Justicia de EE.UU. no quiere fusión Budweiser-Corona

Alej17

Bovino de la familia
#1
Justicia de EE.UU. no quiere fusión Budweiser-Corona

El departamento de Justicia de EE.UU. está intentando detener la enorme fusión entre la cervecera belga Anheuser-Bush InBev (ABI) y la mexicana Grupo Modelo.



La cervecera productora de Budweiser anunció la compra en junio pasado el 50% que le faltaba de las acciones de la productora de Corona por US$20.100 millones en efectivo.

Sin embargo, el departamento de Justicia argumenta que ambas empresas son responsables alrededor del 46% de los US$80.000 millones anuales de ventas de cerveza en EE.UU. -una parte demasiado grande para una sola compañía.

La demanda ya fue presentada en la corte federal en Washington D.C. para tratar de prevenir el cierre de la transacción que, argumenta, daría lugar a una falta de competencia que permitiría el incremento de los precios.

"Si ABI es dueña totalmente y controla a Modelo, ABI podría aumentar los precios de la cerveza a los consumidores estadounidenses", dijo el asistente del fiscal general Bill Baer.

"Esta demanda busca prevenir que ABI elimine a Modelo como una importante fuerza competitiva en la industria de la cerveza".
En respuesta, ABI dijo: "Seguimos confiando en nuestra posición y tenemos la intención de impugnar vigorosamente la acción del departamento de Justicia en el tribunal federal."

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_...u_fusion_corona_abi_modelo_prohibir_jrg.shtml

Saludos
:chommy:
 

R__A

Bovino de la familia
#2
ya no saben ni porque armar escandalo... ahora se pelean por un par de miserables emporios de alcohol...
 
#3
bien hecho, no me gusta mucho la cerveza pero de vez en diario me tomo 1 corona y no sabe tan mal, pero lo que es la Budweiser de EU sabe espantosamete horrible, no es la misma Budweiser checa esa si es crema
 

HAZE

Bovino adicto
#4
un pàr de " miresables emporios de alcohol "


no jodan , xDD si llegara a pasar ,algun dia todos lo chupadores se arrepentirian xD


trata de impedir la fuzion , por que , serian practicas monopolicas , si le da la gana , xD
 

fannatiko

Bovino de alcurnia
#6
Yo para ser honesto no me agrada ni una.
Pero seria mejor que no haya una fusuion porque eso provocaría un monopolio en la cerveza.
 

morris237

Bovino maduro
#7
Pos como yo soy abstemio, me viene valiendo una pura y dos con cal :p
... Pero es cierto, que una sola empresa controle alrededor del 50% de una industria, cualquiera que sea, siempre será un riesgo para la competencia y, aprovechando su posición dominante, puede fijar precios arbitrariamente.
 
Arriba