La amistad entre hombre y mujer realmente existe? o va involucrado algo mas?

Dazuto

Bovino maduro
#1
Bueno bakunos ese es un tema que se expuso ya en mi clase pero la verdad me intereso mucho mas así que quiero debatirlo un poco con ustedes.

Yo creo que si se puede dar tengo 3 amigos (de esos de verdad) 1 de ellos es mujer y la verdad yo creo que sobrepasa por mucho a los otros dos aun que los 3 han coincidido en que estan en esas situaciones conmigo, pero si siento un poco de mas confianza con ella.

Se supone que al darse una amistad esta no le importa el genero, ni economía, ni ningún aspecto de esas cosas, entonces por que dicen que si se tiene alguna mujer de amistad terminas enamorándote de ella? Que no la amistad es pareja, y si lo es entonces por que no me enamoro de mis amigos?

Quiero que opinen para vaya creciendo este concepto que tanto me llamo la atencion.

Agrego una imagen que me acaba de pasar un amigo (Igual ando debatiendo el tema por otros lugares)http:///photo/my-images/684/tumblrlwtxegb7ee1r88u00.jpg/
 
#2
:eek: muy buena pregunta, creo que entre hombres y mujeres puede haber amistad, pero es inevitable que tarde o temprano te sientas atraido por tu amig@ del sexo opuesto, incluso he oido, que las mejores parejas se forman cuando antes de todo en la relacion fueron amigos, y creo que un hombre tal vez tendra mas confianza con una mujer y viceversa, por que quieras o no, el estar con una mujer, sea tu amiga o tu "proxima victima" te hace ser diferente, es por naturaleza, es mi punto de vista. :O
 
#4
Bueno, en lo que a mí respecta... no.

Y pido disculpas por mi respuesta que pueda parecer un tanto "elitista" pero ahí les va:

Puede ser algo... por ejemplo, un hombre que no tenga muchos amigos y al ser "feo" ninguna novia en su vida... conoce a una chava que tiene mismos gustos que él, ¿qué ocurre? Se comienzan a llevar... pongamos que él es el interesado en trabar una amistad... pues por fin tiene alguien que tiene los mismos gustos que él y a ella le viene importando poco si es feo o no, al ser que tienen mismos gustos o aficiones y conoce pocos que también los tengan. Pero no necesariamente atracción sexual, como digo, puede que el feo al ver oportunidad de tener una amistad la acepta, pero tiene su "atracción" a los gustos de la chica. ¿me explico? (sería tu caso por ejemplo... tu ves a tus amig@s por compartir aficiones, no atracción sexual), pero incluso con el tiempo, el chavo al seguir solo y sin pareja, terminaría descargando sus instintos en ella y comenzaría a verla como posible pareja, cosa que dependería de ella aceptar o no haha

Ahora... la otra es la atracción sexual, puede darse en casos de que el chavo o la chava se atraen primeramente por las aficiones... pero después les da la "comezón" y alguno o ambos, se dan cuenta que su amig@ está dentro de sus rangos de pareja... por lo que comienzan a trabar amistad más fuerte, siendo en su inconsciente psicológico un gusto por salir con el/la otra.

Otro también es que al conocer a una persona atractiva, la persona le pone plática... intenta algo ( me refiero al free) y con el tiempo se traba la amistad (pertenezco a éste grupo)

En cuanto a mí... soy elitista la verdad, no me llevo con gente "fea" y sé que eso es malo... pero en efecto, mis amistades de mujeres son guapas y no sólo nos llevamos bien por el hecho de cuerpo y rostro, sino también por compartir gustos, y es que en algún momento de la amistad cuando surgía... normalmente ocurre algo entre nosotros y al día siguiente seguimos con la amistad, que se hace más fuerte.

También se dan los casos en el que conoces a alguien desde ya tiempo, incluso antes de la comezón de la adolescencia... y pasa el tiempo, se distraen juntos, comienza la adolescencia pero se conocen tantos secretos, tantos momentos y los gustos del otro que se ven ya como hermanos y no como una posible pareja. Tengo una amiga así, que conocí en secundaria y tiene ligues de a montón, está muy guapa, pero no me importa... ella tiene sus parejas y yo las mías, nos reímos y hasta bromeamos sexualmente... pero ninguno siente ni ha sentido atracción por el otr@ (...creo que ella tampoco), por el hecho de que crecimos juntos
 

Dazuto

Bovino maduro
#5
Bueno, en lo que a mí respecta... no.

Y pido disculpas por mi respuesta que pueda parecer un tanto "elitista" pero ahí les va:

Puede ser algo... por ejemplo, un hombre que no tenga muchos amigos y al ser "feo" ninguna novia en su vida... conoce a una chava que tiene mismos gustos que él, ¿qué ocurre? Se comienzan a llevar... pongamos que él es el interesado en trabar una amistad... pues por fin tiene alguien que tiene los mismos gustos que él y a ella le viene importando poco si es feo o no, al ser que tienen mismos gustos o aficiones y conoce pocos que también los tengan. Pero no necesariamente atracción sexual, como digo, puede que el feo al ver oportunidad de tener una amistad la acepta, pero tiene su "atracción" a los gustos de la chica. ¿me explico? (sería tu caso por ejemplo... tu ves a tus amig@s por compartir aficiones, no atracción sexual), pero incluso con el tiempo, el chavo al seguir solo y sin pareja, terminaría descargando sus instintos en ella y comenzaría a verla como posible pareja, cosa que dependería de ella aceptar o no haha

Ahora... la otra es la atracción sexual, puede darse en casos de que el chavo o la chava se atraen primeramente por las aficiones... pero después les da la "comezón" y alguno o ambos, se dan cuenta que su amig@ está dentro de sus rangos de pareja... por lo que comienzan a trabar amistad más fuerte, siendo en su inconsciente psicológico un gusto por salir con el/la otra.

Otro también es que al conocer a una persona atractiva, la persona le pone plática... intenta algo ( me refiero al free) y con el tiempo se traba la amistad (pertenezco a éste grupo)

En cuanto a mí... soy elitista la verdad, no me llevo con gente "fea" y sé que eso es malo... pero en efecto, mis amistades de mujeres son guapas y no sólo nos llevamos bien por el hecho de cuerpo y rostro, sino también por compartir gustos, y es que en algún momento de la amistad cuando surgía... normalmente ocurre algo entre nosotros y al día siguiente seguimos con la amistad, que se hace más fuerte.

También se dan los casos en el que conoces a alguien desde ya tiempo, incluso antes de la comezón de la adolescencia... y pasa el tiempo, se distraen juntos, comienza la adolescencia pero se conocen tantos secretos, tantos momentos y los gustos del otro que se ven ya como hermanos y no como una posible pareja. Tengo una amiga así, que conocí en secundaria y tiene ligues de a montón, está muy guapa, pero no me importa... ella tiene sus parejas y yo las mías, nos reímos y hasta bromeamos sexualmente... pero ninguno siente ni ha sentido atracción por el otr@ (...creo que ella tampoco), por el hecho de que crecimos juntos

Me gustaron tus puntos de vista, pero yo sigo creyendo que si se puede, mis mejores amigos los conozco desde la infancia y mi mejor amiga en la prepa ella me empezó a hablar por que cuando troné mi primera relación pues si me aguite y ella me dice que no le gustaba verme así aun que no me conocía y pues de ahí salio todo.

Yo tengo mi pareja y ella las suya, hemos coincidido de estar soltero los dos y nunca he visto en ella deseos de tratar algo conmigo y siendo sincero ni yo con ella (y siendo sinceros ella esta muy bonita) y siempre hemos disfrutado las platicas, salidas, etc. y créeme que si he sentido ganas de plantarle un beso, pero se que eso es atracción sexual o algo por ahí solamente como calentura o algo así y eso me ha pasado con compañeras y desconocidas así que no es nada anormal.
Yo siempre he pensado que tu entras a un circulo social por algo, o hay una persona que te gusta y te pretendes hacer tu amigo para ligartela (y por lo general pasa esto, las mujeres sus mejores amigos son tipos que siempre han querido con ella y por lo tanto hacen cosas por ellas) esto me paso con una ex novia o los que en realidad solo buscan alguien con quien se identifiquen y poder disfrutar una compañía.

Yo pienso que cuando es una amistad realmente sincera y transparente si se puede. Me he awitado por mis amigos tanto por mi amiga cuando se que la están pasando mal

Y lo de elegir a la mujer yo creo que es mas por algo psicológico ya vendría siendo algún tipo de sentimiento maternal o como dices la vez como un hermano y sale la hermandad.
 

Neyri

Bovino adicto
#6
Claro que puede ser posible, de hecho yo tengo muchos amigos varones.

Creo que se puede por que se desarrolla el mismo tipo de relación que con amigos del mismo sexo, de compañerismo, complicidad, se comparten gustos, etc.

Tengo amigos que despues de un tiempo conocieron chicas, se ennoviaron y algunos ya se casaron, en su momento me pedian consejos, me leian las cartas para sus novias y compartimos muchas confidencias, el hecho de ser mujer les dio el plus de poder digamos que monitorear la reacción femenina a alguna idea loca que tenian para compartir con sus novias, el tener amigos varones me ha permitido conocer un poco de la psicologia masculina y en su momento librarme de verdaderos desgraciados.

Creo que en algunos momentos se pueden confundir sentimientos porque se esta tan acostumbrado a esa persona, porque se le conoce tan bien y obvio se comparten ideas afines de lo contrario no seriamos amigos, se puede llegar a pensar que la mejor pareja sería precisamente quien mejor nos conocen, con quien compartimos tantos gustos y a quien ya le conocemos las mañas, por que siendo sinceros como amigos muchas veces les servimos de tapadera cuando andan con varias, aunque les jalemos las orejas porque eso no se hace, a las chicas no les vamos con el chisme, pero en mi opinión rara vez funcionaria por mucho tiempo una relación amorosa que viene de mucho tiempo de amistad, sin embargo no es imposible, lo que si creo firmemente es que un amigo por el que desde el principio sientes cierta atracción si se convierte en tu novio si puede ser tu mejor amigo.

Sobre el niño que dice ser elitista, pues pobre de ti, porque te conformas con lo superficial en las relaciones aun las de amistad, dices que te gusta la gente guapa, ¿quien califica lo que es bello? has considerado que tal vez tus amistades guapas te ven feo, o que tal vez si tuvieses un accidente y quedaras desfigurado tus amistades guapas te darian la espalda por no cumplir con sus estandares de belleza; creo que te has perdido mucho y si continuas así perderas mucho en cuanto amigos valiosos, ahora bien eso de los amigos con derecho de hoy me acuesto contigo o me fajo y mañana somos tan amigos, tambien es una clara muestra de lo confundidos que estan, no se valoran así mismos, ni le dan valor a la amistad, un amigo es como tu conciencia, esta para decirte cuando haces bien y cuando haces mal sin que eso quiera decir que la amistad termine, un amigo es un hermano del alma porque tu lo eliges, porque un verdadero amigo estara contigo en las buenas, en las malas y en las peores, un amigo verdadero es capaz de muchas cosas con tal de ayudarte, pero si solo basas tu amistad en que sean guapas pues ya tienes una muy muy mala imitación de lo que sería la amistad.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#7
Existe, claro que existe, conozco a una amiga de hace años y sin duda es hermosa, pero no me veo con ella como novio y de hecho, al acercarme a ella por primera vez, no era ese el objetivo (que fuera mi novia), simplemente me pareció una persona muy interesante.

Hoy más de 10 años después seguimos siendo amigos y no cambiaría eso por una calentura...
 

MrNothing

Bovino de la familia
#8
Si existe y te lo digo que tengo amistades a lo wey y desinteresadamente.

Cuando entra en juego el mito de que no existe la amistad entre hombre y mujer es cuando causa el alboroto una persona;
El necesitado de afecto.

El "necesitado de afecto", partiendo de que sea un hombre, le es imposible mantener una amistad como tal por que está al acecho de encontrar una fuente de felicidad que le cubra esa necesidad de sentirse valorado y amado... En cualquier seña de aceptacion, manda a la jodida cualquier cosa que represente una obstruccion y da todo para poder conseguir lo que quiere. En esta modalidad, como no tienen freno, no logran distiguir con quien se enfrentan y por lo general terminan en las peores manos.

Entonces, hago mencion al clasico de clasicos como digno ejemplo universal que genera el mito de amistad entre hombre y mujer que es "
el mejor amigo" enamorado de su "mejor amiga".

La bronca es que en esta modalidad, ignorar cualquier posible obstaculo tambien incluye pasar por algo que la persona que tengan en la mira tenga pareja, no pueda corresponder, no quiera corresponder, sea una persona con malicia ó en casos mas extremos, que sea un familiar.

Para no prolongarmela como es tipico de mi... La amistad mixta si es posible mientras no haya quien tenga necesidad de afecto que lo haga confundirse y vea lo que no hay donde no lo hay.

AMEN!!
 

lazel

Bovino adolescente
#9
En mi experiencia personal, creo que no puede haber una relación 100% de amistad, por lo general alguno termina gustandole al otro, hay sus excepciones, pero por lo general es así.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#10
En mi caso, una mujer que no tengo nada de intenciones sexuales,las hormonas no reaccionan, la quieres para desmother, van a echarse unas chelas, platicar, no sexo, no sentimientos, no mariposas en el estomago, etc. Yo no les llamaría "amigas", y yo las llamo COMADRES y sí que tengo muchas comadres :D Si hay mujeres que las frecuentas mucho y nada de nada... solo las llamo COMPAÑERAS. La verdad no me gusta decirles "amigas".
 
#11
No siempre hay algo implicado, pero siempre lo ha habido, aunque sea un instante. Yo en lo personal a todas mis amigas las tengo porque me llamaron la atención pero por uno u otro motivo me arrepentí y ya no quise andar con ellas. También se ha dado el caso contrario. Sólo te puedo decir que a partir de los 10 años nadie jamás dice "¿quieres ser mi amig@?".
 

Javocst

Bovino adicto
#12
Hijole el problema es que aunq al principio no haya nada "raro" la convivencia hace que se conozcan y existe el riesgo que uno de los dos diga "eso a mi me gusta" , ahí es donde valió queso todo! pues con uno que le guste el otro ya la amistad se ve comprometida, porque si eres el "amigo incondicional" la sufres cuando t dice "me gusta fulanito" y pues lo demás lo conocemos.
la parte mas optimista de esto es que ambos se gusten y pues se de una relación con pinta de duradera, porque las relaciones q no duran es porque "se van a conocer!" y pues cuando ven algo q no les gusta truena.
Corral esa es mi humilde opinión.
 
Arriba