la compu de los picapiedra

NICHOSTEIN

Bovino de alcurnia
#1
a ver mis estimados camaradas estableños, ¿ me pueden ayudar a instalar una unidad de disquette ( floppy ) de 5 1/4, si, es de dar risa pero la ocupamos para sacar informacion de estos discos, que se deben pasar a cd... el so es win 98

gracias por su atencion
 

NICHOSTEIN

Bovino de alcurnia
#3
veras, segun se el cable no es el mismo que los floppys de 3 1/2, en la mayoria de las pc, el floppy se detecta automaticamente, en este caso ya la configure, desde la bios pero no me funciona, en la maquina que si trabaja el disco es de 128 mb, los respaldos, ahi no los puedo hacer por la capacidad del disco, y no se le puede instalar un disco mas grande porque no lo lee, por el ATA, la solucion es instalarla en una maquina con win 98 o con xp y un disco duro de 40 gb. o mas pero esta maquina lo reconoce la bios pero no lee los disquettes. es es el cuento,
 

cristov10

Bovino adicto
#4
no puedes poner un quemador de cd a la maquina vieja?

para que pases la info directamente a un cd?


no has buscado si hay en la red algun tuto para hacerte un adaptador para entrada de floppy normal?
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#6
El cable de los discos de es parecido al de los discos de pero solo en lo ancho, los conectores son más gruesos (he visto cables ide, planos que tienen de los dos, así puedes conectarlos como los discos duros, uno maestro y otro esclavo, solo que estos no necesitan jumpers para configurarse, solo se conectan y ya). ;)

Ya conectado entras al Bios y le habilitas el Disco B: (si puedes verlo en Windows pero no lee, lo más probable es que tu unidad lectora NO SIRVA). :histerica:
 

Murphy

Bovino de alcurnia
#7
ok por lo que entiendo en tu peticion es que:

1.- conectaste el lector de 51/4 a una computadora mas nueva y no te lo detecta.

R1.- al entrar al bios dependiendo de la mother que manejes en la seccion de unidades de disco flexible, tienes que buscar la opcion de que sea 51/4 y no 31/2 por que si quieres que te lo detecte asi sera totalmente imposible, si no tiene configurado esa opcion mejor busca otra computadora que te deje habilitar este tipo de dikettera.

2.- El CABLE. En efecto es muy parecido al Floppy de 31/2 pero el conector es un poco mas gordito, ahora ese tipo de cable tiene una forma muy singular de coneccion si no colocas el PIN 1(en el cable para identificar el pin 1 es el cable rojo) en el lugar indicado tampoco te la reconocera aunque en el Bios ya este dado de Alta Checale por ahi.

3.- Como te mensionaba arriba Las Opciones que yo te Recomiendo son esas Checar la Coneccion Correcta del Cable, Que cheques que EN EL BIOS cuando lo configures DIGA 51/4 y no 31/2 por que si lo manejas como 31/2 nunca lo leera.

Espero te sirva mi comentario y cualquier duda si quieres mandame un msg a mi perfil y lo hacemos pasito a pasito ok un saludo
Bye
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#9
¿Algo así quieres hacer?


Si me puedes decir más especificaciones de la computadora... por decir algo, checa bien los conectores, supongo que no lo reconoce...
Si no te quieres romper la cabeza con tu computadora arcaica puedes hacer lo siguiente:

- Si los archivos están en el disco duro, entonces conecta el disco duro como esclavo o con un adaptador usb para descargarlos

- Si los archivos están en esas "cosas" (discos flexibles de 5 1/4"), trata de conseguir o averiguar quien tenga una computadora con esa unidad que sirva y que te apegues al ser de luz de tu preferencia que los floppys no estén dañados con el tiempo.



Para tu desgracia................... por algo se descontinuaron y la verdad ya no se recomienda usar esas unidades tan antiguas........ asi me pasó en la chamba que querían una info de cintas magnéticas que se deterioraron con el tiempo, la humedad, polvo, orines de gato, manejo rudo, etc. y fué imposible darles esta info......
 
#10
Jajajajajajajajaja que chistoso la verdad, además cuanto le puede caber a ese tipo de discos, con decirles que en la vida he visto uno de esos, sólamente he visto la unidad que es de tamaño como de un lector de cd, y eso porque un maestro una vez no la enseñó, para qué no se pero es muy chistoso.
 
#11
compañero bakuno murphy tiene razón pero se les escapa un pequeño detalle el conector no es el mismo que el de 31/2 el conector de 51/4 es un conector no es de agujas como el de 31/2 el de 51/4 es de insertar en la placa del floppy, lo digo por que yo aprendí a dar mantenimiento en las compus 386 con 24 horas de ram y dicos duros de 80 megabytes. asi que te sugiero 2 cosas:
1.- date una vuelta por las escuelas de computacion que sean anacrónicas probablemente ahi las encuentres como deshecho (CNCI y escuelas patito)
2.- cuando encuentres el conector llevalo con todo y la base del floppy por que es en si un interface de tipo "rudimentario" pero suele dañarse facilmente.
suerte
saludos
 
Arriba