k alguien me explike

#1
hola amiwos no se si esto vaya aki pero alguien me podria explicar k es la ingenieria en mecatronica y si lo estudio komo en k tipo de trabajos puedo entrar???
de antemano gracias
 

fran_nes

Bovino Milenario
#3
que onda carnal yo estudio mecatronica voy en sexto semestre y curse en el bachillerato mecanica industrial que es tambien muy usado en mecatronica al igual que la electronica por los aspectos de el funcionamiento de maquinas de CNC (control numerico computarizado) y segun el perfil de un egresado de mecatronica puedes laborar en indutrias en donde se requiera de automatizar procesos.
y pues si le hechas ganas no creo que importe lo que hallas estudiado en bachillerato para que curses esa ing que para mi a cumplido todos los puntos que queria conocer y si eres bueno en mate mas facil
 

MKBlind

Bovino maduro
#4
carnal, ps antes de estudiar mecatronica debes estudiar electronica ¬¬
Mentira!!!... una completa tonteria decir eso. Te lo dice un Ing. en Mecatrónica que NO estudio electronica antes de estudiar la carrera.
En palabras tecnicas (me lo aprendi en primero de la carrera :) ) es la ingeniera que busca integrar de manera sinergica la mecanica, la electronica y el control

Claro que te sirve haber estudiado algun tecnico referente en la prepa, en mi caso estudie informatica pero no es algo completamente fundamental, conmigo estudio gente que no habia siquiera tocado una resistencia antes de entrar a la carrera y terminaron siendo bastante habiles al final de esta.

Te recomiendo que investigues directamente en la escuela a la que piensas entrar para ver si llena tus espectativas, caso contrario, busca algo mas
 

blastoise

Bovino maduro
#5
Es una suma de Programacion (PICs, PLC, etc.) + Robotica (Control y Automatizacion) + Electronica (mas que nada digital y de potencia) + Mecanica (Tipos de materiales, Dibujo tecnico... tipo Ingenieria Civil, pero relativo a engranes y partes)...si miran antenas, radio y etc pero muy por encima)...

Te sugiero ya sepas algo de Electronica por que he escuchado que algunos maestros al saber que entre sus alumnos hay dos que tres tecnicos, les da flojera mirar temas y se saltan muchas cosas...digo eso he escuchado...asi que te conviene saber...

Tu area de trabajo mas abundante es la Fabrica o Maquiladora, es donde mas ocupan mantenimiento, reprogramacion y mejora de la linea de produccion...

P:eek: Control es hacer que un sistema no se vuelva loco y automatizacion (aqui en Tijuana Mex.) es pistones, valvulas, circuitos logicos programables.

saludos
 

vicocalan

Bovino maduro
#7
Mentira!!!... una completa tonteria decir eso. Te lo dice un Ing. en Mecatrónica que NO estudio electronica antes de estudiar la carrera.
En palabras tecnicas (me lo aprendi en primero de la carrera :) ) es la ingeniera que busca integrar de manera sinergica la mecanica, la electronica y el control

Claro que te sirve haber estudiado algun tecnico referente en la prepa, en mi caso estudie informatica pero no es algo completamente fundamental, conmigo estudio gente que no habia siquiera tocado una resistencia antes de entrar a la carrera y terminaron siendo bastante habiles al final de esta.

Te recomiendo que investigues directamente en la escuela a la que piensas entrar para ver si llena tus espectativas, caso contrario, busca algo mas
Exactamente, yo antes de entrar a la carrera no tenia conocimientos de electronica o mecanica, en mi prepa lleve informatica, y ahora me fascina la electronica y mecanica, asi que aunque no tengas conocimientos previos, pues para eso se supone que entras a la carrera, para aprender, si ya sabes ps no tiene caso¬¬...
 

Gurewitz

Bovino maduro
#8
Todos tienen razòn en los puntos ke defienden y pues lo mas dificil serà encontrar trabajo, a menos claro ke seas muy bueno en lo que haces y lleves a cabo pràcticas, asistas a cursos, diplomados con valor curricular, realizes tu servicio y/o residencia profesional en donde obtengas una buena experiencia y le saques provecho. Puedes continuar preparàndote con postgrados, investigaciones, especialidades, etc, eso tambièn influye mucho en el momento de una contrataciòn para un trabajo, te lo digo yo y muchos mas, si no tienes experiencia laboral al menos puedes tener algùn posgrado que te pueda dar puntos a favor.
Pero primero es lo primero, infòrmate bien acerca de lo que kieres estudiar, visita las instalaciones, busca diferentes alternativas, no te vayas con la "finta" de que todo mundo quiere saber de todo y se las puede dar de muy chicho diciendo ke es un ing electrònico o mecatrònico, cuando en realidad no conocen,ni saben aplicar la ley de Ohm.
Te deseo suerte y cuando salgas de la carrera nos avisas como te fuè en tu busqueda de empleo.
 
Arriba