KDE al estilo Unity

#1
Bueno este tuto lo encontre en la red y se los traigo para los que quieran sentir como es usar unity aunque claro con la belleza y estabilidad de KDE.



Asi es como queda.. pero como lo hacemos?

Pues muy facil por cierto instalando unos cuantos plasmoids.

1. El panel que normalmente tenemos en la parte de abajo, lo posicionamos en la parte de arriba de la pantalla. Añadimos un largo espaciador en el centro.



2. Dejamos del lado derecho del panel de arriba el menú lanzador de aplicaciones: Puede ser Kickoff, el menú clásico o Lancelot.
  • Añadimos el Plasmoid: Control de ventana, que permite minimizar/maximizar la ventana de la aplicación en primer plano.
  • Para que los menús de las aplicaciones se coloquen en la barra tenemos el Plasmoid: Window MenuBar que es similar a XBar de Bespin.


3. En el lado derecho de la barra añadimos los Plasmoids; Bandeja del Sistema, El Reloj Digital, Fast User Switch y Bloquear/Terminar sesión.



4. Para emular el lanzador de aplicaciones, añadimos un panel vacío: Click derecho en el escritorio > Añadir Panel > Panel Vacío y lo posicionamos a la izquierda de la pantalla. Configuramos de la siguiente manera:

  • Alineación del Panel: Abajo
  • Anchura 50/80px o al gusto
  • Ocultar automáticamente
  • Añadimos arriba el Plasmoid Quick Accsses
  • Añadimos el Gestor de tareas alternativo: Flexible Task Manager o Smooth Task.
  • Añadimos abajo la Papelera de Reciclaje.
  • Arrastramos todos los iconos de las aplicaciones que más usemos.
Y eso sería todo, tenemos Plasma en un estilo similar a Unity (en apariencia, obviamente no en funciones ).
Con esto se demuestra la flexiblidad y potencia de Plasma KDE, que podemos personalizarlo según nuestros gustos y adaptarlo al estilo que más nos acomode.
Plasma KDE puede simular otros entornos de escritorio, pero es muy difícil que suceda lo contrario.


Fuente:
Código:
http://espaciokde.com/2011/05/plasma-kde-al-estilo-unity/
 

MDSjogren

Bovino maduro
#5
a mi si me gustó mucho unity, y nunca e provado por mas de 2 días KDE pero si algun día me animo, pues aplicare este tip. jeje.

Saludos!
 

roberto123

Bovino adicto
#6
gracias por el dato, pero que dolores de cabeza me dio unity, no quisiera recordarlo aunque sea visualmente con KDE, jajaja
 
Arriba