la desconfiada de mi novia

elnuevo

Bovino maduro
#1
Hola bakunillos y bakunitas..
Por que hay gente que es tan desconfiada?
Hay gente que por mas que le digas la verdad piensan que les mientes, desconfían de todo y siempre están vigilando para que no le hagan nada. Además esas personas piensan que siempre hablan mal de ellos, o que siempre están hablando de ellos.
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070710092806AAovUo7
Tal es el caso de Mi novia

En verdad no se ni que hacer, pero quería desahogarme un ratito ya que no tengo a nadie mas, resulta que tengo una novia muy desconfiada pero extremadamente a morir y no se que hacer con ella, ya que la amo, pero me duele mucho que desconfié de mi, ambos trabajamos en el mismo, lado y somos compañeros de trabajo, y siempre nos vamos juntos a trabajar y siempre regresamos juntos, pero hay beses que ya no la soporto, por ejemplo hoy , me estaba bañando y llamo a mi casa , y yo estaba echándome un regaderaso, y contesto mi mama, y le dijo mi mama , es que esta ocupado, se esta bañando, y dijo que casualidad siempre que le hablo se esta bañando” mi mama de plano sintió la indirecta obvio pero ella piensa que estoy con otra o no se que piensa de mi, y yo sin deberla ni nada soy el que paga los platos rotos la verdad ya me estoy hartando de esta situación, luego de eso se pone de mal genio y demás
Algo que me hizo y me duele muchísimo, es que ya nos íbamos a casar, ya estaba la cita en el registro civil y todo, yo lo hice como ella me dijo, seguí sus concejos, ella no quería que se les avisara a sus papas, por que como resulta que nos somos de la misma religión pues que se iban a enojar y no se que, y le dije ok. Ya estaba todo y 1 semana antes de el matrimonio me dijo que, le avisáramos a sus papas, mínimo ok. Dije yo, estoy como menso enfrentándome a su familia y todo, uuuyyyy olvídense como me fue…. , hasta la suegra me la mentó, y pues como deciden por ella, pues , le dijeron que yo era un macho, y que madamas la iba atener arrinconada, en una casucha, con 5 hijos , y sin atención , y nada, enfrente de mi, pues yo lo que hice mantuve la calma, y total le dijeron que si le iba con migo , que se olvidara que tenia familia (creo que puedo mas esas palabras que su supuesto amor) no amigos me dejo y dijo que mejor noooooo, a pesar de que supuestamente ya avía tomado sus decisión, (es muy vulnerable,)lo juro por Dios que ye iba a poner todo el empeño para sacar las cosas adelante por que la amo, y pues bueno, neta que fui un chillón , por que me dolió en el alma, pero no tome decisiones sino que me aguante, lo mas que pude soportar, y la comprendí y la quise mas , aun por lo que me hizo, ahora parece que todo va mejor pero no aguanto, la confianza fingida, o que da a demostrar algo que no tiene.
En verdad me preocupo un montón por ella, si no lleva de comer pues le doy algo, para que coma, si me debe algo pues no se lo pido, es mas luego perdono las deudas pero si cuando es mucho le digo que me lo page poco a poco le digo que baya ahorrando, de 50 pesos diarios para que me page, estoy yo de menso o no se de que, me da un coraje como su familia la manipula un montón, pero todo eso me lo trago, tal parece que ella es la chacha de la casa, a pesar de que ella tiene 27 años todavía su mama controla su dinero, y lo que tine que hacer, tine que yamarle para decirle en donde anda y demas, no la dejan tomar decisionespor ella misma, en verdad que me da un corajote, ya no es una niña de 15 años pero hay esta ella dándole todo el dinero a su mama, yo la quiero ayudar , a la mejor ni es problema de ella sino de los fundamentos de su casa, pero le e dado audio libro de Alex Dey par que salga delante, es distraída , le regale un libro de Autodisciplina en 10 días para ayudarla pero tiene problemas en su casa, con su mama, y la verdad la trata muy mal, yo me e dado cuenta, pero no se ni como ayudarla, de repente quiere salir y ya que esta tomando decisiones, pero o través cae en el mismo hoyo, a mi me duele mucho ya que es mi novia… y la quiero mucho
Hay veces que quiero dejar todo en paz, y yo ocuparme de mi, y dejarla pero no puedo, estaré obsesionado, la amo mucho quiero estar con ella pero ella no toma decisiones que sean para toda su vida, no se al rato con que me va a salir, que siempre si que siempre no, ya ni se, y es mas eso pienso yo que es un ejemplo que puede durar toda la vida, eso me da mucho miedo, será acaso, que no sabe lo que quiere, será que no esta madura, o será caso que su familia la a resguardado mucho que no sabe enfrentarse a la vida. Y así es mi vida, por un momento ya tenia planeada mi vida, tenia planes y proyectos en los cuales ella me apoyo, íbamos bien hasta que se metió su familia, que yo le estaba robando $ que todo es para pagar y que ella no tiene dinero (pusimos un negocio) y a mi me enoja mucho tal parece que para que yo agá algo debe de ser en este orden yo le digo a mi novia voy a comprar esto para el negocio (yo lo compro) yo pongo dinero ella le dice a su mama que fue 500 pesos entre 2 son $250 su mama le dice que siempre compre y compre y que ella no tiene dinero, para que me paguen tengo que darle una nota para que me paguen por que la muy desconfiada de “mi suegris” dice que yo le robo a pesar de que mi novia ve lo que ya compre……………. Me recargo en la pared que hago con gente tan desconfiada eso viene de familia???

Por que su mama es exactamente igual ni a ella le cree, mi suegris se lo trasmite a ella y ella lo da a conocer a mi……

Alguna persona coherente me puede explicar que pasa??
 

Abbathe

Bovino de alcurnia
#2
Es demasiada carga compañero y usted no tiene por qué cargar con los problemas de todas esas personas.

Aprenda a quererse a usted mismo, a establecer límites y se ahorrará problemas :mota: (Nada más no se pase, como uno acá :D))
 
#3
Sabés porque desconfia todo el tiempo???? porque ella, inconscientemente cree que vos le estas haciendo lo mismo que ella te haría si tuviera la oportunidad. Se llama proyeccion, y es un fenomeno psicologico bieeen conocido. Sos vos el que deberia desconfiar de ella. Lee mas acerca de esto. Nos vemos.
 

salem##

Bovino de la familia
#4
No pues ponle un hasta aca asu familia, ya estubo bueno.... pobre chava que es lo que aprende con su familia a ser dependiente de alguien, no pues asi no se puede vivir.....
 
#5
esta claro que sus papas son unos posesivos, son controladores y dependientes, tu novia tiene baja autoestima y no se aferra a una meta por que nunca la han dejado libre, y es dependiente a sus papas, y tu te estas contagian de esas pendejadas que no te corresponderia lidiar,

yo paso por un caso similar, mi novia tiene papas manipuladores e inutilizadores de hijos, la diferencia que me novia se da cuenta, y que le hecha en cara lo que son, quiza este bien o mal pero a final de cuentas logra un balance entre independencia y tranquilidad, aunque la sigan jodiendo sus papas,

tu seguiras teniendo ese problema hasta que tu novia les ponga un alto a sus papas, yo compadre te recomendaria hacerle ver eso a tu novia ( por que ella forma parte del problema, pero tambien se puede safar)
hazle entender que ella debe de ser libre
por ser individuo tambien es independiente

subele el autoestima, veraz que eso funcionara


si ya de plano vez que todo lo haces en vano, sinceramente buscate a otra persona que no sea tanta carga


se que te dolera, pero tu tambien eres dependiente a ella y eso no es nada sano
 

dickstroy

Bovino Milenario
#7
estas mal camarada muy mal,hablas mucho de su suegra ( y quien no?? si son unas hijas de la $·%%) pero por lo visto no tienes suegro o sea quien controle a esa leona,y por eso trae como titere a tu novia,mata 2 pajaros de un tiro,citas a tu novia y dile que hasta aqui llego la relacion,le explicas lo que nos dijiste a todos pero brevemente,no discutas ni nada,termina en buenos terminos y veras que en 15 dias se le quita lo desconfiada y a tu suegra lo metiche ( es la unica manera que tu novia enfrente a su madre y le ponga un hasta aqui,bueno si es que te quiere como tu a ella)veras que funciona a la perfeccion y quierete mientales la madre a quien se meta en su relacion,acuerdate que es de 2 y nadie se tiene por que meter en ella,suerte y platicas como te fue.
pd; amarrete un webo y hazlo neta funcionara
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#8
no puedes arreglar la vida de otra persona, menos una familia entera, hasta que ella no sepa ser autonoma en sus decisiones y acciones lamentablemente estas destinado pa sufrir sus martirios toda tu y su vida, si en verdad es verdad todoe se amor y toda esa dedicacion a una relasion y esas ganas de salir adelante creeme que hay muchas chavas que ya quisieran minimo un novio y futuro esposo la mitad de buena persona que lo eres tu

sigue adelante aunque te duela tiene que aprender que ella debe saber hacer tambien su vida por cuenta propia,

suerte y un saludo
 

Master_Hanzo

Bovino Milenario
#9
pues si vas a cargar con las broncas psico/emocionales de toda su familia, pues empieza a controlarlos.. no manches.. ponle un fin a todas sus jaladas... amarrate un webo y delimita las cosas entre tu, tu novia y su familia...

ni modos que vayas a esperar a que se muera tu suegra
 

elnuevo

Bovino maduro
#10
estas mal camarada muy mal,hablas mucho de su suegra ( y quien no?? si son unas hijas de la $·%%) pero por lo visto no tienes suegro o sea quien controle a esa leona,y por eso trae como titere a tu novia,mata 2 pajaros de un tiro,citas a tu novia y dile que hasta aqui llego la relacion,le explicas lo que nos dijiste a todos pero brevemente,no discutas ni nada,termina en buenos terminos y veras que en 15 dias se le quita lo desconfiada y a tu suegra lo metiche ( es la unica manera que tu novia enfrente a su madre y le ponga un hasta aqui,bueno si es que te quiere como tu a ella)veras que funciona a la perfeccion y quierete mientales la madre a quien se meta en su relacion,acuerdate que es de 2 y nadie se tiene por que meter en ella,suerte y platicas como te fue.
pd; amarrete un webo y hazlo neta funcionara
neta que funciona??

meda miedito camarada, pues creo que fuiste la persona que logro dicernir "que no tenia suegro" si lo hay solo que el no decide nada, eso creo, por que me doy cuenta, si no la mama, un tipo "matriarcado"

Estoy seguro que si le digo que hasta aqui, la señora va a echar las campanas al vuelo por que ella no conciente nuestra relacion, y como mi chiquita hermosa es muy timida, pues ba a hacer lo que le diga su mama.. deja pensar objetivamente y decidro detodas formas gracias por todos los que comentaron..
 

el coruco

Bovino adicto
#11
estas mal camarada muy mal,hablas mucho de su suegra ( y quien no?? si son unas hijas de la $·%%) pero por lo visto no tienes suegro o sea quien controle a esa leona,y por eso trae como titere a tu novia,mata 2 pajaros de un tiro,citas a tu novia y dile que hasta aqui llego la relacion,le explicas lo que nos dijiste a todos pero brevemente,no discutas ni nada,termina en buenos terminos y veras que en 15 dias se le quita lo desconfiada y a tu suegra lo metiche ( es la unica manera que tu novia enfrente a su madre y le ponga un hasta aqui,bueno si es que te quiere como tu a ella)veras que funciona a la perfeccion y quierete mientales la madre a quien se meta en su relacion,acuerdate que es de 2 y nadie se tiene por que meter en ella,suerte y platicas como te fue.
pd; amarrete un webo y hazlo neta funcionara
Te apoyo hermano bovino la verdad es que es todo o nada porque esta viviendo este caon en una incertidumbre bien cruel:mota:
 
#12
Sabés porque desconfia todo el tiempo???? porque ella, inconscientemente cree que vos le estas haciendo lo mismo que ella te haría si tuviera la oportunidad. Se llama proyeccion, y es un fenomeno psicologico bieeen conocido. Sos vos el que deberia desconfiar de ella. Lee mas acerca de esto. Nos vemos.
No tiene nada que ver con la proyecion , bien el chavo esta poniendo el claro el reprimiento de su propia libertad emocional , psicologico, y el problema no es de ella si no de la madre al tratarla asi , ella solo tiene esa imagen mas que esa y si la sigue viendo sera = entonces lo que se puede aconsejar es que la lleves a un psicologo , porque eso no se le quitara de otra manera , al menos que la ames como dices y que le digas lo que tu observas de su relacion con su familia seria algo muy objetivo ella entendera y poco a poco con tu ayuda podra salir de ahi , te lo digo porque ya lo he visto en otros lados:vientos:
 

ascot007

Bovino maduro
#13
Carnal gente asi no vale la pena, si ella se queja de todo que haga algo. Ella esta agusto ahi en su mundo y si no quiere salir nunca vas a poder sacarla. Yo ya la hubiera mandado al carajo, solo es un peso muerto, el día que te libres de ella veras como vas a avanzar más en la vida.
 
#14
primero, analisa la mejor forma de salir adelante sin irte al baile, segundo, pon un alto a todo, tercero, busca una solucion junto con ella, explicale como lo ves y no dejes que se ponga a la defensiva,sigue la solucion que encuentren para poder salir, si de plano despues de todo no sale, pus hazte aun lado ya que de plano solo te hundiras y no podras ayudarla ni ayudarte

P:eek: en el peor de los casos manda a tu suegra a otro pais :p jajaja, pero ya en serio, ojala tod marche bien
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#16
Orale esta muy grueso carnal, como consejo te puedo decir, que le des un hasta aqui, esta bien que la ames, pero amate a ti también, no te pueden tratar así. Sigue los consejos que te dan los bakunos, intenta una estrategia diferente, sería tonto pensar que un rayo de luz le caera a tu suegra y entendara que te esta haciendo daño, eso solo pasa en la novela de televisa.

La que tiene que poner un hasta aca es ella, igual paso en algun momento con la madre de mi novia, pero ella tuvo el valor, para hacerla entender y que la valoraran, así no se volvio denso el asunto y ahora todos estamos bien.
 

GaBBix

Bovino adicto
#17
Gente enferma hay por todos lados...
Querido, hasta cuando van a aprender que una pareja (la persona que amas) está para acompañarte en la vida, no para vivir la vida por ti o resolverle sus problemas. Nada de eso va a funcionar.
Ella (sea por lo que sea) siempre va a poner primero a su familia...
tu estas de sobra
Eso no es amor
 

MrNothing

Bovino de la familia
#18
La desconfianza razonable nace desde una traicion ya sea por mentiras ó que hayas tenido un desliz. Dado a eso, viven siempre a la defensiva creyendo que cada que no estas con ella, estas con otra ya que esa imagen le dejas por la mala experiencia.

Aunque por otra parte veo que tu dices que ni motivos le has dado, pues lamento decirte que esto es seña de un cargo de consciencia que trae. Ella en algun momento te falló, su tendencia impulsiva se debe a que su consciencia la ataca diciendole "culera, ¿te das cuenta a quien le fallaste?" pero generalmente estas personas antes de confesar sus pecados, buscan culpables y será el primero que se deje encharcar, ó sea, el novio. Es una manera de querer encontrarte algo para asi sustituir ese sentimiento de culpabilidad por "una razon" por haberlo hecho, en pocas palabras, quiere sentir que te lo merecias. Hará hasta lo imposible por buscarte algo, asi te lo tenga que inventar para no quedar como la mala.

Lo demas es manipulacion. En algun momento de la relacion ella te hizo un berrinche el cual tu con tu amor preferiste brindarle cariño y no hacer mas grande el problema, en pocas palabras "te dejaste", ahi se dió cuenta que puede hacer lo que quiera y portarse como quiera al cabo "ahi te tendrá". Te siente seguro, malamente utiliza esa posicion para portarse de la fregada en lugar de cuidarte como deberia ser.

Independientemente de como sea su familia y como la traten, el sentido comun es mas fuerte y combinado con el amor que te tienen, se vuelve irrompible el lazo que los une. Asi que no es por ahi. Yo tuve una novia la cual nadie de su familia me queria y eso que les echaba la mano en todo, habia mucho veneno en mi contra sin motivos pero mi hembra siempre me dió mi lugar y nunca se dejó llevar por el vivoreo.

El hecho de que la ames no significa que tengas que soportar este tipo de trato sin misericordia, mucho menos sin merecerlo. Mira, ponte a pensar realmente en lo siguiente ¿ella realmente le da importancia al amor que le tienes? ¿no vdd?... Entonces ¿merece tu amor?.

Este es un jueguito que sobre pasó los limites y la neta, eso de cancelarte los planes de boda por un berrinche es un pecado mortal imperdonable, es muestra del nulo respeto que te tiene y la poca importancia que le da a tus sentimientos. Te pusiste de su tapete, por lo que no puede ver que existes y por lo tanto no mide el daño que te hace, para nada la justifico y no pienes que te culpo, solamente te aviso que sucede para que le pongas un alto definitivo.

Otra cosa, ella no ve reaccion de tu parte, solo sumision y debilidad. No te da tu lugar por que no te lo das, no te respeta por que no te das a respetar y le eres indiferente por que no te haces notar. Has perdido tu imagen de hombre en la relacion y por eso eres invisible para ella. Ella se ha lavado las manos para dejarte a tu cargo la relacion, por eso sientes todo el peso encima. A ella no le pasa por su cabeza que te esta haciendo un mal y que esta manchando la relacion ya que no existe represalia, regaño, castigo ó jaladita de orejas de tu parte, con tu sumision no le estas mostrando que la amas, estas mostrandole que todo esta bien y que no te debe nada por lo que se ha vuelto un circulo vicioso que termiará matandote interiormente.

Dices que la amas solamente que esta forma de doblegarte y haber permitido que se te subiera al cuello y aun asi decir que la quieres para tu vida, habla que la quieres mas que a ti mismo (obsesion). Has generado una necesidad de ella que te olvidaste de ti mismo por lo que cualquier alejamiento y cualquier maltrato de su parte te hace sentir vacio, el problema radica en que ella descubrió esto y en su posicion de "indispensable" hace que se sienta en un altar donde ella es una diosa y tu un simple esclavo. Tu necesidad de afecto te ha traicionado y entonces, entregaste tu corazon por completo al grado de sentirte pleno solo con migajas, sus pocas señas de aceptacion te hacen feliz y por lo tanto produces un miedo a protestar ó darte tu lugar por perder esa poca felicidad que te ofrecen por creer que no hay mas.

¿que hacer?

1.- Sus acusaciones de infidelidad tomalas como un chiste y juega con ella. Hazle comentarios simples como "¿oye, y esa que me embarcas de perdida esta buena?" ó "ya esta sonando el cascabel la vivorita"... bueno, ya tendrás tus ideas segun tu estilo. Como este comportamiento no lo espera de ti, se sacará de onda, posiblemente se enoje y se ponga en plan de no hablarte ó alguna mamada asi... Para nada de doblegues por que en cualquier seña de debilidad la harás mas fuerte. Muestrale indiferencia ante su desconfianza, si nada debes, nada temes y no le debes explicaciones, ni disculpas. Deja que se ahogue en su propio veneno.

2.- Date un dia para pensar en ti mismo, conocete, valorate y busca en tu interior todo eso que mereces segun seas capaz de dar. El chiste es que solidifiques esa autoestima que traes por los suelos, logres una estabilidad emocional y tengas una mejor vision de la vida. Aqui es cuando te darás cuenta que quien va a estar contigo, tiene que merecerte y tu amor tiene que ser valorado. Por cierto ¿por que la amas?... ¿Realmente quieres a una persona asi que te dará un estilo de vida como el infierno el resto de tus dias? Si tu respuesta viene con algun aire de justificacion hacia ella, entonces dale otra leida al Punto 2... un momento... estas en el Punto 2!! Leelo de nuevo.

3.- Tomale la palabra de manera literal. Si te dice "sabes que, ya no me busques" pues no la busques, aunque te ande por ponerte el collar y darle la cadena con tal de estar con ella. Ella al decir que no la busques, tiene previsto que no tardarás mucho en ponerte a olerle la cola como perrito en brama. A fin de cuentas obtiene lo que quiere, cambiale la jugada pero sostente compadre, en su posicion puede que no te crea, pero sostente firmemente y para eso, acude al Punto 2.

4.- Quitale privilegios. Practicamente tiene la certeza de que le solucionas la vida y que sus problemas te los pondrá en tus manos, ademas de que te ve como un niño que le sirve para los mandados. Salte de ese concepto y ocupate de ti mismo, deja que ella se encargue de sus asuntos y aprenda a ser responsable. Eres su novio, no su heroé ó gato.

5.- No protestes. Asi le estarás dando mas armas en tu contra. Tus protestas las tomará como razones para su comportamiento por lo que terminarás como el malo y mas jodido. Tus reacciones deben ser mirarla con indiferencia ó como si fuera una loca y tus contestaciones deben ser "ah gueno" para que asi, se ahogue con su propio veneno. Acude al Punto 2 en cuanto sientas que caerás en su juego.

6.- No discutas con ella. En su posicion, el hecho de que te le pongas al brinco y quieras imponerte lo tomará como una falta de respeto, ahorita se creé diva y tus levantadas de voz solo serán ofensa y su ataque será mas fuerte. En una discusion no gana el mas terco, no el que tiene la razon. Si sientes que explotas por aguantarte algo que le quieras decir y echar a perder tu progreso, acude al Punto 2

7.- Muestrate menos disponible para ella. Lo primero que hará es salirte con la mamada que tienes otra, no le hagas caso y no intentes darle explicaciones, estará tan entrada en su escenita que no escuchará nada. No contestes el telefono a la primera y tarda en contestarle los mensajes, sea lo que sea que te haya preguntado ó dicho, solo pon en tu mensaje "sorry, estaba ocupado... ¿que paso?" Empezará con su "ay, si ocupado con otra vieja, bla bla bla" y tu le dices "jajaja nup, ya dime ¿que pasó?" y ella "ah, y todavia te ries, Evenecer" (o como te llames) y tu "es que te imagino y te ves curada emberrinchadita"... Ya te las ingeniaras tu, el chiste es que la persuadas de tal manera en que vea que todo esta en su imaginacion y su actitud es una tonteria. El Punto 2 te ayudará a evitar ponerte de su tapete.

8.- Si se pone en plan de alejarse ó terminarte, acude al Punto 2 de nuevo para que puedas hacer lo siguiente... ¿ya?... Mantente firme y solido para decirle "Si en verdad es lo que quieres, respetable mija". Ella al disque terminarte lo que espera es que te pongas a lloriquearle y te amarres a sus faldas para que no te deje. Si tu no la detienes le entrará un miedo enorme a ser libre y pensará "oye, ruegame, sufreme, se supone que sin mi no vives". Sentirá que rompiste las cadenas y buscará la manera de ponerse de tu indispensable con algo como "ah, entonces veo que no me amas" y tu "claro que te amo y por eso mismo te dejo ir para que busques tu felicidad y si no es conmigo, eres libre"... Aqui no tendrá que decir.

9.- Pasará de agresora a deprimente, todavia no des por ganada la batalla. Le dará por ponerte como el malo, habrá ocasiones en que la notarás un poco atenta pero no te doblegues y no habras la boca innecesariamente, es decir, no te disculpes en ningun instante, recuerda que tu eres el ofendido, nada de "ay mija disculpame pero es que... bla bla bla bla", con esto ya chafiaste y volviste a hacer el tapete de antes. Si te sientes en peligro de recaer, acude al Punto 2.

10.- Para que puedas recuperar tu papel de hombre necesitas Seguridad (vivir sin miedos), Maduro (saber lo que quieres y aceptarte como eres), Inteligente (tomar decisiones sabias y sólidas), Divertido (encontrarle el lado humoristico a la vida), Natural (ser original sin apariencias) é Independiente (Valorarte a ti mismo, tener estabilidad emocional y darte tu lugar).

Lo se lo sé, me la prolongué de nuevo jeje... sorry a todos y espero le sirva de algo al posteador.
 
Arriba