La Ballena unicornio: Narval

Anteroz

Bovino Milenario
#22
También como dato curioso, en la antigüedad se creía que dicho cuerno, el cual por cierto se vendía mucho a precios exorbitantemente caros por gobernantes y personas de la realeza (se dice que un rey cambió una silla de oro puro por un cuerno) eran de unicornios mitológicos. Y el motivo de su precio era que se pensaba que usado como vaso o copa neutralizaba cualquier veneno. Por eso los gobernantes y políticos antiguos codiciaban uno ya que antigüamente era común que los rivales políticos envenenaran a sus enemigos.

Sin embargo no solo se atribuía el don de neutralizar venenos. También se le atribuía el don de curar muchas enfermedades, como la neumonia, la calvicie, la impotencia, (Juan I de Sicilia pidió un cuerno de unicornio para su mal de impotencia) y varias otras enfermedades (similar a los productos milagro del día de hoy), de hecho fué muy estudiado por alquimistas e incluso científicos de renombre (incluídos el famoso médico Ambrosio Paré quien es considerado el padre de la medicina legal y sus principales y fuertes aportes fueron a la cirugía).

El cuerno se dejó de comercializar cuando se descubrió el Narval que era el portador original de este cuerno y se comprobó que las propiedades eran solo superstición y charlatanería.
 
#26
NO PUEDO CREER QUE HAYA GENTE QUE NUNCA HAYA ESCUCHADO O VISTO NADA ACERCA DE LOS NARVALES! Hay que ver más canales culturales, nunca es tarde para empezar. Respecto al post, muy buenas imagenes que nos muestran que en la naturaleza, en la variedad está la belleza.
 
Arriba