Jobs dice que Android es un producto que su viejo amigo Eric Schmidt le robo

chulomon

Bovino maduro
#1
Ya se conocen algunos detalles de la biografía oficial del cofundador de Apple, como su disputa con su viejo amigo Eric Schmidt cuando presentó un sistema operativo gratuito para Google similar al del iPhone




"Voy a gastar mi último suspiro si es necesario y voy a gastar cada centavo de los 40 mil millones de dólares que Apple tiene en el banco para corregir este mal. Voy a destruir a Android porque es un producto robado. Estoy dispuesto hasta a hacer estallar la guerra termonuclear por esto", asegura Jobs en el libro.

Según han informado algunas agencias, Jobs despotricó sobre lo que él considera un "robo" después de que Google lanzara, junto con la compañía taiwanesa HTC, los smartphones con Android en 2010.

Los expertos aseguran que la batalla legal sobre patentes entre Apple y Samsung Electronic -presente en al menos tres continentes- es en realidad un ataque al sistema operativo móvil de Google, el más utilizado en teléfonos inteligentes en el mundo.

La biografía oficial del cofundador y ex CEO de Apple no llegará hasta el 24 de octubre (28 de octubre en español) a las librerías. Pero ya se conocen algunos datos sobre el considerado "visionario" de la tecnología. Entre otros temas, Jobs da a entender que Android es un producto que su viejo amigo Eric Schmidt le robó.

Pero la polémica puede estar servida en ciertos aspectos sobre la vida de Jobs hasta ahora desconocidos. La agencia Associated Press ya ha tenido acceso a la biografía de Jobs, según recoge Reuters, y ha desvelado algunos de los capítulos más polémicos. Uno de ellos es la relación entre Jobs y su viejo amigo Eric Schmidt, ex miembro de la junta directiva de Apple y actual presidente de Google.

Steve Jobs falleció el pasado 5 de octubre tras una larga batalla contra un cáncer de páncreas. Durante sus ocho años de lucha, Jobs encargó al escritor Walter Isaacson su biografía para que sus hijos lo conocieran realmente. Reacio a que se contaran aspectos sobre su vida, Jobs quiso plasmar a través de un libro toda su vida personal y profesional.
 
#2
la verdad no lo creo por que Android esta basado en linux, aparte tengo mi galaxy ace y tambien tengo un ipad 2 y el SO no se absolutamente nada
 
#4
''Los buenos artistas copian, los excelentes roban'' esa era una frase peculiar de Jobs en sus inicios con Macintosh & Apple... Ahora menciona que Android se lo robaron? Cual es el problema? El robó muchas cosas que ahora conforman su gran & monopolizada compania!

Lo que sea de cada quien, Android quizas no sea tan grande como su iOS pero es mucho mas accesible, manejable & mil cosas mas qe iOS tiene restringido... Espero pronto ver la biografia de Jobs para saber qe tantas mentiras contiene.

Saludos Corral :)
 

libellula

Bovino adolescente
#5
Se quejaba de que le robaban "sus" inventos, cuando él hizo lo mismo. Además, tanto lo alaban y se maravillan de sus productos (que en diseño, son hermosos, hay que reconocerlo), pero casi ninguno está al alcance de muchos bolsillos. Android está masificando el uso de smartphones. Lo que Apple intentó mantener en el terreno de la exclusividad y de unos cuantos, Android lo rompió. A los monopolios siempre les va a molestar que exista competencia.
 

Infinityz04

Bovino adolescente
#7
Jojojo para empezar hay que ponerse a estudiar gente que linux es base UNIX y iOS tambien asi que realmente son hermanos del mismo padre (ni por que el creador de base UNIX y el lenguaje C se murio tambien por estos dias), para seguir estoy deacuerdo que android puso al alcance de muchos un movil con un SO bueno, tengo muchos y muchos amigos con androids y son porquerias (si porquerias) al lado de un symbian por que su arquitectura no les permite correr bien el sistema, todo restringido hasta en los graficos (segun un fuerte de android) ¿Por que use symbian como ejemplo? Por que symbian es un sistema limitado con arquitecturas de bajo nivel pero al menos se vende como eso y no como el gran sistema que si no usas un celular o tablet de 10000 pesos como un galaxy o un prime realmente no sirve para nada, si me atrevo a decir que mi ipod otuch 4g costo 5000 pesos pero corre decentemente y no me ha decepcionado jamas, cosa que los android si, hasta mi nokia 5530 con symbian me tiene mas contento que un huawei u8150 que me vendieron diciendo que traia android y por eso era bien chingon y termine regalando y volviendo a usar mi symbian.
 

B_Pyro

Bovino Milenario
#8
Jojojo para empezar hay que ponerse a estudiar gente que linux es base UNIX y iOS tambien asi que realmente son hermanos del mismo padre (ni por que el creador de base UNIX y el lenguaje C se murio tambien por estos dias), para seguir estoy deacuerdo que android puso al alcance de muchos un movil con un SO bueno, tengo muchos y muchos amigos con androids y son porquerias (si porquerias) al lado de un symbian por que su arquitectura no les permite correr bien el sistema, todo restringido hasta en los graficos (segun un fuerte de android) ¿Por que use symbian como ejemplo? Por que symbian es un sistema limitado con arquitecturas de bajo nivel pero al menos se vende como eso y no como el gran sistema que si no usas un celular o tablet de 10000 pesos como un galaxy o un prime realmente no sirve para nada, si me atrevo a decir que mi ipod otuch 4g costo 5000 pesos pero corre decentemente y no me ha decepcionado jamas, cosa que los android si, hasta mi nokia 5530 con symbian me tiene mas contento que un huawei u8150 que me vendieron diciendo que traia android y por eso era bien chingon y termine regalando y volviendo a usar mi symbian.
Concuerdo contigo, igual tengo un iPod touch 4g y no me quejo, anda bien, le meto la app que quiera, y pues mi cel si me quejo igual tengo un 5530 pero lo cambie a lowey sin checarlo y no agarra el WiFi ni retiene la carga, Saludos
 

Astro Vox

Bovino de alcurnia
#9
Se quejaba de que le robaban "sus" inventos, cuando él hizo lo mismo. Además, tanto lo alaban y se maravillan de sus productos (que en diseño, son hermosos, hay que reconocerlo), pero casi ninguno está al alcance de muchos bolsillos. Android está masificando el uso de smartphones. Lo que Apple intentó mantener en el terreno de la exclusividad y de unos cuantos, Android lo rompió. A los monopolios siempre les va a molestar que exista competencia.
Voy muy de acuerdo contigo...:metal:
 

chefry

Bovino adolescente
#10
Si no me equivoco los mac copiaron el entorno gráfico que se llamaba Gem, lo usaban los Atari de los 80. Alguien lo recuerda?
Android está tan abierto que pierde fuerza en varias facetas. IOS parece mucho más apretado y es lógico construyen hard y softw el uno para el otro.
 

canseco54

Bovino maduro
#11
pero en android hay mas opciones de hadware y mas variables de hacer personalizacion, ademas de ser de codigo abierto lo hacen los usuarios para usuarios y va mejorando a pasos gigantes por lo mismo se incorporan varias cosas que hacen los usuarios y hay menos problemas de derechos de autor que en otros y estar peleando tonterias que deberian ser por el avanze humano y no por corporativismo, que en si eso es mac todo esta hecho para que roben lo menos posible y no se queden sin dinero, por eso toda la propaganda de que la gente bien tiene puro mac y que es seguro mas que una pc y la verdad es que como digo siempre cuando se populariza alguna cosa terminan siendo como la carambina de ambrosio y sobre lo de el sistema gem logico que de ahi salio esteve jobs trabajo para atari antes de fundar mac y por eso es que se lo "copio" lo digo asi por que sin pasado no hay presente me parece bien que a los 2 que comentaron sobre iOS los tenga contentos pero la verdad es muy limitante que tenga un solo hardware para un solo OS y y no puedas tener libertad de personalizacion por que si no infriges patentes y mas cosas que si no le cae bien a apple te jode simplemente asi .......... y tambien es una lata que para usuario comunes que no sepan tanto de esto (tecnologia, pc's y demas) tengan que cambiar baseband y otras cosas para poder descargar cosas no "legales" para su ipod iphone , y espera cada tanto a un nuevo jailbreak para poder ser "libres", lo unico que me gusta de mac es el sistema de boot para que no copien tan facilmente su sistema a otros hardware eso si mis respetos de ahi en todo lo demas no se me hace muy egocentrico y envidioso para el desarrollo humano y no lo digo por que no tengan derecho a una gratificacion a su trabajo si no por que no dejan de verdad desarrollar algo libremente ......
 
#12
''Los buenos artistas copian, los excelentes roban'' esa era una frase peculiar de Jobs en sus inicios con Macintosh & Apple... Ahora menciona que Android se lo robaron? Cual es el problema? El robó muchas cosas que ahora conforman su gran & monopolizada compania!

Lo que sea de cada quien, Android quizas no sea tan grande como su iOS pero es mucho mas accesible, manejable & mil cosas mas qe iOS tiene restringido... Espero pronto ver la biografia de Jobs para saber qe tantas mentiras contiene.

Saludos Corral :)
...también hay que mencionar lo que hizo con Steve Wozniak con la primer Mac, al engañarlo con que le pagaron poco por ella cuando en realidad le dieron una dolariza!
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#15
Trolled troll.

Android y Flash siguen con vida. Él también fué una fina "fichita" al presentar "sus" productos.

___________________________


Jojojo para empezar hay que ponerse a estudiar gente que linux es base UNIX y iOS tambien asi que realmente son hermanos del mismo padre (ni por que el creador de base UNIX y el lenguaje C se murio tambien por estos dias), para seguir estoy deacuerdo que android puso al alcance de muchos un movil con un SO bueno, tengo muchos y muchos amigos con androids y son porquerias (si porquerias) al lado de un symbian por que su arquitectura no les permite correr bien el sistema, todo restringido hasta en los graficos (segun un fuerte de android) ¿Por que use symbian como ejemplo? Por que symbian es un sistema limitado con arquitecturas de bajo nivel pero al menos se vende como eso y no como el gran sistema que si no usas un celular o tablet de 10000 pesos como un galaxy o un prime realmente no sirve para nada, si me atrevo a decir que mi ipod otuch 4g costo 5000 pesos pero corre decentemente y no me ha decepcionado jamas, cosa que los android si, hasta mi nokia 5530 con symbian me tiene mas contento que un huawei u8150 que me vendieron diciendo que traia androidy por eso era bien chingon y termine regalando y volviendo a usar mi symbian.
Muy en DESACUERDO.
1. ¿porquerías? cuéntanos más. Ahí está el detalle porque sospecho que solo has agarrado telefonos con android "chinos", porque déjame decir que hay de telefonos a telefonos con diferentes arquitecturas y sí, lo barato sale caro.

2. Symbian es limitado, muuuy limitado pero en desacuerdo contigo, ese sistema operativo está diseñado para teléfonos con teclado numérico para uso "normal" como realizar llamadas o de entretenimiento básico con pocas opciones de multimedia. Lo ofrecen como el sistema operativo de los SMARTphones y esto está mal. Un teléfono de la serie N que puede costar como más de 5000 pesos no puede competir ese sistema operativo porque es symbian.

3. El nokia 5530 es una porquería: lo venden como un smartphone, pantalla RESISTIVA (o sea que es más chafa que la capacitiva), no carga por medio del cable de transferencia, mala bocina, tiene problemas con la inalámbrica donde se desconecta seguido, el botón de contestar está de adorno, el panel principal (solo 1 a comparación del androide que tiene 7) es dificil de configurar, nada intuitivo el aparato para tunnearlo a tu gusto y necesidades, la recepción de la radio es espantosa, el software reproductor tiene fallas, es caro ($3500) para lo que hace, no es 3g, puede tener potente hardware pero con fallas a veces significativas y tiene symbian. Así que perdoname pero el Nokia 5530 ES UNA PORQUERIA.

4. En el otro lado de la moneda, tengo compañeros que tuvieron nokia y se cambiaron a Android y les agradó. Compañeros que se adaptaron en mucho tiempo con Android teniendo aparatos como una blackguarra o un i-phone pero no hablan pestes del Android. Hay que conocer las marcas, por ejemplo puede haber telefonos baratitos con una versión anterior de Android y esos tendrás razón: son una porquería. Pero si ves los teléfonos con marcas reconocidas como Sony, samsung, lg, etc. han tenido mucha aceptación, son más caros pero valen la pena. Yo tengo un HTC (marcha taiwanesa) pero han salido mejores de lo esperado, El mejor teléfono que me pude comprar y así boté de inmediato ese telefono nokia 5530 que ni si quiera me duró un año. El HTC fué intuitivo, con más funcionalidad, llevandolo más tiempo que el nokia y funcionando CORRECTAMENTE, muchas características de hardware que responden bien, etc.
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#16
Interesante información, poco puedo opinar de la tecnología mencionada, pero en cuanto a la trama de esta historia me recuerda al problema que se dio entre Cesar y Pompeyo, parece que algunas amistades estan destinadas a fragmentarse, entrar en conflicto hasta que uno solo quede. Por desgracia para Jobs esta muerto y en ese estado poco ha de importar lo que acontece en el mundo.
 

vmp8527

Bovino adicto
#17
la ventaja que tiene android contra symbian Palm o el Windows Phone de Microsoft, iOS de Apple Inc. y BlackBerry OS. es que tu como usuario lo puedes modificar (claro con los conocimientos necesarios para lo mismo) el sistema abierto de android es algo así como el de linux en el que tu puedes hacer tu propio distrito quitando, poniendo, cambiando para enfocarlo a lo que a ti te guste. tambien puedes compartirlo y alguien mas le hará lo mismo y asi sucesivamente es como ba-k con la contribución de todos mucho o poco que aportes hace que sea mejor
 
#19
Tantas demandas de Apple a Google y amigos solo dicen una cosa:

Apestan a miedo en Apple, saben que iOS es nada comparado con Android y recurren a demandas estupidas.

Lo digo yo que se de lo que hablo, tengo un ipod touch 4G y un HTC HD2 con Android, iOS es para esclavos, solo eso...
 
Arriba