Joven pidió ayuda en Facebook poco antes de morir en incendio en Brasil

Alej17

Bovino de la familia
#1
Joven pidió ayuda en Facebook poco antes de morir en incendio en Brasil



La desgarradora noticia de la muerte de 231 personas en una discoteca en la ciudad de Santa María, en Brasil, enluta al país suramericano. Casi un día después de la tragedia se conocen testimonios como el de Michele Cardoso, una de las víctimas fatales de la tragedia.

La joven estudiante de la Universidad Federal de Santa María, que falleció junto a su hermana Clarissa Lima Teixeira y su novio Joao Paulo, intentó pedir ayuda a través de la red social Facebook. Cardoso publicó minutos después de que se generara la conflagración “Incêndio na KISS socorro” (Incendio en Kiss, socorro).

Como era de esperarse su actualización de estado se llenó de comentarios de allegados a la joven inmediatamente. Muchos de sus compañeros preguntaron qué sucedía y si se encontraba bien, incluso uno de ellos manifestó que un amigo suyo se encontraba en el hospital ayudando a los heridos y otro de sus contactos en Facebook preguntó por su hermana.

Luego de que la muerte de Michele Cardoso fuera confirmada muchos conocidos rindieron tributo a la joven en su muro en la red social.

"Nunca me imaginé que iba en serio cuando vi por primera vez pidiendo ayuda en Facebook, hasta que me desperté con un mensaje de mi madre diciéndome lo que había sucedido”, señaló uno de los compañeros de Cardoso para los medios de comunicación de Brasil.

Mientras que se realiza una misa ecuménica, seguida por los entierros que en el cementerio municipal, con el auxilio de cerca de 300 militares, un gran cuerpo médico intenta sacar de cuidados intensivos a cerca de 74 personas que resultaron heridas de gravedad tras el incendio, la mayoría con quemaduras e intoxicación inhalar.

El dueño de Kiss, la discoteca donde se produjo el incidente fue capturado, así como dos de los músicos que se presentaban al momento del incendio. Las primeras hipótesis apuntan a que la conflagración se produjo cuando uno de los integrantes de la banda musical lanzó una bengala. Al parecer la discoteca no contaba con las licencias pertinentes para estar en funcionamiento y muchos señalan que se impidió la salida rápida del establecimiento para evitar que muchos se fueran sin cancelar la cuenta.

http://www.elespectador.com/noticia...-facebook-poco-antes-de-morir-incendio-brasil

Saludos
:chommy:
 

vikz182

Bovino maduro
#7
Algo lamentable lo que paso en Brasil.... pero no mamen hasta donde llega la "necesidad" o "vicio" de las personas por el facebook que en vez de pensar o hallar otras soluciones lo publican en face como si su vida se fuera a resolver automáticamente con solo publicarlo ahi
 
#10
No veo lo malo de haberlo publicado en facebook, digo, es una red social -al igual que twitter- en la que se puede uno apoyar para comunicar cosas de todo tipo, un ejemplo es allá en Medio Oriente, los jóvenes suben cada que pueden, información con respecto a ataques perpetrados en sus naciones. Aunando que muchos conseguimos internet gratis aún sin tener saldo, gracias al WI-FI, y posiblemente los números de emergencia estaban ocupados.

Lo malo, pésimo, patético, insultante... carajo, enfurece! Es el hecho de esos hijos de puta -una disculpa, pero eso son- que se quedaban solo dandole "like" al estado, comentando estupideces y casi armando platica en lugar de intentar contactarla, llamar a emergencias o qué sé yo, otra cosa mejor que no estar cual hijoputas haciendo nada... vaya amigos, ojalá les quede en su conciencia hasta sus últimos días haberse quedado como ineptos nadamás, y es que si hubieran intentando algo mínimo habría comentarios como "te intento llamar y manda a buzón", o cosas parecidas.

Trágico el incidente.
 
#11
tragico pro desafortunadamente cada vez son mas las noticias acercade tragedias en una discoteca o bar y asi es una pena q estos establecimientos no esten debidamente regulados aqui en México y donde sea
 
#13
La enajenación por FB en su máxima expresión, como si con publicarlo ahi les fuera salvar la vida...y ahora seguramente hasta una estatua le pondrán el algún parque a la tarada esta... una estupidez, en vez de pensar con el cerebro alguna forma de salvarse se pone a postear en FB... solo faltó que tomara fotos y las posteara, "quemandome el el KISS, dale like si te gusta"...SIMPLEMENTE ESTUPIDO...
 
#14
No veo lo malo de haberlo publicado en facebook, digo, es una red social -al igual que twitter- en la que se puede uno apoyar para comunicar cosas de todo tipo, un ejemplo es allá en Medio Oriente, los jóvenes suben cada que pueden, información con respecto a ataques perpetrados en sus naciones. Aunando que muchos conseguimos internet gratis aún sin tener saldo, gracias al WI-FI, y posiblemente los números de emergencia estaban ocupados.

Lo malo, pésimo, patético, insultante... carajo, enfurece! Es el hecho de esos hijos de puta -una disculpa, pero eso son- que se quedaban solo dandole "like" al estado, comentando estupideces y casi armando platica en lugar de intentar contactarla, llamar a emergencias o qué sé yo, otra cosa mejor que no estar cual hijoputas haciendo nada... vaya amigos, ojalá les quede en su conciencia hasta sus últimos días haberse quedado como ineptos nadamás, y es que si hubieran intentando algo mínimo habría comentarios como "te intento llamar y manda a buzón", o cosas parecidas.

Trágico el incidente.
y que esperabas amigo Kareem, si el FB es solo para chamacos imberbes, DESCEREBRADOS Y PENDEJOS... como este caso demuestra a la perfección...
 
#15
"se impidio la salida rapida para evitar que muchos se fueran sin cancelar la cuenta"

No jodas yo les tiro mi cartera y mi celular para que me dejen ir.. que poca madre de los que no ayudaron a evacuar de manera rapida.
 
#17
"se impidio la salida rapida para evitar que muchos se fueran sin cancelar la cuenta"

No jodas yo les tiro mi cartera y mi celular para que me dejen ir.. que poca madre de los que no ayudaron a evacuar de manera rapida.

NEL BROTHER, YO LE METO UN PAR DE "VERG**AZOS" Y LE TUMBO LOS MALDITOS DIENTES A ESTA BOLA DE INCONCIENTES E INCOMPETENTES "GUARDIAS", POS ESTOS...

Y LEUGO LOS TARADOS DESCEREBRADOS QUE PONEN "LIKE" NO MAAAAAA...

SI ALGUIEN OYO HABLAR DE QUE EL MUNDO ACABARÍA CON UNA INVASIÓN DE MUERTOS VIVIENTES ("ZOMBIES PUES") LAMENTO INFORMARLES QUE ESTO PRUEBA QUE YA INICIO TAL PROCESO... PURO PINCHE ZOMBIE Y PENDEJO "FACEBOOKERO"
 

eahl2

Bovino maduro
#19
Una tragedia lo que paso, pero concuerdo con varios, como es eso de ponerse a publicar en su Face en lugar de llamar a emergencias!!!!!
 
Arriba