Katana samurai(si tienes hueva no entres,y velo por la mañana)

hojal

Bovino Milenario
#42
siempre me ha llamado la atencion la cultura japonesa, en lo que se refiere a las guerras y a los samurais, conocer su arsenal, y nomas veo esta arma me dan ganas de adquirir una, y pues con estos consejos seguro me dura un buen rato, gracias por la info, muy completo,salu2
 

Gatorizer

Bovino maduro
#46
Muy buen aporte, gracias por la informaciòn tan detallada de todo el proceso y lo demàs acerca de esta arma muy emblemàtica .

Saludos
 

oo||sNeIcK™||oo

Bovino de alcurnia
#47
En su momento considerada el arma perfecta, en mi opinion personal es una muestra de que la perfeccion se puede alcanzar ya que estas armas son unicas e irrepetibles.

Por cierto las de Hattori Hanzo (personaje de kill bill) son la onda :memeo:
 
#48
logisticamente hablando, la katana tradicional japonesa es un arma pesima para pelear una guerra, requiere de muchisima dedicacion, tiempo y dinero para crear solo un ejemplar (mientras los restantes 199999 soldados hacen fila para su espadita), requiere de un uso especifico que necesita un intenso entrenamiento y que no garantiza su efectividad contra enemigos con proteccion corporal(la katana esta hecha para cortar, no para penetrar como una espada romana), ni su uso montado en un caballo (es incapaz de destazar como un machete o hacha de mano que usa la inercia generada por su peso para golpear y su filo para cortar a la vez, por ejemplo)

en el japon feudal su uso estaba restringido a la aristocracia samurai, y contrario a lo pinta el anime y manga, los samurais eran viejos ricachones que se dedicaban a darse la buena vida con una espada en la cintura, mientras al pueblo se le prohibia cargar armas (razon del surgimiento de campesinos armados con todo tipo de cosas, que luego fueron conocidos como ninjas)

gran parte de lo que se muestra en la cultura general sobre la katana es falso, es un arma bastante impractica a efectos logisticos, y no paso a ser mas que un simbolo de respeto entre la cultura japonesa feudal, casi llegando a ser un adorno en la cintura de muchos.

no por nada los romanos conquistaron medio mundo sin usar una sola "super-fantabulosa" katana
 

gryphoo

Bovino Milenario
#52
yo tengo 3 catanas jajaja las compre una ves q fui a las vegas jaja pero estan bn chafas pero ps igual asi de lejitos se ven bn rifadas jaja
 
Arriba