La cafeina y sus efectos en el cuerpo

jobelta

Bovino Milenario
#1
Espero no este posteado

Cafeína es el nombre común para el trimetilxantino. Este compuesto también suele llamarse teína, mateína, guaranina o metilteobromina. La cafeína se produce naturalmente en varias plantas, incluyendo granos de café, guaraná, yerba mate, granos de cacao y hojas de té.

La fórmula química de la cafeína es C8H10N4O2, y en las plantas actúa como un pesticida natural, ya que paraliza y mata insectos que pretenden alimentarse de ella. Esta molécula fue aislada por primera vez por el químico francés Friedrich Ferdinand Runge en 1819.




Al purificarla, la cafeína es un polvo blanco increíblemente amargo. Se utiliza como aditivo en gaseosas por su tono amargo, aunque también se trata de un estimulante adictivo. En seres humanos, estimula el sistema nervioso central, ritmo cardíaco, respiración, tiene propiedades psicotrópicas y es un diurético suave.

Una dosis normal suele considerarse de 100mg, que es aproximadamente lo que se encuentra en una taza de café, aunque se estima que más de la mitad de los adultos europeos consumen más de 300mg diarios, ya que encontraremos esta droga en café, gaseosas, chocolate y té.

Se cree que esta droga actúa bloqueando receptores en el cerebro y otros órganos, lo que disminuye la actividad celular y hace que el cuerpo segregue adrenalina. La cafeína se remueve del cerebro rápida y completamente. Sus efectos son a corto plazo y no tiende a afectar la concentración u otras funciones cerebrales. Por otro lado, exposición continuada a cafeína lleva a que nuestro cuerpo desarrolle una resistencia a la misma, lo que hará que dejar de consumirla culmine en una baja de presión sanguínea y en dolores de cabeza y otros síntomas. Demasiada cafeína puede terminar en una intoxicación caracterizada por nerviosismo, entusiasmo, aumento en la producción de orina, insomnio, problemas gástricos y en algunos caos alucinaciones.

Fuente:
http://espaciociencia.com/la-cafeina-y-sus-efectos-en-el-cuerpo/


 
#2
por increible que parezca.........este post tiene TODA la razon... precisamente tengo problemas gastricos a causa de la cafeina, sin contar con el nerviosismo...

soy quequelmiqui y soy adicta :(
 

MASROTH

Bovino Milenario
#4
por increible que parezca.........este post tiene TODA la razon... precisamente tengo problemas gastricos a causa de la cafeina, sin contar con el nerviosismo...

soy quequelmiqui y soy adicta :(
:eolo::histerica::histerica::histerica::histerica:

NOOO¡¡¡¡

DIOSS, PORQUEEE??¡¡¡ NO PUEDE SER POSIBLE¡¡ DIME QUE NO ES VERDAD¡¡¡


bueno ya que, yo tambien soy adicto. :cafe: :mota:


saludos
 

etnies

Baneado :(
#10
Soy etnies & al igual que quequelmiqui soy adicto al cafe, este post tiene mucha razon, de ahi mis problemas de gastritis cronica :(


Sk8...
 

d1 drift

Bovino de alcurnia
#12
pues yo tomo diario café en las mañana y en las noches y hasta ahora no e sufrido nada relacionado con la gastritis.....
tal vez sea porque el café que consumo es natural en todo el proceso....
gracias a que la familia de mi papa es en parte cafetalera.....
 

muad'ib

Bovino maduro
#14
jejeje yo tomo cafe (por lo menos nescafe) y me vuelvo zombi (se me baja lapresion muchisimo)jejeje igual si tomo coca.

Slds
 
Arriba