La alternativa libre de autocad para linux.

susto

Bovino maduro
#1
Hace mucho tiempo que vengo tratando de poner un visor para archivos DWG de autocad en linux.
Cuando intentaba poner algo "decente" dentro de lo que existía en el mercado siempre se me complicaba bastante por que no había soporte nativo para esa extensión, así que se emulaba.
Hoy, veo con agrado, y me llevo una verdadera sorpresa que existe DraftSight que prácticamente no solo es un visor, sino un editor de archivos DWG.
Recomendado ampliamente, instalen y prueban se llevarán una agradable sorpresa. Habría que preguntar a un arquitecto si en verdad tiene potencial para ser el sustituto de autocad para linux, y si no tiempo al tiempo, todo va mejorando sustancialmente.

Personalmente me sirve bastante para lo que necesito (visualizar, imprimir) archivos de autocad en linux sin necesidad de emular ni de virtualizar nada, un gran paso para linux sin duda alguna.
saludos,
 
#2
El programa es un auténtico clon de autocad, con la única limitación de que solo funciona con 2D (no se si visualiza 3D), pero para la mayoría es más que suficiente.
Es un fantástico programa.
 

yo-soggoth

Bovino Milenario
#5
Tenia tiempo buscando algo asi, por cierto a los que les guste los diagramas de flujo del office visio existe el DIA que es un software bastante parecido para linux
 

NecroNefy

Bovino maduro
#16
Hace tiempo hubo una discusión de el tema de la alternativa a Autocad y salieron 4 o 5 alternativas y una o dos de ellas eran usadas por el ejercito de los Estados Unidos y la NASA.
 
Arriba