.::James Cameron de vuelta al océano::.

nanchi1982

Bovino adicto
#1
De nuevo, en la región más profunda del océano





El abismo Challenger, el punto más profundo del océano, en la fosa de las Marianas, a casi 11 km de la superficie, fue visitado por el director de cine James Cameron.

"Tocar fondo nunca fue tan placentero. No puedo esperar a compartir lo que he visto", relató el guionista de las cintas Titanic y Avatar en Twitter un instante después de alcanzar el abismo, en un viaje de casi nueve horas (tardó dos horas y media en descender y 70 minutos en subir a la superficie; permaneció en el lecho marino casi seis horas).

Cameron bajó hasta el lecho del océano Pacífico en el sumergible Deepsea Challenger, de 1 metro de ancho y 7 de alto, diseñado por científicos en Australia. La nave, para un único ocupante, fue equipada con cámaras fotográficas y de video. "Cameron llegó al fondo del mar equipado con la tecnología para recolectar datos científicos, especímenes e imágenes impensables en 1960", explicó National Geographic, que colabora con el proyecto y en un futuro documental sobre la zona.

En 1960 el batiscafo Trieste, en el que viajaban el teniente de la Marina de E.U. Don Walsh (quien asesoró al cineasta) y el explorador suizo Jacques Piccard, había sido el único en llegar a ese punto de la Tierra. Desde entonces, hace 52 años, nadie había podido alcanzarlo. En aquella ocasión los ocupantes del Trieste permanecieron 20 minutos en el lecho del abismo.

Falta esperar a que el equipo de Cameron haga públicas algunas de las imágenes tomadas en ese lugar que sólo han contemplado tres pares de ojos y al que, gracias a que la tecnología sigue avanzando, pronto muchos más podrán acceder. Por lo pronto, el millonario Richard Branson, el fundador de la primera empresa de turismo espacial Virgin Galactic, tiene contemplado realizar en los próximos años cinco inmersiones en los puntos más profundos de los océanos, comenzando por las Marianas. En el futuro los turistas podrán viajar a la órbita del planeta y también al fondo del lecho marino.

Cameron ya ha anunciado que la segunda parte su película Avatar podría ser una aventura subacuática.













Espero sea de su agrado
 
Última edición por un moderador:
Arriba