La Casa Blanca insta a la Cofetel frenar a Telmex ¡Pronto! ...

#21
mergas.... el ejemplo de los tacos es muy claro, sin embargo el crecimiento que ha ocasionado el monopolio, porque a mi punto de vista si lo es, hace imposible que otras empresas puedan meterse a la competencia ya que la infraestructura que han creado al ser por mucho tiempo la "unica" empresa que proporcionaba el servicio de telecomunicaciones es inmenso y competir contra eso si esta pero si bieeen cabron!
 

Joker

Moderador risitas
#22
por lo general en este foro se ataca mucho a eua pero haya si hacen valer las leyes muy bien digo por eso de los monopolios recuerden lo que paso con microsoft
Si vieras la cantidad ínfima de posts que se le dedican a Estados Unidos en comparación con aquellos dedicados a Venezuela o Cuba, descubrirías que acabas de hacer una de las declaraciones más mentirosas en mucho tiempo.

Por otro lado, hay tantos argumentos para debatir el resto de tu post que no sé por donde comenzar.
 

tantei-san

Bovino adicto
#23
Curioso lo que dice el organismo gringo. Telmex no tiene un monopolio per se en estos lugares. Nadie de la competencia ha querido invertir en estas zonas y eso no es culpa de Telmex.

En cuanto a la interconexión el asunto no va en que si da la tarifa muy cara. Lo que pasa es que en la resolución (no recuerdo si fue la sct, la cofetel o el de competencia) dijeron que teléfonos de México tiene que dejar que las demás compañías se interconecten a su red (que por cierto, no era tan amplia ni estaba digitalizada cuando se vendió) de manera gratis. Eso si, el mantenimiento y costos deben correr a cuenta de Telmex y si en algún momento dado se cae la red tiene que pagarle una x cantidad a las compañías que se están colgando.

Para resumir los dos párrafos anteriores daré un ejemplo. Digamos que yo pongo un puesto de tacos en mi colonia y empiezo a hacer dinero porque están buenos y no hay otro puesto cercano. Entonces llega alguien fuera de mi colonia y me acusa de monopolio cuando nadie le evita poner otro puesto de tacos en la misma colonia. Entonces va con papi gobierno a llorar y a acusarme de ser un monopolio y de realizar competencia desleal. Entonces papi gobierno viene conmigo y me dice que apartir de mañana cualquiera que quiera poner un puesto de tacos en la colonia va a usar mi local, mis comales, mis ingredientes y mi personal de manera gratuita. Y ahí de mi que no le dé un bien mantenimeinto al local y siempre tenga abastecido de ingredientes y gas para cocinar, porque de no hacerlo tengo que indemizar al cuate que fue a chillarle y a sus cuates que quieran a venir a hacer su agosoto.
no sabia eso de que telmex estaba obligado a prestar su infraestructura pero eso a que les salga gratis pues no lo creo digo telmex les debe de cobrar algo por usar las lineas que son de ellos!!!
 
Arriba