Jenni Rivera amenizaba fiestas de “La Barbie”: testigo protegido

JRO

Bovino de la familia
#1
Y aclarando, por que es probable que algunas personas consideren que al no dar nombre del testigo, se convierte en chismes de lavadero
Recuerden, Proceso y sus articulos, son PERIODISTICOS, por lo tanto, estan protegidos por el codigo federal de procedimientos penales, articulo 243 bis

Artículo 243 Bis.- No estarán obligados a declarar sobre la información que reciban, conozcan o
tengan en su poder:

III. Los periodistas, respecto de los nombres o las grabaciones, registros telefónicos, apuntes, archivos
documentales y digitales y todo aquello que de manera directa o indirecta pudiera llevar a la identificación
de las personas que, con motivo del ejercicio de su actividad, les proporcionen como información de
carácter reservada, en la cual sustenten cualquier publicación o comunicado;

asi que si alguien tiene algun problema con ello, favor de remitirse a luchar en CONTRA de las leyes, que, de momento, estan vigentes, que, en este caso, SOLO ESTOY COMPARTIENDO la nota

Fuente
http://www.proceso.com.mx/?p=329712

(proceso.com.mx).- Artistas de música grupera, entre los que se encuentra la recién fallecida Jenni Rivera, cantaron para el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal La Barbie en las fiestas que éste daba en diferentes ciudades del país, según declaraciones del testigo protegido Jennifer.

De acuerdo con Reforma, este testigo reveló que el capo contrataba a los artistas a través del integrante del grupo Torrente José Carlos Salinas Rodríguez El Charly, de quien asegura es compadre del narco.

Jennifer es el nombre clave de Roberto López Nájera, testigo a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR) y abogado del cártel de los Beltrán Leyva.

Carlos, agrega el testigo, se encargaba de llevarle a La Barbie grupos como Pesado, Intocable y a cantantes como Jenni Rivera.

Asegura que luego de consumir cocaína y tachas, la Diva de la banda fue humillada y pateada por el narcotraficante en un acto de burla y broma.

Otras agrupaciones contratadas por Edgar Valdez son los Invasores de Nuevo León, Límite, Los Cadetes de Linares y Ramón Ayala, declaró López Nájera el 15 de diciembre de 2009.

El cantante Ramón Ayala y los siete integrantes de su grupo Los Bravos del Norte fueron detenidos en Morelos el 13 de diciembre de 2009, cuando amenizaban una fiesta organizada por el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, en la que se encontraba Valdez Villarreal, lugarteniente del grupo criminal. Días después el acordeonista fue liberado.

Jennifer también vinculó al actor de Televisa Sergio Mayer, de quien dijo es compadre de La Barbie y que fue comisionado por el narco para representar al grupo Torrente y contratar actores para una película biográfica sobre el narcotraficante.

En marzo de 2010, Mayer admitió que conocía a El Charly y que había realizado un audiovisual para Torrente.

agrego esta informacion

http://mx.noticias.yahoo.com/jenni-...“la-barbie”--testigo-protegido-220046807.html

El diario Reforma que, según declaraciones de un testigo protegido, el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, tuvo a sueldo a toda una caravana de artistas gruperos, entre quienes no faltó la recién fallecida Jenni Rivera, para amenizar sus fiestas en distintas ciudades del país
Según declaraciones del testigo protegido “Jennifer”, un abogado del Cártel de los Beltrán Leyva, al que Valdez perteneció durante la década pasada, “La Barbie” consiguió contratar a los artistas a través del integrante del grupo Torrente José Carlos Salinas Rodríguez, “El Charly”, a quien señala como compadre del narco.
“Carlos es el encargado de llevarle grupos musicales a ‘La Barbie’, tales como Pesado, Intocable, Jenni Rivera, esta última después de consumir cocaína y tachas ha sido humillada y pateada por Édgar Valdez Villarreal ‘La Barbie’ como acto de burla y broma, en la cual Carlos ha estado presente.
También (contrató) grupos como Límite, Invasores de Nuevo León, Cadetes de Linares, Ramón Ayala“, declaró el testigo protegido el 15 de diciembre de 2009.
“Jennifer” mencionó que el actor y bailarín Sergio Mayer era compadre de Valdez y fue comisionado por el narco para representar al grupo Torrente y contratar actores para una película biográfica de “La Barbie”, quien fue detenido en agosto de 2010.
Con información de Reforma



OJO y cabe hacer la aclaracion

la nota NO es para satanizar ni a la artista, NI la musica, es muy respetable ambas cosas

se agrega solo para informacion y claro, SATANIZAR ahi si, con todas las letras de la palabra, que el narco sea tan poderoso y con los recursos suficientes como para tener cantantes de la talla (en relacion a su popularidad y precio de espectaculo) de Jenny Rivera (que dicho sea de paso, en lo personal no me gustaba su musica, sin embargo, ella si, no viene al caso pero tambien quiero dejarlo en claro ya que lo he dicho en otras ocasiones y no vayan a salir con que soy hipocrita)

la situacion alarmante, NO es otra mas que saber hasta donde pudiera estar metido en narco, y que no seria descartable un movil de su muerte debido a situaciones del narco (donde puede ser que ella no haya estado metida, sino el amigo que le rento el avion).
 

play spy

Bovino maduro
#2
otro amarillista como me critican, lamentemente JRO la gente piensa que vive en un mundo color de rosa donde no pasa nada, donde se le da mas credebilidad a televisa que a revistas serias como proceso, y muchos de aqui no saben ni que revista es, entonces es probable que su muerte fuera un atentado, pero queda la duda como dicen todos quieren pruebas serias no chismes de lavadero. buena informacion se agradece y hay que recordar que en una ocasion detuvieron a ramon ayala en una narcoposada.
 

JRO

Bovino de la familia
#3
otro amarillista como me critican, lamentemente JRO la gente piensa que vive en un mundo color de rosa donde no pasa nada, donde se le da mas credebilidad a televisa que a revistas serias como proceso, y muchos de aqui no saben ni que revista es, entonces es probable que su muerte fuera un atentado, pero queda la duda como dicen todos quieren pruebas serias no chismes de lavadero. buena informacion se agradece y hay que recordar que en una ocasion detuvieron a ramon ayala en una narcoposada.
asi es, aunque ya vimos para que lado quieren llevar "las aguas" y sobre todo, quienes son los que enfatizan mucho que es "puro amarillismo"
lo que no entienden, es que si se descalifica a todos los medios de informacion y se enaltece solo a los que ellos mencionan, estan cayendo justamente en lo que criticaron.
la informacion esta para ser analizada, NO para adoctrinar a nadie o tratar de convencer, cada quien toma la decision, siempre y cuando, respeten el codigo que he mencionado, si no, caerian en

"al diablo las instituciones (en este caso, instituciones periodisticas que le dieron el aval a proceso como fuente periodistica) y al diablo las leyes (justamente al codigo que menciono)"

saludos !!
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#4
a mi por eso no me gusta esa musica de muy mal gusto.
y eso de santificar a esa tipeja que ni siquiera cantaba bien se me hace muy ignorante de parte de este pais.

se le hizo mas bulla que a carlos fuentes, el si es un ejemplo de fortaleza y virtud.

y no esta señora pero bueno que se le va a hacer. todos esos grupos de ese genero que mencionas tienen que ver con el narco.

si no fuera asi no hubieran tenido el empujon que necesitaban, ya el posterior exito se lo da el pueblucho.

pero si no es por que los fundadores tienen conexion con el narco, son los integrantes, y si no pues el productor.

pero ninguno se salva
 
#5
"al diablo las instituciones (en este caso, instituciones periodisticas que le dieron el aval a proceso como fuente periodistica) y al diablo las leyes (justamente al codigo que menciono)"

saludos !!
pues que ya se les olvido que hace unos meses era y me incluyo nuestro lema? puff memoria de corto plazo no nos abandones.

y concuerdo con el compañero seglar, pero, hay que ser derechos cada quien gusta de la música que quiere, como quien gusta del color que quiere,. acá pa culiacan, yo creo que no me paro un semáforo sin escuchar a algún chavo o señor, que traiga algún corrido de esos que dicen lo chingones que son matando gente y trasegando droga.

lo peor es que hasta chavitos de menos de 10 ya se sienten muy chingones escuchando ese tipo de cosas.

la culpa no la tienen ellos sino los padres en todo caso, pero es algo que en estos rumbos y conocido como el estado donde nacio el narcotrafico en grande, es algo tan cotidiano, que no lo notamos. como se torció ya la vida de las personas, al estilo de vida de una actividad.

que si esta cantante canto a cuantos narcos, no es ni novedad ni secreto, basta con ver una entrevista de los tigres del norte, donde cuentan como los obligaron, osea no era de que si querían o no, era de vas, o vas. muchas veces no les decían que pedo, pero lo suponían y era cuando llegaban al lugar cuando veían quien era el bueno.

y de lo de amarillismo, que ni se sientan, por que hace meses era grito abierto, la degradación a periodistas, la exigencia de las pruebas, el manejo de información ficticia.

ahora resulta que hay que apoyarla?

naaaa... no le cambiemos las cosas, si hay que respetar las instituciones, entonces, la figura de testigo protegido es buena? osea que si violas y secuestras pero estas dispuesto a cantar todo, que te den trato a ti de victima, ni maiz, yo solo digo, acueeeeerdeense de par de meses atrás, que pusieron con lo del 1 de dic, y ahora si hay que respetar. en fin, cada quien, pero según el diccionario eso se llama hipocresía.
 

yabuki1629

Bovino maduro
#6
pues que ya se les olvido que hace unos meses era y me incluyo nuestro lema? puff memoria de corto plazo no nos abandones.

y de lo de amarillismo, que ni se sientan, por que hace meses era grito abierto, la degradación a periodistas, la exigencia de las pruebas, el manejo de información ficticia.

ahora resulta que hay que apoyarla?

naaaa... no le cambiemos las cosas, si hay que respetar las instituciones, entonces, la figura de testigo protegido es buena? osea que si violas y secuestras pero estas dispuesto a cantar todo, que te den trato a ti de victima, ni maiz, yo solo digo, acueeeeerdeense de par de meses atrás, que pusieron con lo del 1 de dic, y ahora si hay que respetar. en fin, cada quien, pero según el diccionario eso se llama hipocresía.
:vientos:


pues eso no es novedad ,hay muchos artistas que han sido contratados por narcos para XV, bodas o cualquier evento..... una vez dijo un artista ,( no recuerdo si fue gloria trevi), nos contratan pero no vamos a preguntar a que se dedican nuestros clientes....
 

kondorito

Bovino Milenario
#7
También lo hacen artistas para los politicos en conciertos privados y muchas veces pagados con los impuestos del populacho¿a poco eso no es "pior"???
 

XxferalphaxX

Bovino adicto
#9
buena info y es cierto algunos artistas han mencionado que si los contratan ellos no van a preguntar a que se dedican sus clientes y mas si algunos saben quienes son y a que le tiran si estos gueyes con el varo que cargan hasta las nalgas les tienen que dar. eso si no un plomazo, escupitajo y a la ver ga.nar a otros el varo.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#10
También lo hacen artistas para los politicos en conciertos privados y muchas veces pagados con los impuestos del populacho¿a poco eso no es "pior"???
y lo más "pior" fué que la banda el recodo te invite a pagar impuestos :WTF: chale, no son la imagen de hacienda para pagar impuestos... ya no hay moral :tomate: ese tema no es nuevo y siempre los "artistas" pasan a ser el gusto de mucha gente popular gracias a la caja idiota... y por ciertas regiones... al gusto de estas personas tambien y son contratados por las "buenas" y por las malas.
 

nm00

Bovino adicto
#11
Si compran politicos y autoridades, que o contraten artistas, que si, son caros, pero no cobran millonadas, si mal no recuerdo Jenni Rivera andaba por abajo del millon de pesos, cantidad que se gastaba la Barbie en una camioneta, y las compraba por flotillas, lo que pasa es que suena mas suntuoso el gasto involucrando artistas, a mi tampoco me gustaba su musica, ni ella, pero de todos es conocido que los narcos compran todo aquello que pueden pagar, shows privados, aviones, es lo mismo, como decian, es su chamba pero es estupido pensar que si te contratan para actuar en una casa o un salon provado en lugar de un centro de convenciones o una arena de cierto tamaño, y no fue la Coca Cola, Telmex o una cosa de ese tamaño, pues, minio, algo hay de raro, asi que fingir demencia y decir "es que yo no sabia" es nomas hacerce weyes y querernos ver la cara a los demas.
 

renegzz2

Bovino adicto
#12
como dicen mientras sea jale donde sea y para quien sea
y aun mas es de pensarle de negar a estas personas por que puede haber represalias no crees?

ella como los demas grupos solo se dedicaban a cantar y ambientar las fiestas, malo fuera que se dedicaran al mismo trabajo de ellos.
solo cumplian con su deber
 
#15
buena info y es cierto algunos artistas han mencionado que si los contratan ellos no van a preguntar a que se dedican sus clientes y mas si algunos saben quienes son y a que le tiran si estos gueyes con el varo que cargan hasta las nalgas les tienen que dar. eso si no un plomazo, escupitajo y a la ver ga.nar a otros el varo.
Exacto, para basta un boton, n algun lugar leí q Alejandra guzman, fué contratada y despues del conciento, varios los narcos ahí reunidos, la violaron y ella bien droga n esa fiesta...
 

Zephyros

Bovino de la familia
#16
a mi por eso no me gusta esa musica de muy mal gusto.
y eso de santificar a esa tipeja que ni siquiera cantaba bien se me hace muy ignorante de parte de este pais.

se le hizo mas bulla que a carlos fuentes, el si es un ejemplo de fortaleza y virtud.

y no esta señora pero bueno que se le va a hacer. todos esos grupos de ese genero que mencionas tienen que ver con el narco.

si no fuera asi no hubieran tenido el empujon que necesitaban, ya el posterior exito se lo da el pueblucho.

pero si no es por que los fundadores tienen conexion con el narco, son los integrantes, y si no pues el productor.

pero ninguno se salva
Lo que mencionas es el resultado del "coco-wash" que reciben de la cajita estúpida, que los adoctrina a idolatrar a pseudo-artistas o artistas "al vapor"...

Pero ya sabes, "el que por su gusto es buey, hasta la yunta lame"... :p

Con respecto al tema, me parece que no tienen porque satanizar que los artistas y pseudo-artistas canten en X o Y fiesta de ciertos "personajes", a fin de cuentas ellos simplemente están cumpliendo con un contrato de trabajo y en tanto no se dediquen al lavado de dinero -algo que tendrían que comprobarles- estarán haciendo una actividad legal, de lo contrario también tendrían que satanizarlos por actuar en fiestas de los políticos-ratas del país, pero como ellos se sienten dueños de México (los políticos), ahí sí ni quien diga/haga nada.
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#17
Lo que mencionas es el resultado del "coco-wash" que reciben de la cajita estúpida, que los adoctrina a idolatrar a pseudo-artistas o artistas "al vapor"...

Pero ya sabes, "el que por su gusto es buey, hasta la yunta lame"... :p/QUOTE]
tienes razon compañero. pero antes de eso, para tener cavida en una de las compañias mas poderosas del mundo como es la television o tienes contactos o tienes billuyo, o los dos... y si en ese tipo de generos como la susodicha. a fuerzas, alguno de los integrantes, o generalmente el productor musical. o manager. son los que facilitan los nexos con la delincuencia para dar el empujon de estar en la tele y posteriormente el boom... auque como bien dices en tu dicho, a nadie se lo imponen, tan facil que es apagar la tv o no dejarse llevar por lo que se ve... en fin


Con respecto al tema, me parece que no tienen porque satanizar que los artistas y pseudo-artistas canten en X o Y fiesta de ciertos "personajes", a fin de cuentas ellos simplemente están cumpliendo con un contrato de trabajo y en tanto no se dediquen al lavado de dinero -algo que tendrían que comprobarles- estarán haciendo una actividad legal, de lo contrario también tendrían que satanizarlos por actuar en fiestas de los políticos-ratas del país, pero como ellos se sienten dueños de México (los políticos), ahí sí ni quien diga/haga nada.
pues es que el pex es negarse. es como cuando secuestran un autobus y les dicen, tienen de dos, o le entran al narco o se mueren...

igual a X artista te imaginas que te diga el mismisimo chapo, quiero que me amenices una reunion, conociendo de lo que es capas hasta miedo da decir que no, mejor flojito y cooperando. lo malo es hacer lazos de "amistad" por que luego los matan...
 
Arriba