KaRrErA KAmP0 TrAVi3ZA

#1
Que tal amigos buenas noches.



Amigos estoy practicando carreras a toda velocidad en el bosque de chapultepec pero lo hago en el campo, es decir entre los arboles, de subida, de bajada, en el lodo, en la tierra, en el pasto... y lo hago a mucha velocidad tal como lo hacia antes de esginsarme mi tobillo por hacer lo mismo...


Siento q la diferencia es q ahora corro con este calzado


http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-59598818-botas-jeep-modelo-rubicon-_JM



y antes lo hacia con este


http://www.youtube.com/watch?v=4M-ME3fMzgw&feature=relmfu



bueno vaya la pregunta es si alguien ha practicado carrera a campo traviesa con ese tipo de calzado, si me lo recomiendan, no me lo recomiendan.

Tambien quisiera saber si me recomiendan usar una tobillera mientras corro o solamente con la proteccion de la bota.


En verdad quien me pueda ayudar por favor deme su consejo pues mientras me esgince y me dolia mi tobillo hice muchas tonterias y me sentia muy enojado y deprimido y ahora por fin puedo correr como antes (pero con otro calzado y mas prudencia) y para mi correr es muy importante, tanto q lo considero como un pilar en mi vida.
 

n666n

Bovino de alcurnia
#2
enhorabuena, que bien que te guste realizas carreras de tipo campo traviesa, son un gran reto aerobico, y son un excelente medio para conseguir condicion fisica, ademas que las experiencias son muy padres...



aqui el asunto sobre el calzado no es el hecho de cual calzado sea mejor para realizarlo, el chiste es que tu cuerpo este listo para llevar a cabo este tipo de entrenamiento, es decir, no importa que tipo de calzado utilices, si no tienes la suficiente condicion/fuerza en tus articulaciones/musculos de los tobillos/rodillas/piernas en general, sufriras lesiones...


a lo que voy es esto, esta chido hacer el deporte que practicas, pero como quien dice "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" aplica lo mismo aqui, nomas el chiste es si vas a hacer algun tipo de ejercicio, prepara y fortalece tu cuerpo para este, para evitar lesiones, saludos y exito!
 
#3
Q tal gracias por responder.


El caso es q si estoy en condicion fisica para hacer ejercicio, de hecho antes de mi lesion ya llevaba cerca de 2 años entrenando el problema fue q me esgince mi tobillo por que iba a toda velocidad pero como voy sobre el campo pues pise una piedra torciendo mi tobillo y fui a dar al suelo... tontamente como si estuviera en una persecucion del gabacho continue mi loca carrera haciendo + grave mi lesion; de hecho desde q cogi los tenis supe q no me iban a servir de mucho pero como eran nuevos, ligeros y necesitaban correr.... antes de esos tenis tenia unos caribu crx sport un poco pesados pero hechos para la guerra.



El caso es q hasta la fecha me siento bien con mis botas, siento q tienen muy buen agarre, se ajustan perfecto a mis pies, me cubren el tobillo y me han permitido alcanzar altas velocidades sobre el lodo (como ayer domingo q llovio) pero pues en tu caso y tambien hablando con los demas vacunos del foro no se si hayas(n) usado estas botas


http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-59598818-botas-jeep-modelo-rubicon-_JM



o ¿que tipo de botas usas(n) para correr en campo? si conocen a alguien q las utilicen... o si tienen alguna marca en particular que recomendarme...???

Tambien quisiera saber si me recomiendan correr con vendas??? pues he visto q algunos veteranos no las usan a pesar de traer lesiones en su historial








enhorabuena, que bien que te guste realizas carreras de tipo campo traviesa, son un gran reto aerobico, y son un excelente medio para conseguir condicion fisica, ademas que las experiencias son muy padres...



aqui el asunto sobre el calzado no es el hecho de cual calzado sea mejor para realizarlo, el chiste es que tu cuerpo este listo para llevar a cabo este tipo de entrenamiento, es decir, no importa que tipo de calzado utilices, si no tienes la suficiente condicion/fuerza en tus articulaciones/musculos de los tobillos/rodillas/piernas en general, sufriras lesiones...


a lo que voy es esto, esta chido hacer el deporte que practicas, pero como quien dice "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" aplica lo mismo aqui, nomas el chiste es si vas a hacer algun tipo de ejercicio, prepara y fortalece tu cuerpo para este, para evitar lesiones, saludos y exito!
 
#4
que bueno que realizas estas actividades, yo un tiempo estuve entrenando, la recomendacion que te tengo es que existen marcas especializadas en desarrollar calzado para ese tipo de terrenos, si bien es cierto que nike con su ACG esta "diseñado" para la chinga, es mas recomendable utilizar otras marcas, como son SALOMON, MERREL, North Face (la mas fresa del tipo), etc, pueden resultar mas caras, pero por experiencia perdsonal, te pueden durar hasta 3 años corriendo en terrenos realmente irregulares. como punto final te puedo decir que la marca SALOMON esta disponible en los Outlets "Punta Norte" que estan al norte de la cd. y estan a buen o muy buen precio. saludos y estamos en contacto.
 
#5
Amigos ya a punto de terminar el año revivo este tema para quien le interesca.

Las botas que les he descrito me han resultado buenas, me han protegido los tobillos excelentemente bien a pesar de que he corrido a maxima velocidad por cualquier terreno rudo de CU y Chapultepec... tambien he recorrido parte de los estados de guerrero y morelia. En temporada de lluvias he terminado completamente mojado con las botas sumergidas entre lodo y agua y aun asi me han aguantado :)

Ahi les dejo un link a mi album en el face, todavia me falta completarlo pero es q casi no soy de tomar fotos.

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.303505533005183.72116.100000372173375&type=1

P.D. Gracias a xxx_eugenio y n666n por responder el tema.
 
Arriba