- si es un akontecimiento por el kual todo ser vivo debe pasar y ke es inevitable en la trascendencia del alma, espiritu, energia, o komo le kieran llamar.
2.- si se le kieren adjudikar otras dotes a la susodicha, rekordemos ke inkluso la biblia da una explikacion, en la kual le kitan toda posibilidad de ser un ente al kual rendirle kulto, kual es???
muy facil kuando se hace mencion a los ANGELES DE LA MUERTE, no es un solo ente, son varios, y solo kumplen kon su trabajo, ademas por ser angeles no tienen forma, son energia espiritual.
y por otra parte, la famosa imagen del eskeleto enkapuchado, kon una guadaña y un reloj de arena no representa a la muerte y menos santa, es la representacion del PADRE TIEMPO esposo de la MADRE NATURALEZA, los kuales juntos dan origen a la vida en algunos kultos paganos, des pues esta imagen se tropikalizo para dar un sentido material a lo ke hoy konocemos komo la muerte,
y por otro lado, para ke se abre este post, si lo uniko ke se va a decir es :
Respetable tu opinion....Saludos.........
pues si tu idea era ke leyeramos su historia y ns hicieramos kreyentes, pues no kreo ke a muchos les llame la atencion. se respetan kultos,
pero realmente el de la "santa muerte" es uno de los mas absurdos pues en realidad no saben a kien estan adorando ni porke lo hacen puesto ke no por adorarla ella les dara vida eterna o algo asi, pues no es su decision, eso es parte de un ciclo, y el romperlo inkluye un desekilibrio en el universo, un ser material no puede seguir vivo tanto tiempo, su kuerpo debe morir, su alma puede seguir adelante, pero sin el kuerpo material.
 

Saphiro

Bovino maduro
ke kurioso komo los ke kreen en esta "santa muerte" la defienden
tengamos en kuenta dos kosas
1.- si es un akontecimiento por el kual todo ser vivo debe pasar y ke es inevitable en la trascendencia del alma, espiritu, energia, o komo le kieran llamar.
2.- si se le kieren adjudikar otras dotes a la susodicha, rekordemos ke inkluso la biblia da una explikacion, en la kual le kitan toda posibilidad de ser un ente al kual rendirle kulto, kual es???
muy facil kuando se hace mencion a los ANGELES DE LA MUERTE, no es un solo ente, son varios, y solo kumplen kon su trabajo, ademas por ser angeles no tienen forma, son energia espiritual.
y por otra parte, la famosa imagen del eskeleto enkapuchado, kon una guadaña y un reloj de arena no representa a la muerte y menos santa, es la representacion del PADRE TIEMPO esposo de la MADRE NATURALEZA, los kuales juntos dan origen a la vida en algunos kultos paganos, des pues esta imagen se tropikalizo para dar un sentido material a lo ke hoy konocemos komo la muerte,
y por otro lado, para ke se abre este post, si lo uniko ke se va a decir es :
Respetable tu opinion....Saludos.........
pues si tu idea era ke leyeramos su historia y ns hicieramos kreyentes, pues no kreo ke a muchos les llame la atencion. se respetan kultos,
pero realmente el de la "santa muerte" es uno de los mas absurdos pues en realidad no saben a kien estan adorando ni porke lo hacen puesto ke no por adorarla ella les dara vida eterna o algo asi, pues no es su decision, eso es parte de un ciclo, y el romperlo inkluye un desekilibrio en el universo, un ser material no puede seguir vivo tanto tiempo, su kuerpo debe morir, su alma puede seguir adelante, pero sin el kuerpo material.
Haber mamoncito en ningun lado del post dice si "si quieres ser adorador de la santa muerte suscribete aqui", los post son para comentar para exponer un tema y del cual se deriven muchisimas opiniones y puntos de vista. Por gente como tu es que no dan ganas de andar publicando post ni nada. si ya diste tu opinion y te diste por muy bien servido. Gracias.
 
la muerte no es ningun ser existete desde el punto de vista filosofico y teologo solamente la muerte es "separacion de cuerpo y alma" solo eso y por el momento no hay nada qie pueda defender la teoria e que exista un ser llamado muerte y que tiene poder sobre las cosas y con respecto a las crencias de las culturas antepasadas sabemos que ellos inventaban a sus dioses y adoraban a todo no tiene un buen fundamento y mientras no tenga fundamentos tal como el cristianismo el budaismo el islamismo etc. no llegaremos a nada.
pero se respeta las creencias y opiniones de los demas saludos a todos :vientos:
 

rosskat

Bovino Milenario
para mi la verdad el culto a la muerte es una reverenda tonteria (no es por ofender a nadie)

yo la verdad de adolescente le rendi culto pero un dia pense no me gasto mi dinero en lo ke yo kiero por comprarle ke la vela ke el cigarro ke la manzana y todo eso y para ke para ke al final de cuentas todo se fuera a la basura pues mejor me lo gasto en lo ke kiero otro punto la muerte es solo una etapa mas de la vida no se de donde pueda ser santa

desde el punto religioso lo ke yo recuerdo ke me inculcaron es ke cristo vencio a la muerte sacrifiandose para salvarnos y muchos catolicos veneran a la muerte tambien como para invocar a la muerte le piden a dios eso es totalmente absurdo pero bueno cada quien sus creencias dado ke el hombre necesita creer de algo poderoso para poder vivir
 

Anteroz

Bovino Milenario
desde el punto religioso lo ke yo recuerdo ke me inculcaron es ke cristo vencio a la muerte sacrifiandose para salvarnos y muchos catolicos veneran a la muerte tambien como para invocar a la muerte le piden a dios eso es totalmente absurdo pero bueno cada quien sus creencias dado ke el hombre necesita creer de algo poderoso para poder vivir
Pues yo no creo en nada sobrenatural, ni en un dios, ni en algo poderoso.
Y estoy vivo.

Creo que el hombre débil debe de buscar alguien mas poderoso que él, para poder tener un mecanismo de defensa psicológico (racionalización, intelectualización, sublimación, represión, proyección, etc). Un lindo chivo expiatorio en lugar de afrontar la realidad de las cosas.
 

micro2gb

Bovino maduro
hay evidencia de nazareth en el siglo 1:

http://www.noticieromilamex.com/isr...aret-y-una-sinagoga-frente-al-mar-de-galilea/
http://www.radiolevy.com/sitio/noticia.php?id=11314

y tambien hay su debate de otros antropologos, como sucede en muchas ramas de la ciencia esta abierta a debate, por eso no te habia contestado por que es redundante yo tomo la postura de que si existio historicamente y tu de que no y hasta ahi llegamos por eso no queria contestar nazareth, es redundante
el hecho y la respuesta en nuestro dialogo.

aca el debate: http://www.jesusneverexisted.com/nazareth-spanish.html
este ultimo link lo escribe Kenneth Humphreys quien es debatido otra vez en el tema de jesus de nazareth, por Gary Habermas, es profesor de Apologética y Filosofía en la Universidad Liberty, Lynchburg, Virginia. Kenneth Humphreys es miembro de la Sociedad Nacional Secular, pero no se cuales son sus estudios te agradeceria si lo sabes que me lo indiques, gracias.

aca encuentras el debate el otro debate que refiere a la existencia de cristo de nazareth:
http://www.atheistdebate.org/


también hay otras ciudades que aparecen en la biblia y que han encontrado distintos arqueologos:


tambien existen otras ciudades como las que te listo continuacion:

1. Arad
1. Números 21:1: “Cuando el Cananeo, el rey de Arad, que habitaba en el Neguev, oyó que venía Israel por el camino de Atarim, peleó contra Israel, y tomó de él prisioneros.”
2. Números 33:40: “Y el cananeo, rey de Arad, que habitaba en el Neguev en la tierra de Canaán, oyó que habían venido los hijos de Israel.”
1. "Arad, 30 kilómetros al Noreste de Beer-Seba, excavada desde 1962 a 1974 por Y. Aharoni y R.B. Amiran."1
2. “El sitio consiste de un montículo más elevado o acrópolis, donde las excavaciones han revelado una Era de Hierro (posterior al siglo 13º A.C.)”.2
3. "Los restos de un templo Hebreo fueron desenterrados en Arad."3
2. Bet-El
1. Amós 7:12-13: “Y Amasías dijo a Amós: Vidente, vete, huye a tierra de Judá, y come allá tu pan y profetiza allá;13 y no profetices en Bet-el, porque es santuario del rey, y capital del reino.”
1. "W. F. Albright hizo una excavación de prueba en Bet-El en 1927. Posteriormente llevó a cabo una excavación completa en 1934. Ese año, su asistente, J. L. Kelso, continuó la excavación en 1954, 1957, y 1960." 4
3. Capernaúm
1. Mateo 17:24: “Cuando llegaron a Capernaúm, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas, y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas de impuestos?
1. "Identificada como Tell Hum desde 1856, Capernaúm ha sido excavada esporádicamente por los últimos 130 años."5
4. Corazín
1. Mateo 11:21: “¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza.”
1. "Las excavaciones del ahora pueblo desierto indican que una vez estuvo cubierto en un área de doce acres y construida en una serie de terrazas con el basalto, la piedra local en esta región montañosa."6
5. Dan
1. Jueces 18:29: “Y llamaron el nombre de aquella ciudad Dan, conforme al nombre de Dan su padre, hijo de Israel; bien que antes se llamaba la ciudad Lais.”
1. "La excavación de Dan empezó en 1966 bajo la dirección de Avraham Biran."7
2. "Llamada inicialmente Lais, esta es mencionada en los textos de proscripción en el siglo 18 A.C., las tabletas de arcilla Mari y los registros del faraón Egipcio Tutmosis III. Esta es identificada con Tel Dan (Montículo de Dan) también conocida como Tell el-Qadi que cubre casi 50 acres en el centro de un valle fértil cerca de uno de los manantiales principales que alimenta el Río Jordán…Tel Dan ha sido excavada por A. Biran desde 1966. La ocupación más temprana, probablemente la extensión completa del montículo, se remonta a mediados del tercer milenio A.C."8
6. Éfeso
1. Efesios 1:1: “Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles que están en Efeso:”
1. "En el siglo 20, arqueólogos Austríacos excavaron los 24.000 asientos de un teatro y el ágora (lugar de reunión) comercial, también como muchos otros edificios públicos y calles de los primero y segundo siglos D.C. Aquí los visitantes modernos pueden tener una impresión de la ciudad tal y como fue conocida por Pablo."9
7. Gaza
1. Hechos 8:26: “Un ángel del Señor habló a Felipe diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.”
1. "Gaza fue excavada por W.J. Phythian en 1922."10
8. Gezer
1. Josué 16:10: “Pero no arrojaron al cananeo que habitaba en Gezer…”
1. R. A. S. MacAlister "dirigió la Fundación Exploración de Palestina por muchos años y condujo amplías excavaciones en Gezer (1902-1909)."11
9. Hazor
1. Josué 11:1: “Cuando oyó esto Jabín rey de Hazor, envió mensaje a Jobab rey de Madón, al rey de Simrón, al rey de Acsaf,”
2. Jeremías 49:28: "Acerca de Cedar y de los reinos de Hazor, los cuales asotó Nabucodonosor rey de Babilonia. Así ha dicho Jehová: Levantaos, subid contra Cedar, y destruid a los hijos del oriente.”
1. "Esta gran ciudad Cananea e Israelita en la parte superio de Galilea fue excavada bajo la dirección de Yigael Yadin desde 1955 hasta 1958 y desde 1968 hasta 1970."12
10. Hesbón
1. Josué 12:2: “Sehón rey de los amorreos, que habitaba en Hesbón, y señoreaba desde Aroer, que está a la ribera del arroyo de Arnón,…”
1. "Las excavaciones se llevaron a cabo por la Universidad Andrews desde 1968 hasta 1976."13
11. Jericó
1. Números 22:1: “Partieron los hijos de Israel, y acamparon en los campos de Moab junto al Jordán, frente a Jericó.”
1. "Jericó era la ciudad más vieja habitada y fortificada que alguna vez se haya excavado."14
2. "La ciudad en tiempos del Antiguo Testamento está representada hoy por un montículo de 210 metros de altura y con un área de 10 acres… La antigua ciudad fue excavada por C. Warren (1867), E. Sellin y C. Watzinger (1907-1909)."15
3. "La primera excavación científica (1907-1909) fue llevada allá por Sellin y Watzinger (Jericó, 1913)."16
12. Jope
1. Hechos 9:38: “Y como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos, oyendo que Pedro estaba allí, le enviaron dos hombres, a rogarle: No tardes en venir a nosotros.”
1. "Durante las excavaciones del sitio de la antigua Jope, una puerta de una ciudadela del siglo 13 A.C. fue descubierta…"17
13. Nínive
1. 2º Reyes 19:36: “Entonces Senaquerib rey de Asiria se fue, y volvió a Nínive, donde se quedó.”
2. Jonás 1:1-2: “Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: 2 Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella, porque ha subido su maldad delante de mí.”
1. "Excavada por Austen H. Layard desde 1845 hasta 1857."18
14. Siquem
1. Génesis 12:6: “Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el encino de More; y el cananeo estaba entonces en la tierra.”
2. Génesis 33:18: “Después Jacob llegó sano y salvo a la ciudad de Siquem, que está en la tierra de Canaán, cuando venía de Padan-aram; y acampó delante de la ciudad.”
1. "En Siquem se llevaron a cabo excavaciones, primeramente por las expediciones Austriaco-Alemanes en 1913 y 1914, y otra vez desde 1926 hasta 1934, bajo las órdenes de muchos directores, y después por una expedición Americana desde 1956 hasta 1972… La excavación del área sagrada reveló el patio de un santuario y un tardío templo-fortaleza dedicado a El-berith, 'el dios del pacto.' Este templo, el cual fue destruido por Abimelec, el hijo del juez Gedeón (Jueces 9) nos ha suministrado una fecha del período de los jueces."19
2. "Más recientemente una estructura, identificada como un altar Israelita ha sido excavado en la pendiente noroeste del Monte Ebal. Fechado entre los siglos 13 al 12 A.C., se considera que es del tiempo de Josué y el altar sugiere la posibilidad de que este puede haber sido construido por Josué el cual se encuentra descrito en Deuteronomio 27, 28".20
15. Susa
1. Nehemías 1:1: “Palabras de Nehemías hijo de Hacalías. Aconteció en el mes de Quisleu, en el año veinte, estando yo en Susa, capital del reino.”
2. Ester 1:2: “que en aquellos días, cuando fue afirmado el rey Asuero sobre el trono de su reino, el cual estaba en Susa capital del reino,”
1. "Las excavaciones estuvieron dirgidas por Marcel Dieulafoy desde 1884 hasta 1886."21


-------------------------------------------

sobre los milagros, pues si hay documentados consiguete este libro:

http://impreso.milenio.com/node/8517496

te dejo la reseña

Dos son los milagros te que marcaron el rumbo del título con el que se denomina a San Rafael; el primero de ellos fue el que se le atribuyó por haber ayudado a que una señora declarada médicamente estéril lograra tener un hijo sano, milagro que lo hizo recibir el título de beato; el segundo de ellos fue el testimonio que lo llevó a la canonización, donde se plasma cómo un niño al que le fue diagnosticado en el vientre de su madre el problema de labio leporino y paladar hendido milagrosamente nació sano, hecho que le da el título de santo el 15 de octubre de de 2006. Dichos aspectos son abordados en la obra reeditada, donde se muestra la documentación oficial de la iglesia y el expediente médico que se llevó en los dos procesos, el diocesano y el romano.

nota que dice: declarada medicamente y expediente medico.


tambien de los mismos milagros existe este documental hay salen los mismos medicos especialistas hablando sobre el tema:

esta es una muestra del documental: http://www.youtube.com/watch?v=uXBbXkdRY-Y


el primer caso trata de una mujer, su diagnostico medico: blefarofimosis genetica, sin menstruacion con trompas de falopio obturadas y matriz infantil no desarrollada y logra concebir un bebe.

segundo niño diagnosticado de manera intrauterina a las 31 semanas de gestacion, con labio leporino y paladar hundido, y que nace perfectamente sano.
tambien analizado por medicos.

si encuentro el documental en linea te facilito el link yo lo vi en la tv pero no lo he encontrado todavia en linea, el libro pues en una libreria catolica lo localizas.

--------------------------------------------------------------------------

te cito unicamente esto, aunque otra vez es redundante:

¿Aún sigues creyendo en dragones?, porque la tradición católica jura y perjura que San Jorge mató a uno.

como tu dices ¿Hablas en serio?
me recuerda cuando decias que el genesis lo tomaban literal y te explique que no era asi, de nuevo redundante.
la tradicion catolica no jura y perjuran que es real, incluso en paginas catolicas la mencionan como "la leyenda de
san jorge y el dragon"

ejemplo

http://ec.aciprensa.com/j/jorge.htm

-------------------------------------------------------------------------
sobre los cultos paganos, de nuevo sacas algo que ya comentamos otra vez redundante, ya no regreses al mitraismo ya lo dijiste muchas veces, la misma iglesia le llama a un periodo propio cristiano-pagano, nada nuevo, asi es, toda esa historia del cristianismo ya la mencionamos mucho y hoy en dia utilizan pantallas de plasma, regeton cristiano, paginas en internet, canales de television, ondas de radio y muchas otras cosas, por que la iglesia no puede existir fuera de la propia cultura que le rodea y la propia epoca en la que se encuentra (otra vez redundante tu comentario), y si es tu percepcion por que tu no puedes tener la verdad absoluta, y si tu crees que son falacias, pues describelas y analizamos el contexto.

te cito:

La "verdad absoluta", no es lo que tu padrecito te dice los domingos que es como verdad absoluta. Muchos de ustedes ni siquiera conocen su historia.


y tu sabes cual es la verdad absoluta???
todos esos muchos que no conocen su historia, pues creen, por que su intelecto se da cuenta de la cosa que ya sabian todas las culturas ancestrales
como los mayas, aztecas, egipcios etc, que dios existe, aunque nadie les puede comprobar su existencia, aunque tendriamos que preguntarselo a ellos no crees??.


sobre Lucas 6.45 era mi firma nada mas.

saludos y que tengas buen fin de semana.
 
moda

para mi la verdad el culto a la muerte es una reverenda tonteria (no es por ofender a nadie)

yo la verdad de adolescente le rendi culto pero un dia pense no me gasto mi dinero en lo ke yo kiero por comprarle ke la vela ke el cigarro ke la manzana y todo eso y para ke para ke al final de cuentas todo se fuera a la basura pues mejor me lo gasto en lo ke kiero otro punto la muerte es solo una etapa mas de la vida no se de donde pueda ser santa

desde el punto religioso lo ke yo recuerdo ke me inculcaron es ke cristo vencio a la muerte sacrifiandose para salvarnos y muchos catolicos veneran a la muerte tambien como para invocar a la muerte le piden a dios eso es totalmente absurdo pero bueno cada quien sus creencias dado ke el hombre necesita creer de algo poderoso para poder vivir
Gracias a tu comentario puedo explicar esto, aqui se nota los 2 tipos de devocion los que lo hacen por moda TU CASO, y los que son devotos por que en verdad son fieles MI CASO.

A diferencia tuya yo se de lo que es capaz la senora y tu por tu simple moda nunca sabras su poder, y sabes es mejor que sea asi aunque la nina blanca tenga a un solo devoto pero que en verdad le sea fiel me imagino que ha de estar alegre a tener millones que solo la idolatren por moda.

He visto tu caso millones de veces, que les duele dar pero quieren recibir, eso es vano y estupido, pero que podemos esperar de ti que no sabes que quieres por que al tomar esa desicion y decir hoy creo en la santa y manana no es ilogico y demuestra lo mal que estas pero bueno es tu problema.

Yo defendere a mi santa muerte, talvez no pueda en ocasiones verla o se me olvide su aniversario, pero diario le rezo y pido por mi y mi familia y salgo de mi casa sabiendo que no me pasara nada por que la senora me cuida, y ya muchas veces me ha salvado de tantos peligros, es por eso que le doy las gracias, y escupo en las personas que dicen pendejadas como tu.

pero respeto tu opinion, simplemente no te digas fiel o ex devoto, por que en tu comentario se ve que no lo fuiste y pareciera que fue algo que te dolio o te obligaran hacer ambos sabemos que no fue asi, si es que te cumplio algo se agradecido, si no te cumplio nada lee tu comentario y sabras porque no te lo cumplio
 
sin amigos...

Secta de fanáticos y de delincuentes. Ya veremos cuantos vienen a quejarse.
la manera de querer llamar la atencion, comentas para ver que te dicen pobrecito, si asi nos catalogas a los creyentes de la santa muerte, yo te catalogo a ti como...

un maldito pederasta con mente cerrada...

porque?? tus sacerdotes catolicos son la escoria violan a ninos en todas partes del mundo segun profesando la palabra del senor, y no aceptan que hay mas cosas alla de lo que pueden ver, se encierran en su mundo malditos cerrados asi es como describo a los lideres de tu "secta" padres catolicos y si tu eres parte de esa secta debes ser igual..

Si querias llamar la atencion por que no te hace caso tu familia y tus amigos pobrecito, tienes que hacerlo por aqui xD pero bueno ya te di importancia un poco, creo ya te sentiste vivo, y te sentiste importante un saludo
 
Arriba