Kurt Cobain en diez anécdotas secretas

Alej17

Bovino de la familia
#1
Kurt Cobain en diez anécdotas secretas

El 5 de abril de 1994 el mundo de la música se vistió de negro ante la partida de Kurt Cobain, una de las leyendas más grandes que ha tenido el rock. En la década de los noventa Cobain llevó a la cima el rock alternativo y el grunge, poniendo a temblar a géneros como el glam, que venían marcando la parada. Canciones como Smell Like Teen Spirit se convirtieron en himnos generacionales y un álbum como Nevermind marcó inevitablemente uno de los capítulos más importantes del libro de la historia de la música. Hoy 19 años después, el cantante, compositor y guitarrista no solo se es una leyenda, sino que sigue siendo recordado por marcar a toda una generación. Recordamos la partida de un grande y les contamos 10 cosas que tal vez no sabían sobre el ídolo.


Un primo de Kurt aseguró que existe un historia de enfermedades mentales en la familia, y que dos de sus tíos se habían suicidado con armas de fuego.




Quería nombrar el álbum de 1993 como “I Hate Myself and Want to Die” (me odio y quiero morir) pero el bajista Krist Novoselic lo convenció de que era una mala idea.




Cuando se le preguntó qué se siente ser el número uno en el Billboard, Cobain respondió: "Es como ser el número 16, sólo que más gente te besa el culo".




Kurt grabó su primera canción en diciembre de 1982 en la casa de su tía Mari. La música incluía una guitarra, un bajo y cucharas golpeando una maleta. Cobain tituló la grabación como “Confusión Organizada”.




Una de las líneas finales de la nota de suicidio de Kurt fue una letra de la canción de Neil Young “My My Hey Hey (into The Negro): “Es mejor quemarse que apagarse lentamente”




En su tiempo libre a Cobain le gustaba comprar grandes trozos de carne de la tienda, y luego salir al bosque y dispararles con diferentes armas.




Aunque Smells Like Teen Spirit fue el mayor éxito de Nirvana, Kurt se cansó de ella cuando se convirtió en un éxito, negándose a tocarla muchas veces.




Cuando Nirvana encontró el éxito, Metallica les envió un fax diciendo “realmente nos gusta Nirvana. 'Nevermid' es el mejor álbum del año.




Se dice que en la secundaria se burlaban de su cuerpo, por lo que siempre usaba varias capas de ropa, incluso en climas cálidos.




Courtney Love reveló que antes de su muerte Kurt había intentado suicidarse más de tres veces.




http://www.shock.com.co/actualidad/galeriashock-kurt-cobain-diez-anecdotas-secretas

Saludos
:chommy:
 

alanms343

Bovino maduro
#4
En la era de los jonas, Bieber, Gaga, nikki minaj, largo etc. Regresar a los buenos talentos, esos que surgieron de la nada haciendo la música que les gustaba y que desbancaron a los que dominaban el ranking por su originalidad y por sus buenas propuestas es lo mejor que se puede hacer.

Cobain que fue la ultima gran estrella, aun que hoy se trate de desprestigiar su talento con su "suicidio". Aun que hay evidencias de que el no pudo haberse suicidado con un arma por las grandes cantidades de drogas que había ingerido y que pudo haber sido un homicidio en vez de suicidio, orquestado por su esposa Courtney Love.

Ojala las generaciones más jóvenes descubran y aprecien el gran trabajo que hizo Kurt Cobain en Nirvana y se alejen un poco de tanta porquería que sacan hoy día.
 

BerserkMode

Bovino de alcurnia
#6
Y he de confesar que en facebook es donde más fanatismo estúpido se ve por figuras como esta, o Slash, Ozzy, BLACK SABBATH...

Siempre lo defienden (a Kobain) con cosas como "él dijo lo que gaga y bieber le copian"... como ésa inmortal "desear ser otra persona es desperdiciarte a ti mismo"... Una estupidez. Él desde niño deseaba ser otra persona y comenzó a presentar tendencias suicidas.

El primer grupo en el que estuvo fue "Fecal Matter", y lo dejó porque comenzaba a hacerse famoso, cosa que según Kobain "odiaba", pero después con NIRVANA aún famoso, era como cualquier diputado, que según muy honrados pero aceptado todo lo que le dan, dejando de lado sus supuestos "inquebrantables" principios e ideales. Incluso en más de una ocasión dijo que prefería suicidarse antes de tener fama.

Era de lo más depresivo que nos pudiéramos imaginar e intentó suicidarse desde temprana edad por los conflicto que él mismo se planteaba, como odiar a la sociedad sin razón desde los 3 años "según" él, vivir como indigente o simplemente no comportarse cuerdamente...

Hay un sin fin de biografías tanto autorizadas como no autorizadas y unas muy interesantes donde se exponen casos clínicos de lo que hacía, lo que decía y cómo él mismo jugaba con la mentalidad de la época que necesitaba encontrar una figura que se revelara de una manera tan brutal, como lo fue el grunge, del cual, yo considero que NIRVANA fue y seguirá siendo el único gran exponente del género.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#9
Lástima que Curco Vein era un tarado por las drogas y de las armas... si no tuviera esa manía Curco... sería otra historia.


CURCO FUÉ UN LOQUITO
 

slapstick

Bovino adicto
#10
ni era tan bueno solo porque murio trajicamente ya es un grande ya es leyenda? eso es muy injusto para otros musicos que si son buenos y no son tan torpes como para suisidarse
 
#13
A mi si me late su música, creo que el género va en decadencia, ahora se escucha pura mierda, y para que los metallicas pensaran lo mismo algo de eso fue cierto, grande kurt
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#14
ni era tan bueno solo porque murio trajicamente ya es un grande ya es leyenda? eso es muy injusto para otros musicos que si son buenos y no son tan torpes como para suisidarse
solo los noobs del rock creen que nirvana fue lo mejor de lo mejor. pero la unica cancion revolucionaria de la epoca que conocen es la que este hombre que bien sabia lo que estaba haciendo se negaba a tocar por que incluso a el mismo le artaba lo que hacia.
 

turere

Bovino Milenario
#17
Los grandes nunca mueren y siempre serán recordados lastima que en estos tiempos los cantantes olviden eso. Lastima que estas décadas no tengan algo parecido.
 
#19
Nunca me gustó mucho su género, siendo honestos, yo estaba jugando Mario Kart, cuando ellos estaban en su apogeo, llegue a escuchar de Nirvana hasta que entré a la Prepa, y eso con su canción inédita "You Know You're Right", y eso fue creo en el 2001 ó 2002, de ahí comencé a investigar un poco más acerca de ellos, pero no son lo mío.
Aunque me sorprende ver a "chavitos" de 17/18 años bien prendidos con la de "The Man Who Sold the World"...xD
Acá bien pesados, hasta se callan y empiezan con el "espanglish" bien rudo...
En fin, cada quien sus gustos.
Saludos y gracias por aportar.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#20
solo los noobs del rock creen que nirvana fue lo mejor de lo mejor. pero la unica cancion revolucionaria de la epoca que conocen es la que este hombre que bien sabia lo que estaba haciendo se negaba a tocar por que incluso a el mismo le artaba lo que hacia.
Cierto. Y ni siquiera el Nevermind fue lo mejor que hizo, sólo que es lo más 'mainstream' que vuelve rockeros a chavitos de 15 años. Ja
 
Arriba