La desvirtualización de la historia en los festejos del Centenario y Bicentenario

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#2
Exelente video, este señor es un chingon, lastima de su idelogia politica, aprovechando que escribo este escueto renglon, quiero recomendarles un documental de este señor en el history channel
sobre el generalisimo Villa
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#3
Exelente video, este señor es un chingon, lastima de su idelogia politica, aprovechando que escribo este escueto renglon, quiero recomendarles un documental de este señor en el history channel
sobre el generalisimo Villa
Minimizas su ideología y halabas el documental que hizo de Villa? no es un poco contradictorio?
Que sí, este señor ha dado cátedras de historia, el mismo se ha encargado de desmentir mitos innecesarios de algunos "héroes" patrios.

Por ahí aporté una nota que publicó el periódico La Jornada, excelente aporte, gracias.
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#4
motorheadbanger dijo:

Minimizas su ideología y halabas el documental que hizo de Villa? no es un poco contradictorio?
Que sí, este señor ha dado cátedras de historia, el mismo se ha encargado de desmentir mitos innecesarios de algunos "héroes" patrios.


El conocimiento de la historia para nada esta peleado con ideosincracias politicas, cualquiera puede ser un chingon en historia y ser partidario del neonazismo.

otro ejemplo que se vista como obrero de la construccion no le quita que sea un erudito en cuestiones historicas.

un saludo
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#5
motorheadbanger dijo:

Minimizas su ideología y halabas el documental que hizo de Villa? no es un poco contradictorio?
Que sí, este señor ha dado cátedras de historia, el mismo se ha encargado de desmentir mitos innecesarios de algunos "héroes" patrios.

El conocimiento de la historia para nada esta peleado con ideosincracias politicas, cualquiera puede ser un chingon en historia y ser partidario del neonazismo.

otro ejemplo que se vista como obrero de la construccion no le quita que sea un erudito en cuestiones historicas.

un saludo
Bueno, parece que no has captado entonces la idea del Sr. Ignacio Taibo II, por que el no investiga para saber más (no es tan soberbio en persona sino todo lo contrario), lo hace para mejorar su criterio y reafirmar lo que el cree.

Me gustaría que me dieras un ejemplo de lo que mencionas: chingón en historia y ser partidario del neonazismo; digo, sólo para saber.
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#6
no pues a mi tambien me gustaria saber de algun erudito neonazi pero creo que esos grupos son mas underground, mi comentario no hizo alusión a un personaje real.

no lo conozco tanto como para asegurar o aseverar lo que dices, pero si asi es, no importa sigue siendo una persona genial y agradable y sencilla, no encuentro soberbia en él, el rechazar a una persona por sus ideas politicas y cerrarse a su bella forma de ver la historia y lo ameno de su platica sinceramente es una lastima y rozaria en lo fundamentalista, por eso pese a que no comparto muchas de sus ideas ya conoces lo que opino de su conocimiento y sapiencia aplicado a menesteres historiadores y sobre todo el trato con gente que tiene.
 

atom257

Bovino maduro
#7
La falta de conocimiento de la historia nacional por parte de los mismos mexicanos, da pié a éste tipo de propuestas. Educación deficiente en todos los aspectos es lo que nos hace un pueblo como el que somos.

Bien por Paco Ignacio Taibo III. A comprar y leer sus libros, para que no nos cuenten las muelas al escuchar nuestra propia historia.

Ahora falta que le hagan caso. Además, en 15 días ni quién se acuerde del mentado Bicentenario.
 

Ajtzak

Bovino maduro
#8
La critica de Paco esta excelente.
Yo iría aunque no se donde ni cuando.
Supongo que a la mayoría de la población seguirá de pen...itente celebrando la fiebre bicentenaria igual que celebraron el mundial y demás banalidades, típico de muchos mexicanos que se enorgullecen de una supuesta libertad pero en realidad les vale madres el trabajo y la sangre que costo.
 

maurize

Bovino de alcurnia
#9
cuando no conoces tu pasado estas fregado porque repetiras la historia. prefiero que me quiten la venda de los ojos.
 
Arriba