La "Bitácora negra" segunda nota.

cayetano22

Bovino maduro
#1
Hola Bakunos, les agradezco que les haya gustado la nota de la bitácora negra, a continuación les pondré lo que dice la segunda nota, esta tiene como fecha del 26 de septiembre y no refiere el año, su contenido es este:

"Estaba un poco confundido por lo que pasó ayer, algunos compañeros no me creyeron y otros hasta de loco me tiraron, bueno, a raiz de lo que sucedió ayer escribiré sobre otro tema de este tipo (paranormal) que nos há venido suceciendo este servicio médico, será una concidiencia o que.

Todo esto lo asocio a una frase, empezó, que yo recuerde, cuando nos llegó un interno de urgencia, habia sido picado (herida penetrante) al estar atendiendole, lo cuál estaba conciente el interno, uno de nuestros compañero mencionó esta frase, en ese momento se escucho un silencio, un silencio raro, segundos despues, este interno cayó en paro, donde lamentablemente, ante tanta maniobra de resucitación, no pudimos salvarlo. Posteriormente, semanas después, en un inter de turno o cambio de guardia, unas de mis colegas, menciona esa frase de nuevo, me vino ese recuerdo del paciente fallecido y por coincidencia, se sintió, por unos segundos, ese silencio, esa ocación recuerdo el movimiento de la puerta de hospitalizados. Cuando reaccioné, escuché un grito de una compañera enfermera, ayudenme, rapido¡¡¡¡ el grito venia del área de hospitalizados. Al llegar ahí, junto con el personal medico cercano, vi una escena, que nunca se me borraria de mi mente, el paciente de la cama 5, la que se encuentra hasta el fondo del área de hospitalizados, se habia colgado. Lo mismo que lo anterior, a pesar de todas las maniobras de resucitación, el interno-paciente falleció.

Finalmente, la última relación que hay con esa frase y un hecho funesto, la dije yo, nunca imaginé que hubiera una relación. Lleva casi un año que la pronuncié, todo pasó cuando el turno matutino se retiró y nosotros (turno vespertino) nos quedamos a cargo del servicio, ese dia tras responder a la pregunta de mi colega, inconcientemente dije la frase.....
Ese dia, fatídico dia, se amotinaron los internos, por una riña entre bandas contrarias, donde hasta este momento que estoy escribiendo esta nota, há sido el mas sangriento, 80 muertos, 126 heridos. Para agregar más datos a estas coincidencias, todo sucedió el dia lunes, aproximadamente entre las 3 y 4pm y la frase siempre fue respuesta de una pregunta. Escribiré esta frase que espero nunca volver a pronunciar: Cuando te toca, te toca, la muerte puede estar a tu lado ahora....

DR. R.A.


Bueno, esta es la segunda nota de la bitácora negra, lo cuál en lo personal, habia escuchado de esta frase, así como un rumor o tipo leyenda, las clásicas. Pero si algunos compañeros mencionaron que si habia pasado algo así, años atras.

Les agradezco Bakunos, espero les siga gustando para subir la tercera nota, les dejo el link de la nota anterior:
http://ba-k.com/threads/3689691-La-quot-Bitácora-negra-quot
 
Arriba