Jóvenes aprueban tortura y hasta pena de muerte contra delincuentes

#21
Precisamente, pero el Estado no es un ente vivo, y éste debe garantizar la imparcialidad de un juicio justo ofreciendo, precisamente, justicia, no venganza. Yo entiendo que cualquiera de nosotros quiera venganza ante la pérdida de un ser querido, pero el Estado debe hacer que prime el derecho y la justicia.
Pero he aqui el asunto, el estado no lo hace, tarde o temprano salen de la carcel, la justicia y el derecho es algo muy escaso en mexico y eso es lo que saca a flote el deseo de venganza, quizas ello no sea la mejor opcion, pero es una de las pocas que le quedan a las personas cansadas de todo esto.
 

nordico

Bovino adicto
#22
pues si, pero entonces diganme algo para conjuntar una sola idea con respecto a este tema, el problema en si es todo lo que gira en torno al marco legal en nuestro pais? definitivamente en lo que respecta a la aplicacion de la ley en mexico deja mucho que desear, por que, leyes hay, existen, estan vigentes.

por que no se ustedes, pero al menos pareciera ser, que las reformas a las leyes de seguridad solo buscarian, garantizar la seguridad en un periodo determinado y en situaciones precisas; pero podria ser que la solucion seria acerca de lograr reformas que funcionaran ampliamente a las situaciones por las que cruza el pais, pero que estas tambien contemplen escenarios posibles y previos a un problema.
 

Yaffo

Bovino adicto
#23
pero los delincuentes si pueden mutilar,tazajar,torturar , violar y asta matar...

la verdad la ley deve de ser muy ... pero muy bien checada y al supuesto criminal demostrale su culpavilidad y de alli matarlo...

la neta esos criminales no solo matan , eliminan el futuro de los niños que no quieren estudiar ni tener exito por que despues los secuestran a ellos a a su familia....

las carceles son una muy buena manera de optener dinero ilegal...

por eso no los matan...

que pena esperemos se modifique la ley de seguriad y acaben con esas alimañas... por que si los agarran y los encierran ...siguen siendo delincuentes tras las rejas...asi cualquiera asta se deja agarrar...

pero si los matas ....no todos querrian seguir ese camino...

por algo existe pena de muerte en
EEUU

saludos
Y por eso USA es el pais con mas delincuencia en todo el planeta, y donde no hay esas penas (y las carceles estan chulisimas) los indices son minimos, ahy nomas te lo dejo al costo, Por otro lado, quiza sean los jovenes los que lo piden, por que aun creen en el sistema de justicia, y aun no ven ni entienden lo de los chivos expiatorios.
 
#25
Y por eso USA es el pais con mas delincuencia en todo el planeta, y donde no hay esas penas (y las carceles estan chulisimas) los indices son minimos, ahy nomas te lo dejo al costo, Por otro lado, quiza sean los jovenes los que lo piden, por que aun creen en el sistema de justicia, y aun no ven ni entienden lo de los chivos expiatorios.
La verdad yo prefiero que las cosas se resuelvan de manera pacifica, y lo que dices es cierto, pero no sirve de nada tener las carceles mas hermosas del mundo si el sistema de justicia no trabaja como deberia. Y como mi respuesta a joker, aqui en mexico es de las pocas opciones que quedan. Por eso aqui los jovenes piensan asi, pero si te vas a esos paises donde hay bonitas carceles y buena ejecucion de justicia te apuesto que los jovenes no querrian cambiar su sistema.
 

Joker

Moderador risitas
#26
Pero he aqui el asunto, el estado no lo hace, tarde o temprano salen de la carcel, la justicia y el derecho es algo muy escaso en mexico y eso es lo que saca a flote el deseo de venganza, quizas ello no sea la mejor opcion, pero es una de las pocas que le quedan a las personas cansadas de todo esto.
Te consta?

El asunto de la salida de las prisiones no es sobre quienes son criminales y quienes no, sino de quien es pobre y quien no. Al hacer penas más severas lo único que estás logrando es que se continúe perpetuando la miseria y la pobreza, con lo que se cae en un círculo vicioso.

El Estado mexicano debe garantizar los derechos humanos por sobre todas las cosas. Los criminales se comportan como criminales, pero el resto no tenemos que ser iguales. Obvio, siempre habrá quien viole la ley y quien cometa actos atroces, pero volvernos como ellos no nos hace mejores.
 

Megachus

Bovino de alcurnia
#27
Pues mi idea siempre ha sido así: sin necesidad de que nadie se manche las manos de sangre lo único que podría hacerse es mandar a la cárcel de los contrarios y así se maten entre ellos.
Por ejemplo: A los del cartel de sinaloa mandarlos a la cárcel de los zetas y así sucesivamente que se maten ellos así nadie se mancha las manos de sangre.
Pues me gusto tu propuesta, y siendo, sinceros son ellos o nosotros, no creen?
 

Shayj

Bovino maduro
#28
Pues me gusto tu propuesta, y siendo, sinceros son ellos o nosotros, no creen?
La neta no... porque tú no vas a ir a accionar el arma que mate a un sicario o sí...?

Y aparte el título de la nota es muy mañosa porque evidentemente la mayoría de los jóvenes que respondieron (50%) no estaba de acuerdo con la pena de muerte; sobre todo los de licenciatura, el caso es que del menor número de los que votaron a favor se encontraron que la mayoría dentro de esa minoría (valga la expresión) eran los más chavitos de la comunidad universitaria, los de "bachillerato" y es natural que éstos chavitos por la la jovialidad y porque su criterio aún está en formación que se apresuran a opinar sin notar muchos otros factores involucrados con el problema de la inseguridad.

Estar a favor de la pena de muerte en la situación jurídica en que se encuentra el país es votar porque tarde o temprano a uno mismo o a nuestros familiares se la puedan aplicar sin haber cometido delito... o me van a decir que los que están entambados todos son culpables? que no hay presos políticos y de conciencia en México? que muchos policias no fabrican delitos? que no hay indígenas presos que su único delito es no saber hablar-leer-escribir en español..? alguien se puede atrever a decir que no a esas preguntas....?
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#29
para que seguir manteniendo parasitos que solo dañan a la sociedad? en las carceles no se reforman al contrario? es gasto para la sociedad para nosotros, de que sirve mantenerlos con vida? para que acaben con la de nosotros? gente que a duras penas y de manera honesta se trata de ganar la vida y ser una persona de bien para ese mundo.

no soy quien para quitar la vida pero ellos tampoco.


saludos.
¿Y si se equivocan y agarran a un inocente?
 
#30
De cualquier forma nadie garantiza en México tu vida; asi seas inocente en cualquier asalto, farsa montada de operativos, en retenes o la misma policia te puede matar.Si se instaura pena de muerte que sea con los politicos.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#31
De cualquier forma nadie garantiza en México tu vida; asi seas inocente en cualquier asalto, farsa montada de operativos, en retenes o la misma policia te puede matar.Si se instaura pena de muerte que sea con los politicos.
Incluso siendo un poeta bastante mayor de edad, la policía se mete a tu casa y te roba tu reloj :D

El caso es que mientras el estado siga tan corrupto, tan manejado por los mismos delincuentes (ayer al oir hablar a calderas de la masacre, me pareció que hablaba del FOBAPROA por todo eso del daño a la sociedad :D) y tan ineficaz a propósito o por ser de plano incompetente, nada ni nadie te garantiza seguridad, aún si eres el más ejemplar ciudadano. No por matar delincuentes vas a terminar con la pobreza ( a menos que quieras terminar con los pobres, pero necesitarías matar a más de la mitad del país) y hasta que no se combata verdaderamente la pobreza, se va a acabar el delito.

Primero chinguémonos al estado.
 
#32
Incluso siendo un poeta bastante mayor de edad, la policía se mete a tu casa y te roba tu reloj :D

El caso es que mientras el estado siga tan corrupto, tan manejado por los mismos delincuentes (ayer al oir hablar a calderas de la masacre, me pareció que hablaba del FOBAPROA por todo eso del daño a la sociedad :D) y tan ineficaz a propósito o por ser de plano incompetente, nada ni nadie te garantiza seguridad, aún si eres el más ejemplar ciudadano. No por matar delincuentes vas a terminar con la pobreza ( a menos que quieras terminar con los pobres, pero necesitarías matar a más de la mitad del país) y hasta que no se combata verdaderamente la pobreza, se va a acabar el delito.

Primero chinguémonos al estado.
¿Y si mejor dejan que se maten entre ellos mismos?
-Desempleandolos para que asalten y maten o roben para subsistir
-quitando empleo y educacion para arrimarlos al crimen y comiencen a matarse
-Permitiendo y fomentando el narcotrafico para crear adiccion a las juventudes y los mate la misma droga o entre ellos; de pilon se tiene a los que bajo influjo de las drogas cometan asesinato.
-Fanatizandolos y enajenandolos con la caja idiota para que se suiciden.
 
#33
Te consta?

El asunto de la salida de las prisiones no es sobre quienes son criminales y quienes no, sino de quien es pobre y quien no. Al hacer penas más severas lo único que estás logrando es que se continúe perpetuando la miseria y la pobreza, con lo que se cae en un círculo vicioso.

El Estado mexicano debe garantizar los derechos humanos por sobre todas las cosas. Los criminales se comportan como criminales, pero el resto no tenemos que ser iguales. Obvio, siempre habrá quien viole la ley y quien cometa actos atroces, pero volvernos como ellos no nos hace mejores.
Pero a lo que yo me refiero es que debido a la vaga justicia en mexico los adolescentes estan creciendo con rencor a estas personas y queriendo sanciones severas como la pena de muerte.
Hago cita de parte del contenido de mi primer comentario:
tarde o temprano salen de la carcel y siguen en la delincuencia.
Y esta es la razon de esa forma de pensar juvenil.
Ahora has hecho cambiar mi punto de vista, tienes razon, es un circulo vicioso que no sirve de nada.
 

maurize

Bovino de alcurnia
#34
No necesitamos pena de muerte. lo que necesitamos es que se aplique la ley que tenemos actualmente. no quiero ni pensar cuantos presuntos culpables tendriamos sentenciados a muerte por la mala aplicacion de justicia en México.
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#35
Si la violencia es la respuesta a todo!! y de paso den Pena de muerte a la educación y a la cultura, de que sirve en estos tiempos? lo mejor es armarse hasta los dientes para salir a trabajar.
 

Sa'eed.

Bovino adicto
#36
2 Años, mataron un Amigo de la familia muy cercano
2 Años, desaparecio otro amigo de la familia es la hora que no sabemos nada de el
6 Meses, descuartizaron a un vecino de 15 años
2 semanas, Mataron a el hermano de la esposa de un tio.
1 Año, secuestraron a un cuñado... POR SEGUNDA VEZ

Yo sinceramente estoy hasta la putamadre de lo que sucede, por que? por que precisamente hace 2 horas un jetta color Blanco dio 4 vueltas enfrente de mi casa y a cada una se detenia un poco para ver y bajaban los vidrios.

Hace como 7 meses encontraron a la persona que mato a la primera que pongo en estas lineas, que le sucedio? despues de 5 meses salio del tambo por que? no nos dieron una explicación simplemente el cabron salio y ya, mientras tanto con el dinero de mis impuestos el tuvo techo,cama,comida y mas GRATIS.

Por mi si resultan culpables que los maten.
 
#37
Muerto el perro se acabo la rabia

Los problemas deben erradicarse por completo, que vas a hacerle meterlo a un reclusorio donde va a tener todas las comodidades
 

Joker

Moderador risitas
#38
No estaría más que leyeras el thread para informarte un poco. El asunto no es saber qué opinas tú, si no, nos llenaríamos de discusiones bizantinas del tipo "yo sí" o "yo no".
 
#39
Pues una lastima que la mayoría de los jóvenes piensen así, yo no soy parte de esta estadística.
Lo lamentable es que somos los jóvenes la mayoría en México, y si seguimos pensando como los adultos no vamos a progresar, incluso, evaluando ciertos comentarios, estaríamos peor.

Lo lamentable, es que estas generaciones vienen cargadas con odio, y complejos, de "Nosotros teniendo tanta riqueza en nuestro país y estamos tan jodidos"
Si no superamos esto nos quedaremos estancados. Lo que necesitamos ser una cultura mas racional y menos impulsiva. Ya déjense de esos chiste sitos de los gallegos o cubanos, por que al menos siquiera un cubano en promedio lee mas de 10 libros al año, mientras que en promedio nosotros ni llegamos a un promedio de 5 libros al año.
Lo que yo propongo y mi postura siempre estará inclinada a esta propuesta es al control de población, ahora se preguntaran ¿por que?
Muy simple,entre menos seamos habrá mejor reparticion de recursos y riqueza, por consiguiente hay mejor educación,mas oportunidades,etc. ¿No me creen? Entonces por que países como Holanda, Suiza o Alemania que tienen una muy pequeña población son de los mas desarrollados en todos los aspectos.

El problema es que el gobierno quiere mucha gente e ignorante, para que no lo cuestionen y que ademas les llenen los bolsillos.

Supongo que este comentario sera algo criticado, pero venga denme con lo mejor que tengan. Así aprendo yo y ustedes :)
 

polog2

Bovino maduro
#40
Hay muchos que dicen si ellos matan por que nos otros no

Simple no somos iguales yo me inclinaria por un sistema penitenciario que en lugar de tenerlos de huevones encerrados les partan el lomo en las minas o en trabajos pesados que los tengan completamente incomunicados y que sean mucho mas severas las penas.

Digo por que matar a una persona que te puede ser productiva a un que de cierta forma no faltaria quien lo va a ver como esclavismo.
 
Arriba