IPV PERDIDAS ALGUIEN K SEPA DE ESTO :'(

#1
[para el estaf de Ba-k: si el tema no esta en el debido lugar haganmelo saber y con mucho gusto lo cambio a su debido foro grx :D]



:)ola amigos :eolo:


bueno aki posteando un problemita, no se que tan grave sea pero por el mmomento pienso que necesita atencion


miren, trate de configurar mi internet pues me marcaba conexion limitada

Tengo el SO Windows Vista Home Premium [de fabrica]

y pues he estado lidiando con este problemita relativamente desde hace poco,

no hace mas de unas 2 o 3 semanas, pero el caso es que me marca conexion limitada


y pues leyendo en los post de aqui mismo encontre con uno que tenia que ver con los " TC/IPV "


bueno he tratado de configurarlo manualmente, por default esta en "detectar Automaticamente"

abri la ventana de detalles con el boton derecho en conexiones de red, luego copie todo el listado de numeros y a donde pertenecian cada servidor y adress,

aparenetemente todo hiba muy bien , hasta que me tope con este problemita,


me aparecen dos IPV


son: IPV6 " Internet Protocol Version 6 (TCP/IPv6)"
&
IPV4 "Intenet Protocol Version 4 (TCP/IPv4)"

en la ventana de detalles aparece:

Physical Address 00-00--0X-00-X0-0X ( por simple representacion)
DHCP Enabled YES

Ipv4 Adress : 000.000.0.000 (obiamente la direccion/solo un ejemplo)
IPv4 Subnet Mask : 000.000.000.0
---
---
IPv4 Default Getaway: 000.000.0.0
IPv4 DHCP Server : 000.000.0.0
IPv4 Servers : 000.00.00.000
000.000.00.000
IPv4 WINS Server -------------------- ( este aparece en blanco)
Net BIOS over Tcpip En... YES

Link-Local IPv6 Address xx00::0xx:00xx:0000:xxxx%00 (meramente representativo)

IPv6 Default Getaway --------------------(este tambien aparece en blanco)

IPv6 DNS Server --------------------( igual aparece en blanco)



bueno espero que no les haya parecido tediosa mi explicacion y espero que alguien me pueda hechar la mano con este problema


de nuevo les agradesco por su ayuda

si no me pueden hechar la mano... pues... gracias por mirar :D

espero y algun dia les pueda hechar la mano yo a ustedes ;D


bueno


chau :metal::vientos:
 

mmx

Bovino Milenario
#2
deberias de subir algunas imagenes, pero quien es tu provedor de internet? por lo general en IPV4 "Intenet Protocol Version 4 (TCP/IPv4)" viene por default obtener dhcp, y casi en la mayoria es asi, el otro es mas reciente, y bueno o se utliza uno u otro, eso creo yo alguien ha configurado el tcp/ip6?, no tengo vista ala mano, pero en propiedades donde te sale esa pantalla hay 2 recuadros, donde si la tienes "palomeada" te aparece la leyenda de notificaciion nula, si se la quitas, desaparecera esa leyenda, eso lo hago en xp en vista parece que tambien lo tiene...
 

T @ T o ' S

Bovino adicto
#3
Inicio-Penel de control-Conexiones de red a continuacion clic derecho en Conexion de area local y desactive la conexion apague el modem unos minutos y volvi a conectarlo y despues simplemente lo volvi activar y VUALA

bienvenido internet!

Intenta con eso y nos avisas
 

ChikoFree

Bovino adicto
#4
Em... no te metas en broncas... Al IPv6 no le muevas nada, eso tiene funciones especiales, el IPv4 es el que se usa para modo de conexion comun, osea para que te conectes a tu modem de tu ISP.

Cambia el IPv4 a DCHP Automatico y listo. A menos conozcas las configuraciones de tu modem.

Por ejemplo:

Tienes un modem cuya IP local es 192.168.0.1 (la tipica) y cuyo Broadcast es 192.168.254.254. En las configuraciones manuales de IPv4 pondrias:

IP: 192.168.0.2 o .3, .4 y asi "sustantivamente" sin usar la del Broadcast.

Subnet Mask (Mascara de Subred): 255.255.255.0. Muchos preguntan: ¿Por que esa y no otra? Por que la IP que tienes es de clase C, osea de 192.X.X.X hasta 223. Las IP son de Clase A (de 1.X.X.X hasta 72.X.X.X, reservadas solo para gobiernos y grandes empresas multinacionales), Clase B (de 73.X.X.X hasta 191.X.X.X, reservadas para medianas empresas) y Clase C (de 192.X.X.X hasta 223.X.X.X, para todos los demas usuarios: tu, yo, tu vecino, el ciber de la esquina, etc.) Existen otros dos tipos, Clase D y Clase E pero estan reservadas para experimientos, no se de que, por parte de la empresa que da las IP's.

Gateway (Puerta de Enlace Prederteminada): Es la misma que la IP local, osea 192.168.0.1

Y ya tienes configurado tu IPv4 manualmente, el IPv6 desactivalo.

Saliste ganon, aprendiste algo de redes.

Saludos carnal. Cualquier cosa estamos a un MP de distancia.
 
#5
Gracias a Todos por responder, jeje


opte por reportar el problema a la compañia y resulto que el problema probenia de la red de servicio, al parecer se les callo el sistema y no habian podido reestablecer el servicio a todas las comunidades


pero en enfin ya tengo internet y ahora puedo seguir con el trabajo

jeje gracias a todos ustedes compañeros



y si "chiko free" tambien aprendi algo de redes gracias a ti


jeje :D



hasta la proxima
 

salvadorf1

Bovino maduro
#6
resulto que el problema probenia de la red de servicio, al parecer se les callo el sistema y no habian podido reestablecer el servicio a todas las comunidades
Nel carnal, yo tmb tengo una notebook Compaq Presario con Windows Viste Home Basic y hace unos dos años me daba exactamente el mismo problema, en ocasiones conectividad nula o limitada y en ocasiones imposibilidad de acceder a impresoras y recursos compartidos.
La unica manera en la que lo podia resolver era cambiando la configuracion. si estaba en IPV4 lo desactivaba y activaba IPV6, y a la inversa.
Hasta que de pronto, ni cuenta me di en que momento dejo de suceder, ya deje de tener ese problema. Cuando me di cuenta de que eso ya no estaba sucediendo supuse, solo lo supuse, que eso era algun bug de Windows Vista y que Microsoft lo soluciono con alguna actualizacion.
Moraleja: Manten tu siatema operativo actualizado todo el tiempo.
Saludos
 

Naveca

Bovino Milenario
#7
Nel carnal, yo tmb tengo una notebook Compaq Presario con Windows Viste Home Basic y hace unos dos años me daba exactamente el mismo problema, en ocasiones conectividad nula o limitada y en ocasiones imposibilidad de acceder a impresoras y recursos compartidos.
La unica manera en la que lo podia resolver era cambiando la configuracion. si estaba en IPV4 lo desactivaba y activaba IPV6, y a la inversa.
Hasta que de pronto, ni cuenta me di en que momento dejo de suceder, ya deje de tener ese problema. Cuando me di cuenta de que eso ya no estaba sucediendo supuse, solo lo supuse, que eso era algun bug de Windows Vista y que Microsoft lo soluciono con alguna actualizacion.
Moraleja: Manten tu siatema operativo actualizado todo el tiempo.
Saludos
Hey amigo.. nomas para avisarte.. que no puedes desactivar el IPv4 aunque tengas el IPv6, debido a que ese es el protocolo para que te puedas conectar a internet con las IP, hasta ahorita tengo entendido que el IPv6 son protocolos para mejorar la red local, como la deteccion de redes y el "Grupo Hogar" de Win7...

Y bueno.. solo preguntate a ti mismo, si se supone que Microsoft resolvió el problema con alguna actualizacion, ¿cómo se actualizó Windows si no tenias conexión a internet?
 

salvadorf1

Bovino maduro
#8
Y bueno.. solo preguntate a ti mismo, si se supone que Microsoft resolvió el problema con alguna actualizacion, ¿cómo se actualizó Windows si no tenias conexión a internet?
En que momento dije que jamas tuve internet?
Dije:
"me daba exactamente el mismo problema, en ocasiones conectividad nula o limitada y en ocasiones imposibilidad de acceder a impresoras y recursos compartidos."
Y comente la manera en la que yo lo resolvia.
Y en este momento acabo de desactivar el protocolo TCPIPV6 y continuo con mi conexion sin ningun problema.
Ponte a jugar con esos protocolos y vas a ver que no te quedas sin conexion

]

Saludos
 

ChikoFree

Bovino adicto
#9
Nel carnal, yo tmb tengo una notebook Compaq Presario con Windows Viste Home Basic y hace unos dos años me daba exactamente el mismo problema, en ocasiones conectividad nula o limitada y en ocasiones imposibilidad de acceder a impresoras y recursos compartidos.
La unica manera en la que lo podia resolver era cambiando la configuracion. si estaba en IPV4 lo desactivaba y activaba IPV6, y a la inversa.
Hasta que de pronto, ni cuenta me di en que momento dejo de suceder, ya deje de tener ese problema. Cuando me di cuenta de que eso ya no estaba sucediendo supuse, solo lo supuse, que eso era algun bug de Windows Vista y que Microsoft lo soluciono con alguna actualizacion.
Moraleja: Manten tu siatema operativo actualizado todo el tiempo.
Saludos
Hey amigo.. nomas para avisarte.. que no puedes desactivar el IPv4 aunque tengas el IPv6, debido a que ese es el protocolo para que te puedas conectar a internet con las IP, hasta ahorita tengo entendido que el IPv6 son protocolos para mejorar la red local, como la deteccion de redes y el "Grupo Hogar" de Win7...

Y bueno.. solo preguntate a ti mismo, si se supone que Microsoft resolvió el problema con alguna actualizacion, ¿cómo se actualizó Windows si no tenias conexión a internet?
En que momento dije que jamas tuve internet?
Dije:
"me daba exactamente el mismo problema, en ocasiones conectividad nula o limitada y en ocasiones imposibilidad de acceder a impresoras y recursos compartidos."
Y comente la manera en la que yo lo resolvia.
Y en este momento acabo de desactivar el protocolo TCPIPV6 y continuo con mi conexion sin ningun problema.
Ponte a jugar con esos protocolos y vas a ver que no te quedas sin conexion

]

Saludos
Los grandes beneficios de usar Windows Jajajajajajaja

Yo por eso chavos, uso GNU/LInux.
 

bass0000

Bovino maduro
#10
Chikofree, que alimentación das a la discusión con tu comentario de que usas Linux, yo tambien uso Linux y eso no tiene nada que ver, no seas P"$%#$%%, no solo quieras venir presumir que usas Linux, solo porque eres diferente a los demas....


Continuando con el tema, si tu modem/router tiene activado el DHCP no tienes que configurar una IP en la configuración, solo seleccionar "asignar automaticamente" en IPv4,

IPv6 es la sucesora de IPv4, ya que las ip´s públicas se están terminando, IPv6 no es un protocolo y menos un protocolo para mejorar la red local.




Saludos...
 
#11
fallo windows vista

windows vista tiende a perder la ip de la puerta de enlace, para ello microsoft sacó un parche que ahora no recuerdo cual es pero que si vas a la web de microsoft, seguro que lo encuentras, aunque a veces no funciona.
saludos
 
Arriba