la computadora perfecta para el diseño grafico

#1
Hola a todos! bueno en el siguiente tema es muy normal lo siguiente:

Mac es mejor que pc es mas cool
PC es mejor por que es para machos

es este post quiero dejar bien claro que intenten ser neutrales sin favoritismos, a todos nos gustaría tener una Mac pro que cuesta 58,000.00 pesos o una alienware del mismo precio pero ...vale la pena?

digo todos sabemos que los gráficos son por parte de nvidia o ati y los procesadores intel. (mac esta peleado con los verdes lastima…)

con esta combinación y este gasto podemos armar una pc igual o mas poderosa.

…… ya lo se las Alienware son para gaming pero sean sinceros el gaming es mas exigente que el diseño 2d .

por esto quiero que nos saquemos de las dudas con hechos por que ustedes decidieron que es mejor pc que mac y viceversa, claro con un pretexto con bases y no solo el tipico:

pc es mas barato y compatible o mac es mas rápido tiene azul y se ve mas perron

aclaro:

pc es igual de compatible que mac
y Windows es igual de rápido que mac dejemos fuera a los antivirus por favor


Perdón por le exigencia pero creo q el tema nos ayudaría a todos tanto ensambladores como diseñadores para q no nos vean la cara XD


que opinan como la configuramos???
 

alejkeops

Bovino adicto
#4
Que tal,

jejeje pues si puede leerse algo confuso, aunque a lo que el bakuno se refiere
es que en conjunto vayamos diciendo que características en hardware estaria bien
tener una PC para propositos de diseño gráfico {espero}.

por ej...

CPU: Intel i-Core 7 o 9 - Con su respectiva MB Intel de preferencia

RAM: 4GB DDR3 o minimo DDR2

Tarjeta Gráfica: ATI - aunque algunos prefieren NVidia

Monitores: 24" o min. 21" - lo más que obvio serian 2 =D

Disco Duro: SATA por la velocidad y la capacidad que sea, pues ya es gusto de cada quien y no depende el espacio del desempeño. OjO: Refieriendose no al desempeño del S.O.

Teclado: De los llamados Slim {asi tipo laptop}.

Mouse: Sin duda de los de microsoft.

Gabinete: Con buena ventilación y una poderosa fuente de min. 500Watts.

Y claro que para aprovechar los 4GB en RAM, usar un S.O. de 64bits.

Aunque claro esto es muy discutible ya que depende mas de lo que tenemos en el bolsillo
y mucho mas aun si el tipo del cibercafe {jajaja} sabe donde conseguir esto sin agandallarse en los precios creyendo que queremos armar un servidor jajaja.

Digo lo del cibercafe sin meniospreciar a nadie y es que algunos acuden a estos lugares a comprar sus accesorios o hasta PC's completas, algunos ya saben donde quedan las plazas pero no saben que pedir, algunos si, algunos son distribuidores, etc...

Y ya para terminar aviso a los diseñadores gráficos que ya le entren al mundo del hardware, obvio no de lleno pero al menos saber que NO con meterle solo mas memoria RAM a sus PC's de hace 2 a 5 años... van a aumentar el desempeño del S.O.

Saludos!!

:vientos:
 
#8
Según mi experiencia personal, una compu para diseño no debe tener instalado juegos... no dejan chambear, distraen mucho, se acaban el espacio de tantos juegos, etc... :p
 
#9
Hola Vacunos en especial fermin666 en cuanto a lo que dices de una mac o una pc para mi gusto la pc te puede salir un poco mas barata y como dijo alejkeops puedes ahcerte de una buena pc poniendole los elemento de mejor calidad, por ejemplo yo tengo una core dual quad a 2.33 y un gabinete thor progaming de 600wts y corre super claro con su respectivo monitor 23" y lo uso para diseño lo unico atractivo de la mac es el os pero para eso ya existen programas de hambiente mac, ademas recordemos que mac ya esta compartiendo con intel asi que los procesadores de las mac nuevas ya traen tecnologia intel.

saludos brothers..
 

nukerkun

Bovino maduro
#10
bah para el caso es lo mismo, digo no haces gráficos para pixar... depende que tan potente la quieras y en que sentido, buena tarjeta y un proc auxiliar...
 
#11
Yo Diseño en una computadora Armada yo la arme de acuerdo a mis necesidades con el tiempo le e agregado cosas nuevas ahorita tiene 6GB de RAM 512 de Video, procesador Intel Pentium 4 de 3.0Ghz
 
#13
bah para el caso es lo mismo, digo no haces gráficos para pixar... depende que tan potente la quieras y en que sentido, buena tarjeta y un proc auxiliar...
estoy de acuerdo! para labores de diseño "usuales" da igual que compu tengas... tengo una hp con 2ghz de procesador, 2 gb de ram y una tarjeta nvidia de 128 y no tengo ningun problema... nunca he sentido que trabaja lento (para editar imagenes, vector, web, flash, etc)
la verdad, si te vas a dedicar a algo que requiera mas recursos (como animacion 3d, edición de video o esas cosas) te recomiendo un procesador intel (comparado contra un amd)
yo supongo, que por barato siempre me compraré una pc... tu dices que windows es igual de rapido que macos y que la compatibilidad es similar; no tengo como comprobar lo contrario y tus razones tendrás para decirlo... pero lo que es cierto es que hacer un update al hardware, es mas facil en una pc que en una mac
 
#14
Es una pregunta de todos los tiempos.

Los 2 equipos son buenos unos pueden decir, que animacion o efectos especiales es mejor mac, pero yo creo que todo depende de la parte humana (la creatividad) como sea.

Ya sea con mac o con pc siempre nos hacemos de mañas al momento de diseñar , por ejemplo lucas Film utiliza procesadores AMD (pagina de anuncio) pixar utilizar Mac, y creo que todos o la mayoria estaremos de acuerdo que son animaciones y efectos impresionantes.

Yo Utilizo Pc, soy diseñador, y siempre me han dicho por que tienes una pc si eres diseñador, yo lo unico que les respondo tener una mac o pc no te hacen diseñador, yo la verdad estoy muy contento con mi pc, tengo un AMD Phantom X4, 4g en ram, 1 terabyte D.D. 512 Mb video, monitor de 22".

Pero eso si ninguna como mac, en cuestion de diseño de sus equipos, quien no quisiera nada mas llegar a poner su monitor 28", sacar tu mouse y teclado del cajon y listo ya tienes tu super equipo, sin cables, sin estorbosos gabinetes, y todo eso con una linea minimalista

Aun que creo que Hp, ya saco una casi parecida solo que color negro

Y con tantas aplicaciones que hay, puedes dejar realmente muy bonito tu windows, ya sea si te gusta estilo mac, o estilo windows 7, en fin para mi es cuestion de la parte Humana la creatividad la que hace la diferencia
 
#15
Yo Utilizo Pc, soy diseñador, y siempre me han dicho por que tienes una pc si eres diseñador, yo lo unico que les respondo tener una mac o pc no te hacen diseñador
la verdad si... tener una mac o una pc es como comprarte un lapiz staedtler o un lapiz faber castell... es lo mismo... la mac no te hace diseñador... la creatividad, tus habilidades, actitud, experiencia, etc, son lo que te hace diseñador
alguna vez conocí a un diseñador muy bueno que ni computadora tenía >_<
 
Arriba