Juan Pablo II nunca será santo: ocho razones

Compugolfo

Bovino Milenario
#22
Por eso, pero que coños tiene que ver la canonización (que solo incumbe a los católicos) con los votos, nunca vi a Juan Pablo II incitando al voto o repartiendo documentos de propaganda.
Me da risa que siempre sacan cuestiones "intelectuales" pa tirar mierda, cuando la realidad es que si no les gusta la religión se ven mas bonitos haciendo caso a lo que dijo otro anticatólico "el respeto al derecho ajeno es la paz"
Karol siempre fue un defensor férreo del modelo económico neoliberalista. De más joven participó en un movimiento, en su natal Polonia, llamado "Solidaridad", donde jóvenes de derecha participaban en defender la apertura de mercados a los grandes capitales.

A mí no se me hace casualidad o designio divino, que la mayor cantidad de visitas las realizó en el mandato de Salinas de Gortari, un presidente que fue entreguista descarado al interés norteamericano y con sus reformas -las pasadas y las actuales- da vida a un moribundo modelo que defendió el joven polaco en sus tiempos.

Por cierto: en México, Salinas llamó a su estrategia "Solidaridad".

¿Casualidad?

Saludos.
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#23
Si los nuevos santos necesitan defensores, entonces no tienen mucha intercesión q digamos, estos new saints. Y si fuera por carisma, pues debían alzar a los altares a Pedro Infante, no negaran q carisma tenia, y mucho. Y perfecto no era. Así q tiene todo para serlo.
La pregunta es por q precisamente estos 2. Uno apoyado por la corriente conservadora ultra Juan Pablo II, el otro apoyado por Bergoglio y la corriente liberal, tanto q a Juanito XXIII le faltaba un milagro mas, pero... aun así fue canonizado. Esto mas q cuestión de santidad, es juego político, cosa de hombres mundanos
O díganme a cuantos santos proclamo Jesus de Nazareth.
 

FallenTorment

Bovino adolescente
#24
No soy catolica, pero creo que cada quien opina lo que quiere.
No soy cristiana evangelica, pero en mi pais existe un hombre que lo idolatran y hacen lo que el les pide, se llame tobi, creador del tabernaculo biblico bautista.
El dice salten, ellos saltan.
Tambien hay otro q sin ser creyente de alguna relici¨®n formo la suya, se llama Dr. Ayala. El movimiento era conocido como alcoholicos anonimos del dr. Ayala.
Ahora tiene otro nombre, como grupo de apoyo o q se yo.
Y nadie les dice nada, no vaya a ser un catolico, porq todos ponen el grito en el cielo.
Por eso soy agnostica... Sepan q la religiones no salvan. Cada uno decide como condenarse o salvarse, deken de creer que si entre mas diesmo doy, mas garantizado tengo el cielo, las buenas obras cuentan.
 

joerive

Bovino Milenario
#25
Precisamente la canonización de JP II y el fin del estado laico tienen mucho que ver. El ahora santo participó activamente en la caída de la ex - unión soviética. La iglesia, te guste o no, lo sepas o no, siempre ha tenido una agenda política definida y si le permites violar la constitución y que sus ministros alaben la labor del 'papa viajero', pronto esa agenda llegará a donde ellos quieren.

Aaaah, pero esas son cosas demasiado 'intelectuales' (a mi me da risa la facilidad con la que sacan a relucir la palabra esa) Como si no importara que el 80% de mexicanos sean católicos.

Por cierto, no me has contestado a qué te refieres cuando hablas de 'construir' en vez de 'tirar mierda'.
A que es una simple creencia, como muchas mas en cualquier religión o incluso en los que dicen "no tener creencia alguna", es decir, para bien o para mal es un asunto interno de una religión, creo que muchos hablan de cuestiones por demás rebuscadas, cuando tenemos encima broncas como los cárteles, las reformas y cuestiones que si nos joden, y pierden tiempo en cuestiones que son de crácter interno en las religiones, al rato saldrá a relucir que Juan Pablo II es el culpable de que el peje no haya ganado las elecciones y de que Cuarón haya ganado el OScar... en fin
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#26
A que es una simple creencia, como muchas mas en cualquier religión o incluso en los que dicen "no tener creencia alguna", es decir, para bien o para mal es un asunto interno de una religión, creo que muchos hablan de cuestiones por demás rebuscadas, cuando tenemos encima broncas como los cárteles, las reformas y cuestiones que si nos joden, y pierden tiempo en cuestiones que son de crácter interno en las religiones, al rato saldrá a relucir que Juan Pablo II es el culpable de que el peje no haya ganado las elecciones y de que Cuarón haya ganado el OScar... en fin
Una simple creencia, un asunto interno...¿Y bajo esos supuestos es lícito que un sacerdote viole la constitución? ¿Allá ellos y sus creencias? ¿Has leído de las narcolimosnas? La iglesia ayuda a perpetuar la pobreza y la ignorancia porque le conviene. Pruebas de la no inocuidad de esas creencias hay demasiadas a lo largo de la historia. Insisto, si para ti es algo inofensivo y no hay por qué 'hacerla de pedo' allá tú.

Por cierto, has evitado responder ¿Qué podemos construir como sociedad laica a partir de la canonización de un papa católico?

Aquí te espero.
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#27
Comparto este vídeo, para ver otra parte del abanico cosmopolita q es México. Ya hemos leído a los defensores a ultranza, ahora toca darle voz, a las opiniones q difieren de la santidad de Juan Pablo II.
[video=youtube_share;9P8s7P4ob10]http://youtu.be/9P8s7P4ob10[/video]
 

luthar

Bovino de la familia
#28
la santidad se ha devaluado tanto últimamente
juan pablo II solo es santo porque la gente lo ha aclamado y claro, es fácil falsificar las pruebas y más cuando lo de ser santo no es tan complicado como antes
 
Arriba