Jarro Negro

magomaitin

Bovino maduro
#1
Pues bien cabe destacar que México ha dado grande beneficios y avances a linux, desde el Gnome que es la interfaz grafica de muchas distribuciones Linux hasta una 100% mexicana, Jarro Negro s bien su logo es un emblematico charro negro, busca por sobre todo identificar con nuestra cultura esta imponente imagen,

aqui les doy algunas reseñas:

Este proyecto nació a partir del proyecto Muser, que intentaba desarrollar una distribución para servidores de diferentes arquitecturas (en particular SPARC).
Ya llevaba un avance de ese proyecto (Un LiveCD de 10MB!!) y decidí enseñárselo al Prof. Raul González Alzaga (Profesor de mantenimiento a sistemas de microcomputo CCHN) y a unos amigos (del CCH Naucalpan).
Decidimos elaborar una distribución para el plantel. El nombre nació a partir de la combinación de RedHat con Jarro(por una empresa de refrescos de México). El logo fue proporcionado por un ilustrador mexicano bachan (Sebastian Carrillo).
Y así nació este proyecto!
Después se integro al equipo Sergio, Alberto y Alfredo. A partir de la versión 2 se decidió elaborar una distribución no solo para el CCH ,sino para los países de habla hispana. Para lograr esto decidimos abrir el apartado de distribuidores y de partners (patrocinadores),gracias a su ayuda el proyecto continua y continuará por mucho tiempo. También se desarrollo el empaquetado JNP,que ayuda a mantener actualizada la distribución. Hay que destacar que no esta basada en ninguna otra distribución Gnu/Linux.
A lo largo de estos años de desarrollo hemos impartido conferencias en varias partes de México y de América Latina, con la ayuda de diferentes dependencias nacionales y extranjeras; así como GUL'S.
También el proyecto ha recibido varios reconocimientos por parte de instituciones nacionales y extranjeras.


ahora si a descargar :metal:

http://jarronegrolinux.com/index.php?page/descargajn
 
#2
Tienen en definitiva que darle mejor imagen, el logotipo es más una mascota que un logotipo y la página está extremadamente fea para los desarrolladores que tienen pero bueno, algo es algo, no conocía esta distribución y me parece interesante que éste hecha por puros Mexicanos, espero en el futuro no nos dejen mal parados.

Gracias.
 

diamantte

Bovino maduro
#3
Me da gusto el saber de esta distribucion, sin embargo tambien creo que hay que mejorarle la imagen del logo, si bien un charro nos identifica poner uno mas viril (muy macho) al estilo Jorge Negrete, espero explicarme, vaya un charro muy macho pero con presentacion.
 

mcder3

Bovino Milenario
#4
Esta distribución es mas dedicada al desarrollo y a la demostración del software libre, pero para el uso cotidiano se queda corto.

Saludos:)
 

reduardo

Bovino adicto
#5
mmm se be bien pero la pagina da mal aspecto si una simple web ta mal como estarea el SO eso pense... pero en si el SO se muy bien lo mejor echo por mexicanos ejjje
 

poropunk

Bovino maduro
#8
tienen iniciativa y mucho que mejorar los he visto por un par de expos y se ve que le hechan ganan pero no crean que basta con ser 100% mexicanos hay que ser UTil
 

NubeOscura11

Bovino adicto
#9
Cuando yo conoci este proyecto pertenecia a la UNAM si no recuerdo mal :eolo: parece no haber evolucionado mucho esteticamente.
 

Fardier

Bovino adicto
#14
Bien por los que tienen un proyecto para desarrollar y mal por nosotros que perdemos mucho tiempo poniendo das ja de pen.

Tengo entendido que es una muy buena distribución para desarrolladores, realmente no la he probado y ahora que visité la página concuerdo con algunos compañeros, la página tiene mal aspecto, el contraste de colores no invitan a leer, y se ve muy amontonada la información.

Saludos.
 
#15
Por favor, demuestren su educación. Es muy irritante ver que en lugar de proporcionar una crítica constructiva se la pasen burlándo y haciendo mofa de un proyecto ambicioso y en desarrollo. Muchachos continúen con su labor y entusiasmo. Nadie es moneda de oro.
 
#16
Por favor, demuestren su educación. Es muy irritante ver que en lugar de proporcionar una crítica constructiva se la pasen burlándo y haciendo mofa de un proyecto ambicioso y en desarrollo. Muchachos continúen con su labor y entusiasmo. Nadie es moneda de oro.
De acuerdo. Si no me gusta pues no me molesto en abrir el enlace y listo. Sé que debemos respetar las opiniones de los demás pero carajo, es un esfuerzo mexicano ¿por qué no apoyarlo?

Seguramente tiene sus defectos, nada es perfecto, pero ya quisieramos muchos de nosotros tener iniciativa y ganas de emprender un proyecto independiente.

Mal por los que solo tiran mierda.
 

yasanagy

Bovino adolescente
#17
De echo no es por hacer malas criticas a lo loco pero si les falta bastante como para hacer mas popular la dsitribucion y tambien como que les hace falta alguien de diseño tanto para replantear su logo mascota como el diseño mismo de la web para que sea vistoso.
 
Arriba