juego genial el guitar hero de linux

#22
a bueno y entoncs q como se instala o q pex?
bueno amigo abres la pestaña aplicaciones de ahí te vas a a la primera pestaña de abajo y en la siguiente hay una aplicación llamada terminal abres la terminal y metes este comando
sudo apt-get install fretsonfire
sudo= super usuario
apt-get =para gestionar paquetes
install= comando para instalar
fretsonfire es el programa

ok a ver si le entiendes amigo:tomate:
 

kinhack

Bovino maduro
#26
Este minimanual sirve para instalar el juego en fedora (Testeado en la version 10).

1 Bajar el archivo de http://fretsonfire.sourceforge.net/
1.1 En la parte donde dice Donwload for Linux.
1.1.1 Opcion Full Version
1.2 Guardar el archivo como el nombre que viene con extensión tar.gz

2 Una vez tengas el archivo debes descomprimirlo desde consola.
2.1 tar -zxvf FretsOnFire-1.3.110.tar.gz (ese es la version que estaba en la pagina).
2.2 Ya que este la carpeta creada entras con cd Frets\ on\ Fire-1.3.110/
2.3 Debes asegurarte que tengas instalados los siguientes paquetes
Python 2.4 or later y PyGame dentro de tus repositorios los encontraras por si te manda error la instalación.

2.5 Entras como usuario root para instalar el juego
su -

2.5.1 Luego buscas la carpeta donde estan los archivos del juego
cd /home/usuario/Descargas/Frets on fire (Este es un ejemplo)

2.5.2 Una vez dentro tecleas
python setup.py install empieza la instalación del juego.

2.6 Si no te mando error, entras a la carpet src, con cd src

2.7 Para jugar solo lo que tienes que teclear como usuario normal o root

python FretsOnFire.py

2.8 A rockear..........

Saludos

P.D. hice esto por que nada mas para ubuntu habia info. Y la instalación es más facil.
 

nuryfv

Bovino maduro
#27
Si esta super genial, apenas lo instale ayer y ya estoy engomada, jeje ademas no me ha puesto ningun problema.

10000000000000% recomendado
 

*lena*

Bovino de alcurnia
#29
yo lo tengo y lo recomiendo mucho
ademas se pueden bajar las canciones que quieras
y hasta las puedes crear

Pero si es altamente recomendable
ademas esta en los repos
solo en la terminal ponen
sudo apt-get install fretsonfire
y lissssssssstooooo jajaja

orale,,, gracias compañero
 

Agreval

Bovino de alcurnia
#32
jaja si lo instale pero en mi comou se ve muy lento jaja nimodo

Yo lo tenia en win (hace ya un tiempo xD cuando tenia win) y funcionaba bastante bien incluso tenia la apariencia modificada y todo pero ahora que lo instale en ubuntu, tambien me corre lento u_u no saben a que se debe? No le he agregado ni le he quitado nada a mi maquina, sigue con la misma tarjeta grafica, la misma ram, el mismo procesador, el mismo disco duro (jaja para mi mala suerte :p), etc... y sin embargo en ubuntu no me funciona para nada bien u_u todo muy lento.
 

Agreval

Bovino de alcurnia
#34
Uh! Ya pude hacerlo correr mas rapido ñ_ñ encontre la respuesta en internet ñ_ñ aqui la pego ñ_ñ

leyendo el archivo install.txt que encontré en la carpeta del FretsOnFire que me descargué de la pagina oficial leo lo siguiente:

First, the following supporting Python libraries should be installed.
- Python 2.4 or later
- PyGame
- PyOpenGL and a video card with recent OpenGL drivers
- Python Imaging Library
- numpy
- Optional: psyco specializing compiler

After this, the game can be started by running the src/FretsOnFire.py file. For example, in Linux and Mac OS X this can be done from the terminal with the following commands:

$ cd src
$ python FretsOnFire.py

Making an installation package

me pongo a revisar las dependencias (yo lo tenia todavia instalado de los repositorios) y no tenia instalados python-numpy ni python-psyco, al instalarlos lo lanzo como dice en el archivo y funciono todo ok, pero al querer lanzarlo desde el menú de juegos seguía con el problema. Lo resolví modificando el archivo /usr/games/fretsonfire cambiando la dirección que figura por:

cd /usr/share/games/fretsonfire/src/

./FretsOnFire.py "$@"

por supuesto que reemplacé la carpeta que tenia en /usr/share/games/fretsonfire por la de mi escritorio (no me agrada la idea de tener programas en carpetas en el escritorio) y listo, ya está para que mis sobrinos entren en su cuenta y me destrocen el teclado jeje.

Espero que les sirva y a disfrutar

Pd: no entiendo porque un programa de los repositorios no instala todas las dependencias que pide el juego siendo que ellas también están en los repositorios. En fin nada es perfecto pero al menos ahora soy capaz de encontrar una solución que puede que no sea la mas elegante pero al menos funciona.



En fin ñ_ñ asi es como yo lo hice y me funciono perfectamente ñ_ñ jeje ya jala bien :p incluso mejor que cuando tenia windows jaja :tomate:
 
Arriba