La cárcel más cómoda del mundo, donde recluirían a Breivik

Ytunieve

Bovino maduro
#1
....
Tiene pantallas de plasma en las habitaciones, un estudio profesional de grabación, además que a los internos se les asigna un entrenador personal para que no dejen de hacer ejercicio. Es quizá la prisión más cómoda del mundo, está en Noruega, y podría ser la cárcel donde manden a Anders Behring Breivik, autor confeso de la mayor masacre en ese país.


Foreign Policy hace un resumen de cómo opera la cárcel en uno de los sistemas penitenciarios mejor calificados en el planeta.


Para empezar, no hay pena de muerte, y el término máximo de las condenas es de 21 años. La estancia se puede extender cinco años más, si el prisionero se sigue considerando peligroso, algo que a decir de la justicia noruega, es altamente improbable dado que la idea es rehabilitar a los reos, no castigarlos.


“La sociedad y el individuo deben dejar a un lado su deseo de venganza y dejar de pensar en las prisiones como lugares de castigo” dijo un oficial de una prisión noruega al Daily Mail. “Quitarle la libertad a un individuo por un tiempo, es ya de por sí suficiente castigo, sin necesidad de añadirle condiciones severas”.
Halden, la prisión más nueva de Noruega podrá albergar a asesinos y violadores, dice Foreign Policy, pero “parece un campamento fresa”. De hecho, los arquitectos que planearon su construcción debían evitar la sensación de una cárcel. Cuando abrió en 2010, fue llamada la prisión más humana del mundo.


Quizá los cuartos no tengan HBO, pero tienen pantallas planas, celdas privadas con minirefrigeradores y amplias ventanas para que entre más el sol.
Aquí algunas de las comodidades que Breivik podría tener tras las rejas, aunque eso de las rejas es figurado porque en Halden no hay barrotes.


*Para empezar, cada cuarto tiene su propia pantalla plana.
*A todos los reos se les asigna un entrenador personal para que hagan ejercicio. Los prisioneros pasan muy poco tiempo en sus habitaciones.
*Otra de las “amenidades”de la prisión es que los reos pueden tocar y grabar en el estudio profesional que hay en Halden.
*Hay una biblioteca, pero no sólo prestan libros, sino también CD y DVD.
*Como el objetivo del programa es que los reos se puedan reintegrar a la sociedad, se alienta que los prisioneros pasen tiempo juntos y convivan en alguno de los salones de Halden, diseñados para el esparcimiento.
*En el gimnasio de Halden hay un muro de escalada donde los instructores dan seguimiento personal a cada individuo.
*Dentro de la prisión se procura la salud de los reos, incluyendo revisiones gratis con el odontólogo.
*Los baños son privados y no se parecen en nada a los que normalmente se ven en otras cárceles del mundo.


*Otra cosa es que los guardias no cargan pistolas, además de dirigirse con respeto a los internos. Y si se han dado cuenta, no hay uniforme, sino que se usa ropa como cualquier otra.


.................................... Me he quedado :eolo:
Me llego la info y la verdad de que pedo, esto no parece una carcel parece un Spa con todo incluido, solo falto que dijieran que la comida era servida en 5 tiempos.. por que no jodas.


Esta bien que si, debemos de humanizar las carceles y que la gente salga bien.. pero esto suena a Exageracion, Pero bueno si les funciona que bien.


Me podrian aceptar ahi.! De perdis 1 año.



http://www.animalpolitico.com/2011/...do-donde-podria-llegar-el-asesino-de-noruega/


Bien por los Noruegos no solo hacen buenas viejas. !
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#2
Con ganas de ir a cometer unos cuantos robos a Noruega para terminar en este exclusivo Spa,la verdad mucha rehabilitacion y todo, pero en ninguna parte leei algun tipo de tratamiento psicologico o psiquiatrico para este tipejo,creeo que esta carcel humanitaria si exagera en muchos aspectos como las pantallas de plasma y los instructores personalizados, aunque en casi todo lo demas esta muy bien, ya que la idea es rehabilitarlos no volverlos peor,aunque no creeo que los familiares de los muertos esten muy felices con esta noticia.
 

sadac17

Bovino de la familia
#4
Pues la prueba de que funciona está en el nulo índice delictivo de Noruega...

La cuestión aquí es que la cárcel es un punto limítrofe en su sociedad,son personas con una sólida formación intelectual y emocional que no tienen como referencia la violencia como forma de vida;por ende son rarísimos los delítos como el vivido....

Y la verdad es que al sistema le importa poco lo que los familiares opinen, la justicia no se puede hacer para satisfacer la venganza de nadie....
 

alihanz

Bovino de la familia
#6
Pues la prueba de que funciona está en el nulo índice delictivo de Noruega...

La cuestión aquí es que la cárcel es un punto limítrofe en su sociedad,son personas con una sólida formación intelectual y emocional que no tienen como referencia la violencia como forma de vida;por ende son rarísimos los delítos como el vivido....

Y la verdad es que al sistema le importa poco lo que los familiares opinen, la justicia no se puede hacer para satisfacer la venganza de nadie....
Gracias al cielo que ya existe el boton de Me gusta.

Me da una risa muy amarga ver como el autor de este post quiere encaminar al conversacion para el lado fuenteovuejunesco, ese que viene con horquillas y antorchas, como el de Frankenstein, pidiendo que maten al monstruo.

Bonito avance como sociedad, ogia, no se con que cara algunos "motivadores" dicen que somos la capital de valores del mundo.
 

arturx

Bovino Milenario
#7
Pues la prueba de que funciona está en el nulo índice delictivo de Noruega...

La cuestión aquí es que la cárcel es un punto limítrofe en su sociedad,son personas con una sólida formación intelectual y emocional que no tienen como referencia la violencia como forma de vida;por ende son rarísimos los delítos como el vivido....

Y la verdad es que al sistema le importa poco lo que los familiares opinen, la justicia no se puede hacer para satisfacer la venganza de nadie....
amen :D
por cierto.. donde ingaos esta el boton de me guta?:eolo:
saludos
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#9
No hay una forma de saber qué tan eficaz es el sistema penitenciario de este tipo en un país como ese, precisamente por que la baja criminalidad existente se debe a lo avanzado de su sociedad.La educación, buenas oportunidades, entre otros muchos factores, incluidos una moral elevada, hacen descartar el cometer delitos como una opción.
Claro está, existirán excepciones, ahí tenemos al caso de este asesino que claramente presenta problemas psicológicos que le hacen creer que lo que hizo es correcto, justo, necesario. Muchos países de occidente hablan en sus leyes de rehabilitación a los reos en lugar de castigo, México está incluido(por eso se llaman "CEntros de REadaptación SOcial"), aunque en México se han convertido en centros de operación y entrenamiento de la delincuencia. Yo creo que debe haber muchos reos que por algún motivo tomaron la decisión de cometer delitos, que merecen una segunda oportunidad, que saben que cometieron un error, pero también creo que existen personas que no se podrán rehabilitar, que no muestran arrepentimiento ni lo mostrarán, que volverán al camino que los llevó a la cárcel por que están convencidos que es su camino correcto. En estos casos hay que encontrar otros métodos para rehabilitarles o apartarlos de la sociedad, sabiendo que son una amenaza para esta.
 

atom257

Bovino maduro
#10
[YOUTUBE]Ytz-pP8p1Bg[/YOUTUBE]

Primer mundo. Si así está la veredita...como estará el ranchito. Perdón pero estoy medio güey para colocar videos.:baba:
Pero sale la carcel, solo vean las imagenes no creo que le entiendan al audio.
 

Ytunieve

Bovino maduro
#12
sadac17;16808370Y la verdad es que al sistema le importa poco lo que los familiares opinen dijo:
Mejor dicho no se puede...

Me da una risa muy amarga ver como el autor de este post quiere encaminar al conversacion para el lado fuenteovuejunesco, ese que viene con horquillas y antorchas, como el de Frankenstein, pidiendo que maten al monstruo.
Espero y no te refieres a mi y si es asi no repartas, donde quedo la capacidad lectora..!!



No hay una forma de saber qué tan eficaz es el sistema penitenciario de este tipo en un país como ese, precisamente por que la baja criminalidad existente se debe a lo avanzado de su sociedad.La educación, buenas oportunidades, entre otros muchos factores, incluidos una moral elevada, hacen descartar el cometer delitos como una opción.
Exactoo...por eso mencionada de que si les funciona que bien, pero existen los negritos en el arroz,

Claro está, existirán excepciones, ahí tenemos al caso de este asesino que claramente presenta problemas psicológicos que le hacen creer que lo que hizo es correcto, justo, necesario. Muchos países de occidente hablan en sus leyes de rehabilitación a los reos en lugar de castigo, México está incluido(por eso se llaman "CEntros de REadaptación SOcial"), aunque en México se han convertido en centros de operación y entrenamiento de la delincuencia. Yo creo que debe haber muchos reos que por algún motivo tomaron la decisión de cometer delitos, que merecen una segunda oportunidad, que saben que cometieron un error, pero también creo que existen personas que no se podrán rehabilitar, que no muestran arrepentimiento ni lo mostrarán, que volverán al camino que los llevó a la cárcel por que están convencidos que es su camino correcto. En estos casos hay que encontrar otros métodos para rehabilitarles o apartarlos de la sociedad, sabiendo que son una amenaza para esta.
Segundo punto, es lo correcto.. pero hasta cierto punto las amenidades.. parecen una exageracion. Y bueno ojala y lleguemos al mismo nivel de conciencia de los noruegos, en este sentido. Y un muy buen punto para el que dijo de ayuda Psicologica, tiene razon. Pero bueno imagino que lo han de tener cubierto o de plano no sale en la nota.
 

OzZrock

Bovino adicto
#13
....
Me llego la info y la verdad de que pedo, esto no parece una carcel parece un Spa con todo incluido, solo falto que dijieran que la comida era servida en 5 tiempos.. por que no jodas.


Esta bien que si, debemos de humanizar las carceles y que la gente salga bien.. pero esto suena a Exageracion, Pero bueno si les funciona que bien.


Me podrian aceptar ahi.! De perdis 1 año.



http://www.animalpolitico.com/2011/...do-donde-podria-llegar-el-asesino-de-noruega/


Bien por los Noruegos no solo hacen buenas viejas. !
Todo iba bien hasta el texto anterior citado.

Por otra parte.. increíble... hace ver comparaciones bastante interesantes...
 

Artus

Bovino adicto
#15
Las prisiones en Noruega son así por los delitos de sus presos. La mayoría de los delitos en Noruega no son violentos, incluso la poicía no suele estar armada al grado de necesitar autorización de un comisionaod para hacer uso de las armas que guardan en las patrullas. Las prisiones noruegas funcionan así porque de verdad creen que los internos se pueden rehabilitar. Una vez que ingresas a una prisión no te encuentras con el ambente hostil y punitivo de las prisiones normales, sino con un lugar en donde te ponen a trabajar y reflexionas sobre tu vida.
 

maurize

Bovino de alcurnia
#16
Esta nota me causa sentimientos encontrados. ¿que es la justicia quienes somos para definirlo? ahora si ya me confundi. o_O
 

alihanz

Bovino de la familia
#17
Espero y no te refieres a mi y si es asi no repartas, donde quedo la capacidad lectora..!!
Tienes razon, exageré, es solo que me tome muy a pecho esto
Me llego la info y la verdad de que pedo, esto no parece una carcel parece un Spa con todo incluido, solo falto que dijieran que la comida era servida en 5 tiempos.. por que no jodas.


Esta bien que si, debemos de humanizar las carceles y que la gente salga bien.. pero esto suena a Exageracion, Pero bueno si les funciona que bien.
Debe ser el hecho de que aca en mi pais la palabra "joder" tiene un caracter muy ofensivo.

Y claro, esta carcel no se levanto de la noche a la mañana. No es que dijeron "vamos a ponerle tele a todos los presos" y ya. Largo ha de ser el proceso de educacion cívica que llevan alla.

Y por eso largo es el camino para nosotros, pero la gracia esta en caminarlo.
 

cedega

Bovino maduro
#19
Una vez escuche a un profesor decir "¿Quieren saber el grado de civilización de un país?, comiencen por sus centros penitenciarios...", no se si sea del todo cierto, pero creo que tenía razón...
 
Arriba