la cueva del conejo

el28

Bovino maduro
#1
no pss esta me la conto mi abuelo
segun le platicaron sus padres y tios (q.e.p.d) en la epoca de la revolucion paso por mi pueblo un hombre con un chig.de oro robado (era un ladron) el cual se dirigia hacia los cerros que se encotraban al lado del pueblo. tardo como una semana en regresar. pero al regresar venia sin nada caminando sediento, se metio a la canitna y pidio un baso de agua, la gente viendo al hombre le preguntaron que la habia pasado este le responido que abia ido al cerro para esconder su oro
pues lo buscaban. pasaron los dias y dieron con el, se lo llebaron y lo mataron pensando que lo habia gastado todo.
tiempo despues la gente por la abaricia fueron en busca del oro pues el hombre les conto que el lo abia escondido en una cueva que para llegar a ella solamente tenia que ir derecho al cerro que apuntaba la calle principal. pos toda la gente iba a buscarla pero no la encontraban ya cansados dejaron de buscar. pero dice mi abuelo que en un dia 2 personas lograron encontrarla pero que solo 1 habia podido salir de la cueva pues el que logro salir platico que esa cueva estaba maldita que cuando entraron adentro de la cueva se encontraba un conejo muy bello que les dijo ¡todo o nada! este asustado se quedo paralizado y el otro le respondio a la voz quiero todo. la voz le contesto ¡esta bien pero no deves de dejar nada o sino te perderas en la cueva! el hombre segado por el oro empezo a tomar todo lo que pudo pero no fue suficiente pues era demasiado quiso salir pero no veia la salida se abia perdido entre la oscuridad el otro hombre no por mas que lo busco no lo allo y decidio regresar al pueblo antes de que le pasara algo a el.
segun cuentan que desde esa vez gente a allado la cueva pero no logran salir pues no consiguen llevarse todo el oro y se quedan atrapados en la cueva.

:eolo:esa historia se me iso intresante pues como nadie pudo salir con el oro abiendo tantas formas de sacarlo.. como echar todo en una carreta o en un camion:)
 

ztokan

Bovino maduro
#3
no pos muy bonita istoria y pos yo kreo k el ladron este ah de aver echo un trato pos kon el diablo pa k nadien nunk agarrara el y pos los hombres por avaricia van e intentan tomar algo k no les pertenece y pagan karo su avaricia jeje weno es solo lo k yo kreo iwal y fue otra kosa jeje pero wen aporte nos vemos jeje sayonaaraaa
 

ordekbeto

Bovino Milenario
#4
sta chida la historia
pero lo k dics como sacar el oro sta absurdo dices k si no lo pueden sacar se kdan atrapados en la cueva

como le aran para meter el camion llenarlo y sacarlo??

en una carretilla no podran no le entrara todo ya ke dices k es mucho lo k hay adentro!!
 

HAZE

Bovino adicto
#7
Escuche una historia parecida
pero en el cerro de la silla en monterrey creo

muy similar , donde para llegar tenia k pasar contando nopales ,
y lo mismo o sacaba todo el oro o no salia :S
 

Roytuxrue

Bovino adicto
#11
yo le hubiera metido un plomazo al conejo y luego le hago como en el mito del minotauro. si creo que era ese jejeje el del laberinto no?
Mmm, bueno(modo literato de la grecia antigua)
DE hecho primero Teseo lo llevaron a Creta, de ahí una tipa Ariadna, la hija de Minos, que se enamoró élla de él, le dió un cordon para que cuando lo metieran al laberinto puediera salir.
Entonces ya mató al minotauro y luego salió por ayuda del hilo ese-
Regresó a Grecia y su papá se mató porque como izo velas negras en vez de blancaS(acuerdo de su padre) se mato el padre pensando que su hijo murio jojojojo:metal:
Mm, como dices, me llevo un cablesito y luego ya mato al conejo ese jajaja

:vientos::vientos::vientos:
 
#17
no pos muy bonita istoria y pos yo kreo k el ladron este ah de aver echo un trato pos kon el diablo pa k nadien nunk agarrara el y pos los hombres por avaricia van e intentan tomar algo k no les pertenece y pagan karo su avaricia jeje weno es solo lo k yo kreo iwal y fue otra kosa jeje pero wen aporte nos vemos jeje sayonaaraaa
mmmm, a mi me dio mas miedo esta ortografía, no se entiende nada!!
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#19
Danke mann, buena historia.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.
 
Arriba