Jesús Vivió y Murió en Cachemira - Andreas Faber Kaiser ¿La Vida Secreta?

uzioso

Bovino Milenario
#1
Jesús Vivió y Murió en Cachemira - Andreas Faber Kaiser ¿La Vida Secreta?



De nuevo, mi intención de comentar este artículo del libro tan interesante sobre la segunda vida de Jesús en Cachemira, no es del ámbito religioso o poner en duda la veracidad de la Iglesia. Los datos y fotografías que contiene el libro son muy interesantes. Añadiré el libro completo "Jesús Vivió y Murió en Cachemira" y comentare al respecto sobre este. Si desean descargar el Libro completo anexo su totalidad dando clic en la imagen del Libro para descargarlo en formato pdf.

Fragmento del artículo referido a este libro titulado “La Vida Secreta de Jesús.”Andreas FABER-KAISER, 1976

Habiendo sobrevivido a las heridas que le causara la crucifixión, Jesús comenzó una segunda vida en Cachemira, adonde llegó en busca de las diez tribus perdidas de Israel. Allí murió a edad muy avanzada de muerte natural. Está enterrado en la capital de Cachemira, en donde se venera su tumba desde hace casi 1900 años.



¿SENTADO A LA DERECHA DEL PADRE?
Jesús fue crucificado un viernes hacia el mediodía. Antes de caer la noche, ya muerto fue bajado de la cruz y depositado su cadáver en la gruta funeraria de José de Arimatea, cuya entrada fue taponada con una roca. El domingo siguiente, el cuerpo de Jesús había desaparecido inexplicablemente del interior de la gruta.

“Esto es dogma de fe para la religión cristiana”.

Pero, por otra parte, en el sector Khanyar de la ciudad de Srinagar, capital de Cachemira, está enterrado el cuerpo de Jesús en la cripta conocida por el nombre de "rozabal".

¿Cómo explicar que Jesús esté sentado en el cielo y que al mismo tiempo yazca muerto en Cachemira? Algo no cuadra, a partir del hecho cierto de la crucifixión. En tela de juicio están la muerte de Jesús en la cruz, su resurrección, y su ascensión al Cielo.

Porque no hay datos históricos que avalen su muerte en la Cruz. Tampoco nadie presenció la resurrección. En cambio, hay indicios históricos de un hombre de ideas y filosofías idénticas, que a partir de aquellos años marcha hacia el Este, dejando testimonio de su vida y de sus actos.

Un hombre que se encamina hacia Cachemira, se establece en ese país y muere en él. Su tumba se está venerando hoy en día en Srinagar, capital de Cachemira. Leyendas, tradiciones y textos antiguos nos refieren esta segunda vida de Jesús al Norte de la India. Por esos documentos sabemos que Jesús tuvo hijos en Cachemira, y que de resultas de esta unión con una mujer, un hombre, Basharat Saleem, puede afirmar hoy ser el descendiente vivo de Jesús.


En la misma ciudad en que este descendiente por vía directa de Jesús conserva el árbol genealógico de su familia que, arrancando de Jesús llega íntegro y sin lagunas hasta su misma persona, un destacado arqueólogo, el Profesor Hassnain, director de los Archivos, Bibliotecas y Monumentos del Gobierno de Cachemira, está investigando intensamente las posibilidades para esta hipótesis de una segunda vida de Jesús.

Jesús, posiblemente no haya muerto en la cruz, sino que después de vivir una segunda etapa de su vida en tierras lejanas, muriera a edad muy avanzada, de muerte natural. Con ello, y sólo así, habría completado la misión para la que fue enviado a la Tierra, misión que
incluía el encontrar y el predicar a las tribus perdidas de Israel, a los hijos de Israel.

Existen diferencias entre los cuatro evangelios, y debe analizarse cuál de ellos es el más antiguo. Estos evangelios no nos narran nada sustancial de la infancia de Jesús hasta sus doce años de edad, cuando se encamina a Jerusalén para las celebraciones de la pascua.


  • Tampoco se sabe nada acerca del período comprendido entre los 13 y los 29 años, cuando Jesús comienza su ministerio. ¿Abandonó Palestina durante este período de su vida para visitar los grandes centros religiosos en el valle del Indo, en el Tibet y en la India?
  • ¿Aprendió el budismo o fue él mismo un Bodhisattva?
  • ¿Aprendió yoga en Benarés, en la India, o estudió los sutras en la lamasería Hemis en Ladakh?
  • Pero la mayor controversia gira en torno a su muerte.
  • ¿Murió en la cruz o sobrevivió y marchó a Cachemira, en donde su tumba se convirtió en lugar sagrado para los devotos?



Comentario Personal :)

Nunca me ha gustado quedarme con una sola versión de cualquier hecho acontecido o personaje. No hay como ir moldeando tu criterio, escuchar, leer y comentar para poder extraer algo de verdad. La Biblia como tal, me parece una serie de narraciones arregladas por el hombre. Ya que si ellos las escribieron, pues las modificaron a su gusto. Una de las dudas más grande de cualquier lector de la Biblia es que pasa entre ¿13 y 29 años de Jesús? ¿Por qué se saltan ese tramo de su vida, si puede seguir siendo un ejemplo para nosotros?. Porque no creer que Jesús fue una persona especial, dedicada a profesar, entender, guiar a las personas, pero que continuo su vida como un ser humano. Dando la posibilidad de tener familia, hijos, esposa, hermanos, etc.


Muchisimas gracias por sus comentarios, no veo necesario referirme a nadie en estos momentos. Porque considero sus opiniones acertadas o cuestiones que también me había planteado.:)

 

tantei-san

Bovino adicto
#2
interesante aunque mi duda es como es posible que este libro diga que jesus sobrivivio a la ejecucion de los romanos, digo los romanos revisaban ellos mismos que el "criminal" ya estubiera muerto eso no es fantasia es un hecho historico, si ese es el eje argumental del libro me gustaria saber como lo explican, estoy abierto a ideas pero almenos yo creo en lo que la historia nos ha dejado!!!
 

Someone in time

Bovino Milenario
#4
Personalmente no creo en el Jesús religioso pero si en Jesús histórico (como ateo que soy) y la verdad la historia de la muerte de Jesús en este lugar es bastante inconsistente... Sin embargo, la teoría de que los años perdidos Jesús lo paso practicando el budismo es una teoría bastante estudiada y ampliamente aceptada, pues se nota en muchos casos las ideas revolucionarias implementadas por Buda y llevadas al Medio Oriente, sin dejar de tomar en cuenta que las vidas de ambos personajes se parecían mucho en varios ámbitos así como el impacto que tuvieron cada uno de ellos en sus respectivas sociedades...

Interesante el libro pero poco realista... Gracias por compartir...
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#6
interesante aunque mi duda es como es posible que este libro diga que jesus sobrivivio a la ejecucion de los romanos, digo los romanos revisaban ellos mismos que el "criminal" ya estubiera muerto eso no es fantasia es un hecho historico, si ese es el eje argumental del libro me gustaria saber como lo explican, estoy abierto a ideas pero almenos yo creo en lo que la historia nos ha dejado!!!

Si es cierto que Jesus se preparó para su misión en el Tibet, cosa que yo creo que es verdad, aprendió los misterios de los Yoguis y faquires hindues, capaces de sobrevivir tiemcpos largos sin probar bocado y ser herido sin recibir un gran daño, por lo que su cuerpo estba perparado para todo tipo de exigencia intensa como cargar la cruz.

"Señor, da a los ricos y poderosos lo que te pidan, y nosotros que somos pobres y nada pedimos danos la satisfacción de saber que tu fuiste uno como nosotros"
Herman Hess
 

josekik

Bovino adolescente
#7
Muchas gracias por el aporte mi hermano, desde hace tiempo buscaba este libro me recomendaron que lo leyera, te lo agradezco mucho.
 

polo86

Baneado :(
#10
hnos vacunos he cierto que en la biblia hay varias pautas de la vida de jesus la vdd existiran dudas sobre todas las cosas que hizo pero recuerden que el vino a una cosa y realmente lo cumplio cosa que adan no pudo hacer de echo en genesis esta el motivo porke tuvo que bajar de su reinado y ser como nosotro les invito a leer la biblia desde el principio dudas pues mandeme un MP ok...

:vientos::chommy:
 

tantei-san

Bovino adicto
#11
Si es cierto que Jesus se preparó para su misión en el Tibet, cosa que yo creo que es verdad, aprendió los misterios de los Yoguis y faquires hindues, capaces de sobrevivir tiemcpos largos sin probar bocado y ser herido sin recibir un gran daño, por lo que su cuerpo estba perparado para todo tipo de exigencia intensa como cargar la cruz.

"Señor, da a los ricos y poderosos lo que te pidan, y nosotros que somos pobres y nada pedimos danos la satisfacción de saber que tu fuiste uno como nosotros"
Herman Hess

quizas eso de ser herido sin recibir gran daño sea posible no lo se pero, como es que si has sido ejecutado y los oficiales romanos han comprobado tu muerte puedes decir que has sobrevido, eso no creo que sea posible digo a jesus lo atraveso una lanza para confirmar su muerte no creo que los faquires sean capaces de recibir un golpe mortal con una lanza y sobrevivir luego de 3 dias ademas los soldados romanos cuidaban la tumba de jesus por que ellos creian que sus apostoles robarian su cuerpo y dirian que resucito!!!
 
#12
ooo qu buena info esta muy interesante pero estaria de lujo saber en que se basa toda su informacion alguna hallazgo importante???? estaria bien presenciarlo jejeje
 

jash2703

Bovino maduro
#13
muy muy interesante, la neta yo admiro a Jesus pero en lo particular odio la iglesia catolica mas que nada no soy ateo ni de ninguna otra religion, tengo esposa y un hijo de 3 años, tengo 27 ahora y creo que hay algo que nos mueve y trato de llevar una vida recta y justa basandome solo en mis ideas y mi libertad de pensamiento (creo que entonces soy agnostico), sin duda hay que leerlo
P.D. el Link si sirve baje el libro en lo que escribi este mensaje, saludos
 

soulwo

Bovino adolescente
#14
En un documental del Discovery ya alguna vez habian manejado esta versión y lo mas interesante era la inscripción en la tumba de cachemira que dice "Aqui descanza Jesus del pueblo de judea" o algo por el estilo, espero me corrijas sobre la inscripción exacta
 
#15
Orale, esta versión de Jesús jamás la había escuchado, la verdad sí creo en él pero en efecto existen muchas "lagunas" en la biblia que te dejan en qué pensar (como el lapso de tiempo de la vida de Jesús que no se menciona en ningún evangelio).

Creo que no sería pertinente hacer algún comentario sin antes haber leído el libro, así que lo descargaré, lo leeré y me daré una vuelta después para actualizar mi comentario.

¡Saludos mi hermano y gracias por el aporte!
 
#18
interesante aunque mi duda es como es posible que este libro diga que jesus sobrivivio a la ejecucion de los romanos, digo los romanos revisaban ellos mismos que el "criminal" ya estubiera muerto eso no es fantasia es un hecho historico, si ese es el eje argumental del libro me gustaria saber como lo explican, estoy abierto a ideas pero almenos yo creo en lo que la historia nos ha dejado!!!
Exacto !!!!

De la crucifixión nadie se salvaba; de los azotes que recibio Jesús si las personas sobrevivian si los dejaban ir, pero de la cruz no, era el castigo final, era su pena de muerte, punto.
 

puga puga

Bovino Milenario
#19
interesante el libro, pero sobre todo el tema; a mi juicio personal para poder opinar debo de leerlo primero...gracias por el aporte
 
Arriba