La democracia de Ebrad

king changuis

Bovino Milenario
#1
ACTUALIZACIÓN 11:48: desde El Caracol Azul: Compas han bloqueado Reforma y la calle México-Tacuba, a lo que la policía ha reforzado el número de elementos en las inmediaciones... continúa el cerco.
Los compas de Griterío de Ciudad Juárez nos envían la siguiente información a las 10:41:
"URGENTE !!!!

"Nos comunican que los compas del distrito federal que participan en el primer congreso anarquista en la ciudad de México se encuentran encapsulados en el monumento de la Revolución por un fuerte operativo de granaderos. Como cierre de las actividades está programada una marcha que sale de el monumento de la Revolución la cual no ha podido salir.

"URGE LA SOLIDARIDAD DE LOS COMPAS DE LA CAPITAL PARA ACERCARSE AL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN.

"EXIGAMOS UN ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES."

Recurrentemente señalamos, que muy al contrario de los dichos del movimiento amlista y del PRD, ambos referentes le han dado legitimación al neoliberalismo desde el gobierno e impulsado tácticas facistas al reprimir las manifestaciones, lo mismo en la Ciudad de México, en Guerrero, en Oaxaca, que contra las comunidades zapatistas y de La Otra Campaña en Chiapas. En el caso de la ciudad de México incluso la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal ha emitido recomendaciones acusando la utilización de parapolicías, tortura y detenciones ilegales contra manifestantes, por parte de estos gobernantes perredistas, que de esta manera en nada se diferencían de los gobierno priistas y panistas.
El encapsulamiento es una más en el repertorio contra los movimientos sociales. Violando la constitución mexicana privan de su libertad a un grupo de personas sin mandato judicial de por medio, no habiendo flagrancia ni acusación ministerial. Al mismo tiempo violan su derecho a la manifestación y a la libertad de expresión, este 1 de mayo, cuando se conmemora la matanza de trabajodores anaqrquistas en Chicago, tras cuya muerte se fueron avanzando decenas de reivindicaciones en el campo del derecho al trabajo.
 

ArleKingg

Bovino maduro
#2
Hasta donde yo sé, fué iniciativa que aprobó el congreso y fue enviada por el poder ejecutivo (FECAL) no hace mucho en la cual estipula que no puedes manifetarte contra el gobierno por que pueden usar la fuerza publica en el mejor de los casos y en el peor a la militar para reprimir los movimientos a pero eso si puedes manifestarte contra el crimen organizado si es que así lo deseas :comillas:
 
#3
Desde antes que aprobaran esa basura ha habido represión. Así deberían ir a los barrios realmente peligrosos...o poner órden en los reclusorios, con esa misma fuerza deberían proteger a las comunidades más desprotegidas...
 
#4
Este es un temna complicado pues una cosa es la libertad de expresión y otra muy diferente cuando los manifestantes decantan una marcha ciudadana, en actos de vandalismo, no digo que este haya sido el caso, pues no me consta, y mientras ello no sea así, todo mi apoyo a los movimientos sociales, lo que tampoco creo que se vale es incordiarle la vida a los demás que somos Ciudadanos de a pie, pues a quienes nos quedamos atrapados en el tráfico o llegamos tarde a la chamba, o nada más no llegamos.

Por cuanto hace a la represión que manifiestan de Marcelo Ebrard, muy por el contrario, me da la impresión que le ha faltado mano dura, prueba de ello fueron los desmanes en la marcha del SME, los cuales fueron tolerados por el gobierno capitalino.
 

Megachus

Bovino de alcurnia
#5
en el interior del país es casi casi un crimen manifestarse, el problema de aquí es el vandalismo y eso hace que algunas manifestaciones (ojo no digo esta) siempre salgan con su resultado desagradable para la sociedad.
 

Joker

Moderador risitas
#6
Estuve a punto de hacer un post sobre esto, pero en lugar de ello, puse un post en el de Moneros en donde aparece la foto con los amigos anarquistas encapsulados por un grupo de granaderos. Que bueno que se hizo el post, así se puede discutir más ampliamente.
 

exoticoer

Bovino adicto
#7
en el interior del país es casi casi un crimen manifestarse, el problema de aquí es el vandalismo y eso hace que algunas manifestaciones (ojo no digo esta) siempre salgan con su resultado desagradable para la sociedad.

La mayoría de los desmanes que ocurren en las marchas como son los ataques a negocios son realizadas por los mismos porros mandados por el estado, y utilizadas por el mismo para encarcelar a luchadores sociales, anarquistas y a cualquier persona que se ponga en oposición del régimen neo liberal, el enfrentamiento que resulta de las provocaciones tanto de policías encubiertos, porros y policía a mi particular punto de vista es únicamente la respuesta de la agresión del estado democrático de ebrad como dice el changuis.

Lo que se ve en la tele es el circo mediático, los enfrentamientos de los grupos anarquistas son en defensa a un estado opresor y no simplemente vandalismo.
 

king changuis

Bovino Milenario
#8
De hecho yo llevo un tiempo siguiendo y obvio posteando acá en el foro sobre la relación que han llevado los diversos grupos de anarquistas con el GDF, lo cual ha sido de un total rechazo de ambos lados, pero sobre todo un represión de baja intensidad por parte del GDF, pero eso si en todos los discursos de la izquierda institucional (hablemos de aquella que representa Ebrad o de la que representa Obrador o de cualquier otra izquierda institucional) el movimiento anarquista esta dejado al olvido.
 
Arriba