la amistad entre hombres y mujeres es posible?

#1
pues hoy hablando con unos compañeros salio el tema a colación y el tema se presto a un gran debate pero siendo yo la única mujer creo que no fue en un tanto justo por eso quiero ver que opinan ustedes los bakunos pues aquí les dejos las conclusiones a las que llegamos:
----que ya sea uno de los 2 siempre quiere algo mas que amistad
----si lo vemos desde el punto de vista con fines meramente reproductivos basta con que los 2 tengan ganas y sin conocerse xD
----depende del tipo de amigos por que todos sabemos que existen de "AMIG@S" a Amig@s
-----que si puede existir este tipo de relación sin que se tenga alguna intención de relación de pareja
-----algo te atrae de esa persona por eso le consideras tu amig@(en esta la verdad yo difiero)

bueno me parecería interesante saber sus opiniones :) gracias por leer
 

Foviac

Bovino de la familia
#2
Si, tarde o temprano alguien siente algo mas por el otro, que no necesariamente tiene que pasar algo, pero es difícil llevar una situación así, distinguir los sentimientos, recuerda que ademas somos animales y tenemos instintos naturales, la amistad y la cercanía física en ciertas situaciones pueden producir el efecto llamado "perder el asco" je je je je, osea si eres amigo o amiga de alguien y no quieres nada mas que eso es por que no te atrae físicamente, pero también sucede que la relación prolongada de cercanía con una persona hace que la conozcas mas profundamente y que de pronto el físico no importe, (supongo que en algunos casos de ahí el apagar la luz)

Yo he visto como estas cosas suceden de distintos modos, a veces pasan sin mala intención o uno de los 2 se reprime por cualquier factor...

en resumen no creo que sea imposible una amistad pura hombre-mujer pero si es dificil, igual por eso se invento el amor platonico ¿no?.
 

mauricioaziz

Bovino adicto
#3
Buena pregunta, y mi respuesta es: sí, sí es posible. Yo tengo 36 años y mi mejor amiga 35, nos conocemos desde hace 22 años, y aunque hubo momentos en los que ella quería conmigo y momentos en los que yo quería con ella, resolvimos que seremos amigos siempre. la onda es hablar las cosas derecho y sin rodeos. Hoy llevamos una relación increíble, se lleva genial con mi esposa, yo me he llevado siempre bien con sus novios, y somos como hermanos. Maduramente entendimos que lo nuestro es fraternal y no sexual. Se puede y no pasa nada. Saludos!
 

Zettel

Bovino adicto
#4
El concepto de Amistad es el más elevado que existe, concebido como una especie particular de amor. No creo que sea al concepto que te refieres, porque hoy en día la amistad casi no tiene valor, y se confunde con cualquier cosa. Supongo que hablas de las relaciones generales que se establecen entre hombre y mujer, y a este respecto, te puedo decir que no puede existir amistad. El hombre siempre ve en la mujer a una potencial pareja, aunque en la práctica no suceda nada. La compañía de la mujer para el hombre es siempre grata, y tiene poco que ver con la amistad.

En el caso de la mujer, que suele ser más idealista, es posible que crea en la amistad entre hombre y mujer, pero en el fondo sólo quiere a alguien que la halague y la haga sentir especial. Tampoco nada que ver con la amistad. Es simplemente un deseo natural de estar rodeado del sexo opuesto, con la idea de un juego implícito, aunque nunca se consume.
 

bataleur

Bovino adolescente
#5
Por supuesto... que te quieras tirar a tu amiga, es otra cosa...

En otros casos te puedes hacer amigo de una niña para tirartela...
 

lalo8230

Bovino maduro
#6
si es posible la amistad de una chava y un chavo claro aveces vemos mas alla digo porque yo tuve amigas que me gustaron y pues por temor a perder su amistad nunca me declare.pero en si es algo comun aunque es dificil si amas a tu amiga y sueñas algun dia te corresponda
 

chucho_666

Bovino de la familia
#7
Si y no .

Tienes que asumir que es solo una amistad, aunque con el tiempo puede que uno de los 2 se enamore y .......esto puede ocasionar el termino de la amistad , o si bien les va ser amigos con derechos/novios y quisa ... algo mas
 

peterwhite

Bovino de alcurnia
#9
Claro que si se puede hacer una amistad entre hombres y mujeres. Yo tube una amiga, pero lo indispensable.
No puede haber atracción. Pudiera haber celos. No puede haber otro interes sino que tu amigo(a) sea feliz. Puede haber complicidad y hermandad.
Mi amistad la termine cuando ella se caso.
Saludos!!!
 
#10
hehe ps como dicen si y no... el punto es que si quieres algo mas de amistad dependeria de los 2
que casi siempre es un fracaso por que cuando ya no esten juntos seran los peores enemigos...

en mi opinion digo que si, si es que se consideran amigos amigos ...
 

Darkizza

Bovino Milenario
#11
En una amistad entre hombre y mujer sólo puede terminar d 2 formas uno d los 2 se confiesa sí el otro siente lo mismo ps quedan como pareja y sí al confesars le dice q no siente lo mismo la amistad se termina porq queda una relación muy incómoda d amistad
 
#12
es posible tener solo amistad... siempre y cuando tu "amiga" no este tan pero tan :punzadita: :cucu: atractiva q terminen en algo + ...
 
#13
pues veo que varios son de la opinion de que no y unos pocos son los que comparten mi idea de que si se puede llevar este tipo de relaciones, gracias por comentar
 

manito104

Bovino Milenario
#14
en definitiva si creo posible eso d k sea una amistad y tan es asi k puedes llegar a kerer a esa persona km tu herman@
 
Arriba