Joven de 12 años detecta error crítico en Mozilla

#1


Ya ninguna novedad nos causa ver cada vez a chicos más jóvenes dominando todos los juegos que salen al mercado, con una capacidad que a los más viejos en nuestra frustración nos hace pensar que todo el mundo está usando cheats, nuestro orgullo queda pulverizado cuando nos damos cuenta de que esto no es así, es más a mi hijo de 4 años ya no le quiero prestar mi PSP o ponerle un juego en la PS3, porque antes de que cumpla 5 no voy a tener como ganarle. En este sentido siempre me he imaginado a las nuevas generaciones como una réplica del famoso Neo de Matrix, con una capacidad de entender sin necesariamente saber, como si ya vinieran preprogramado en su genética las habilidades en juegos, manejo de computadores, programación, teléfonos, etc… Pero todo esto queda aún más en evidencia cuando vemos noticias como esta, donde jóvenes de cada vez a más corta edad parecen tener la capacidad de entender un mundo binario casi como si fuera un lenguaje con el que nacen.

A esta nueva genética pertenece Alex Miller, quien hace poco tiempo descubrió dos errores en Firefox, uno de ellos crítico y gracias a la política de seguridad de Mozilla, el desarrollador de este navegador, uno de los más usados del planeta, recibió como premio un jugoso cheque de US$ 3.000.

Según cuenta su madre, Alex es un joven sano, estudioso, aplicado y muy autodidacta, esto último me parece una de las directrices de las juventudes actuales con acceso ilimitado a conocimientos en Internet. Su madre muy orgullosa cuenta que es evidente que es un chico muy inteligente porque ha sido capaz de detectar algo que no muchos pueden hacerlo, pero que de todas formas es un chico normal con intereses tan diversos como los que se pueden tener a las 12 cortas primaveras.

Para detectar esta falla en la seguridad de Firefox Alex dedicó 1,5 horas diarias durante 3 semanas

Fuente
 

chann

Bovino Milenario
#4
y cual fue la falla? XD

gracias por la nota ;)
heee!!!! no soy el unico que escribe dos veces por error!!!!

y digo lo mismo... cual fue el error???? se me hace que voy a renunciar mejor a mi chamba y me dedicare a lo mismo... a encontrarle fallos a equis programas y andar de fisgon!!!
 

expirata

Bovino adicto
#13
Un chico llamado Alex Miller ha recibido un cheque de la Fundación Mozilla por 3000 dólares después que el mismo notificara un error grave en el navegador.
Si hacen memoria Google y Mozilla habían mencionado que mejorarían sus pagos por detectar fallos importantes de seguridad, siendo la recompensa ofrecida por la fundación Mozilla de 3000$.
Pues Alex con solo 12 años le emociono mucho esta idea, de hecho comenzó su búsqueda encontrando un primer fallo pero que no era lo suficientemente peligroso para obtener la recompensa. Desde ese mismo momento el joven paso 90 minutos al día buscando ese fallo, logrando su prometido en 10 días.
Esta vez el fallo era critico y estaba vinculado a “una falla en la memoria del programa en ejecución“, y esta vez ha sido merecedor de su recompensa por parte de la fundación, la madre de Alex ha comentado que el mismo se puede definir como un chico autodidacta que lee mucho por si solo.
En lugar de estar en fiestas el prefiere estar aprendiendo, y que es capaz de mantener un debate político con personas de 40 años sin ningún problema, ella confiesa que el pasa muchas horas frente al ordenador pero no simplemente jugando, sino aprendiendo.
Por su parte la fundación esta muy contenta de que personas como Alex contribuyan con la comunidad, ya que ellos son una fundación sin fines de lucro, que necesitan de usuarios que reporten y apoyen el proyecto, también reconocen que estos cheques no se entregan a cualquiera porque debe ser un fallo importante.
Finalmente Alex ha hecho algo muy interesante con sus primeros 100 dólares que han sido donados a una fundación de ayuda de gatitos que uno de sus vecinos tiene, verdaderamente una felicitación para este chico que tiene las ideas tan claras para ayudar y aprender!!!
[Fuente mercurynews]


 

fannatiko

Bovino de alcurnia
#14
Si ya acabo de leer el Copy/paste que te rebaste de Taring@
Para detectar esta falla en la seguridad de Firefox Alex dedicó 1,5 horas diarias durante 3 semanas, para mi un prodigio, probablemente me tomaría toda la vida. Alex destinará su dinero en 3 cosas, un nuevo computador, donación a una obra de caridad destinada al cuidado de los animales, ahorro para su futuro, con 12 años de edad suena más maduro que yo, ya que probablemente gastaría todo en alcohol junto al staff del sitio y usuarios vips de nuestro foro jejeje.
http://www.*******.net/posts/info/7610146/Joven-de-12-anos-detecta-error-critico-en-Mozilla.html
 
#18
No me comencé, quiero mas detalles de las 2 fallas xD

Quizás el morrillo es autista, aunque digan que es normal jeje, pero los autista suelen ser listillos... y por cierto, ya no se peleen nenos!, por favor vamos a convivir en armonía:cute: todos cantemos una canción:chavo: (una de barney por favor).
See que eso me parece bien pero ya vez a estos usuarios quesque por ser ancianos en el foro ya se creen los muy muy :D
 
Arriba