La cárcel más cómoda del mundo, donde recluirían a Breivik

Yaffo

Bovino adicto
#21
Pues la prueba de que funciona está en el nulo índice delictivo de Noruega...

La cuestión aquí es que la cárcel es un punto limítrofe en su sociedad,son personas con una sólida formación intelectual y emocional que no tienen como referencia la violencia como forma de vida;por ende son rarísimos los delítos como el vivido....

Y la verdad es que al sistema le importa poco lo que los familiares opinen, la justicia no se puede hacer para satisfacer la venganza de nadie....
Con esto es mas facil entender por que quieren cerrar (o cerraron?) varias carceles aya, mantener un spa asi de caro y sin clientes ta cabron.

Con respecto a que es un loco fanatico solitario, no lo creo. al rato va a salir a relucir que esto era un ataque de falsa bandera.

Algo que me encanto del articulo:
la idea es rehabilitar a los reos, no castigarlos.


“La sociedad y el individuo deben dejar a un lado su deseo de venganza y dejar de pensar en las prisiones como lugares de castigo” dijo un oficial de una prisión noruega al Daily Mail. “Quitarle la libertad a un individuo por un tiempo, es ya de por sí suficiente castigo, sin necesidad de añadirle condiciones severas”.
Lo que si me encabronaria, es que si implementaran una de esas aca, los "clientes" serian nuestros queridos politiculeros y grandes narcos.
 

Ytunieve

Bovino maduro
#22
Tienes razon, exageré, es solo que me tome muy a pecho esto

Debe ser el hecho de que aca en mi pais la palabra "joder" tiene un caracter muy ofensivo.

Y claro, esta carcel no se levanto de la noche a la mañana. No es que dijeron "vamos a ponerle tele a todos los presos" y ya. Largo ha de ser el proceso de educacion cívica que llevan alla.

Y por eso largo es el camino para nosotros, pero la gracia esta en caminarlo.
Va asi imagine, ya que he leido algunos de tus coments y mayormente son bastante mesurados. No problemo...

Sabes marque la TELE en negrita por que eso fue lo que me llamo la atencion,jajaja, si fuera tele no me lo tomaria tan apecho, pero TELEVISON HD, plasma, Led, la que sea.. jejeje, me pego digo aqui es un lujo y haya un Castigo, se que suena loco pero bueno.

:chavo:..... El camino es largo y escabroso mas no imposible.

Voy a ir a matar a un noruego y me quedare en esa prisión de súper lujo unos años
Anda......! me Esperaba cualquier coment, menos este. ( mejor robar no sin matar por favor )..... minimo di que sea una multa de transitooooo..ahh no bueno..!
 

Ytunieve

Bovino maduro
#23
Y por eso tienen tanto crimen en Noruega.Esta comprobado que cuanto mas se maltrate a un delincuente menos tentado a cometer crímenes va a estar , como en las cárceles del tercer mundo. La prueba es que esos países tienen cifras cero de crimen a diferencia de Noruega que cada ves esta peor .
:eolo::eolo::eolo::eolo:.................. Cada ves estan peor??.. no pss si . se Reportan?
 

sadac17

Bovino de la familia
#24
Y por eso tienen tanto crimen en Noruega.Esta comprobado que cuanto mas se maltrate a un delincuente menos tentado a cometer crímenes va a estar , como en las cárceles del tercer mundo. La prueba es que esos países tienen cifras cero de crimen a diferencia de Noruega que cada ves esta peor .
Las cárceles de países como Noruega,Suiza,Bélgica,Escocia tienen el mismo modelo...

¿Puedes subír el dato del incremento de crímenes en Noruega?,me encantaría verla...
 

atom257

Bovino maduro
#26
Y por eso tienen tanto crimen en Noruega.Esta comprobado que cuanto mas se maltrate a un delincuente menos tentado a cometer crímenes va a estar , como en las cárceles del tercer mundo. La prueba es que esos países tienen cifras cero de crimen a diferencia de Noruega que cada ves esta peor .


Con esa mentalidad en las cárceles tendríamos cero crímenes en el 90% del mundo. ¿Se acuerdan de ésta película? Clockwork orange.

Carl Gustav Jung, Psicólogo y psiquiátra Suizo decía: "El hombre sano no tortura a otros, es el torturado el que se convierte en torturador".

Si está en lo cierto nos podemos explicar las accciones recientes de extrema violencia en nuestro muy querido y siempre mal ponderado, México.

La tortura empieza en casa, se refina en las cárceles y se aplica en la calle, al servicio del mejor postor. Un círculo perverso muy difícil de romper.

Ya que no se puede actuar eficientemente en nunguna de las dos extremos, la calle o la casa, el confinamiento y rehabilitación de una persona pueda ser la única forma de "tratarlo" por primera vez como un ser humano. Después de experimentar lo que es "vivir" no va a querer volver a donde estaba.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#27
Una vez escuche a un profesor decir "¿Quieren saber el grado de civilización de un país?, comiencen por sus centros penitenciarios...", no se si sea del todo cierto, pero creo que tenía razón...
El Médico argentino Ernesto Guevara de la Serna en su ya legendario viaje en motocicleta por buena parte del continente decía algo parecido y de hecho de los primeros lugares que visitaba al llegar a un nuevo poblado era visitar la cárcel y los hospitales. Ahí es donde se ve realmente el grado de civilización y humanidad de las comunidades y no en su PIB o su smartphone.

Bien por los Noruegos no solo hacen buenas viejas. !
Hay que pensar bien a bien antes de plasmar este tipo de comentarios por favor ya que atentan contra la dignidad de las mujeres y en especial de nuestras compañeras de foro o quienes nos lean.

Ojo plis.

la verdad mucha rehabilitacion y todo, pero en ninguna parte leei algun tipo de tratamiento psicologico o psiquiatrico para este tipejo,creeo que esta carcel humanitaria si exagera en muchos aspectos como las pantallas de plasma y los instructores personalizados, aunque en casi todo lo demas esta muy bien, ya que la idea es rehabilitarlos no volverlos peor,aunque no creeo que los familiares de los muertos esten muy felices con esta noticia.
El espacio per se es en parte el tratamiento...
 

cedega

Bovino maduro
#28
El Médico argentino Ernesto Guevara de la Serna en su ya legendario viaje en motocicleta por buena parte del continente decía algo parecido y de hecho de los primeros lugares que visitaba al llegar a un nuevo poblado era visitar la cárcel y los hospitales. Ahí es donde se ve realmente el grado de civilización y humanidad de las comunidades y no en su PIB o su smartphone.
Ahora se de donde se fusiló la frase, gracias por decirme de donde viene, comprare el libro...
 

Yaffo

Bovino adicto
#30
Y despues de ver la imagenes, dudo que haya intentos de fuga...
Lo unico que me extraña, es una biblioteca tan "pobre" (foto 1) creo que hasta en nuestras secundarias hay mas variedad de titulos (ya de sus contenidos mejor ni hablamos)
 

bicho88

Bovino maduro
#31
Bueno, sin contar que como ya lo dijeron los crímenes no son como en otros lugares, como nos gustaría que esos crímenes menores y no de un alto impacto pudieran recibir un trato similar.
 

Shayj

Bovino maduro
#32
Wow! :WTF:

Todos a delinquir...!!!!!

Supongo que esto redefine mucho la visión de delito-punición que habita en nosotros por consecuencia de la sociedad en que vivimos.

En otro enfoque no veo descabellado la calidad de sus instalaciones y la variedad de éstas; al ser una institución como esa, todo recurso que se puede emplear en más celadores, equipo antimotín, Barrotes, control exagerado de internos simplemente se redirige hacia su rehabilitación.

realmente otro mundo.
 

c123456

Bovino maduro
#33
ja puuuuuuuuuu demasido lujoso esta bueno que se mejore el trato para que se rehabiliten pero no llegar al punto de tanto lujo mejor deberian de luchar x los pobres pero eso ya son ideales de cada quien XD
 

sadac17

Bovino de la familia
#34
ja puuuuuuuuuu demasido lujoso esta bueno que se mejore el trato para que se rehabiliten pero no llegar al punto de tanto lujo mejor deberian de luchar x los pobres pero eso ya son ideales de cada quien XD
En Noruega no existe la pobreza como la concebimos en México....
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#35
vaya, creo que no seria tan malo estar en una de esas prisiones, claro, aqui en mexico pues mmm ... jajaja, solo las que iban a rifar que tenian hasta cosas de madera bien chidas y cocineta y demas jajajajaja. de huevos !!
 
Arriba