Kubuntu 11.04 problema wifi

#1
Que tal hermanos bakunos, tengo un problemilla con esta distro, nosé si a alguien le ha pasado lo mismo, espero que si y lo halla solucionado porque si que es frustrante querer utilizar una distro determinada y ala hora de la hora queda mal parado linux (porque según los desarrolladores: linux ya es mas fácil, mas seguro, mas practico, etc, etc, que los otros OS privativos...) por un detallito super básico, escencial, fundamental, como lo es el uso del wifi... Bueno el problema es este; Acabo de instalar Kubuntu 11.04 y trato de conectarlo a mi red con SSID oculto y cifrado WEP, al principio pensé que era el gestor de red nativo, por esta razón le instalé el WICD, y en efecto, me encuentra la red oculta, le agrego los parámetros que me pide, y según yo lo hago de manera correcta, pero en todas las tentativas de conexión me arroja un mensaje que dice que la contraseña es incorrecta, cosa que no es verdad, entonces me imagino que el problema radica en otra cosa la cual ignoro... ojala me puedan orientar en este asuntito ya que pues me gusta esta versión de kubuntu y no desearía regresar a windows, que de hecho, en este no tengo ningún problema con la red oculta, ni tampoco en ubuntu 11.04, pero me agradaría mas utilizar kubuntu por motivos personales y mas que nada estéticos, sin mencionar el apoyo hacia los sistemas libres y gratuitos..

Ojalá me apoyen en esta duda y espero no haberlos abrumado por la dilatación del texto, trate de ser lo mas lacónico posible... saludos..
 

sieg84

Baneado :(
#2
con el knetworkmanager en veces eh tenido problemas con el wifi.
y cambiando la autenticación conecta, algo asi
sistema abierto o clave compartida.
 
#3
Gracias por tomarte la molestia de contestar mi hermano, no obstante, desgraciadamente, no es ese mi problema, he intentado diversas combinaciones con el gestor nativo y con el wicd y nada no hay manera de que pueda conectarme a la red oculta... bueno esperare un tiempo más por si algun bakuno tiene la solución... saludos¡¡
 
Arriba