iPhone 4!!!!!!!

#1
iPhone 4: más poder y menos tamaño

Presenta Steve Jobs nueva versión del móvil, el cual promete rapidez, funcionalidad y resistencia.





Con un mejor y más rápido procesador, menor tamaño que el 3GS y la integración de una cámara delante y otra detrás, fue presentado hace unos minutos el nuevo iPhone 4 por parte de Steve Jobs, fundador y presidente de Apple.
Cumpliendo con su tradición de sorprender en los lanzamientos de sus dispositivos móviles, Jobs destacó durante su ponencia inaugural en la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2010 (WWDC, por sus siglas en inglés) las novedades de su nuevo gadget, que estará a la venta en México en septiembre.
Un giroscopio (que sigue los movimientos del usuario), una videocámara que graba en alta definición a 720p, la inclusión de iMovie para editar videos, y la facilidad del multitasking, son otros de los atractivos que Apple puso en el nuevo aparato, que vendrá también con un sistema operativo más avanzado: el iOS 4.
El cambio de nombre al sistema operativo -ya no será iPhone OS- se debe a que esa plataforma está siendo usada en distintos aparatos móviles de la compañía, no sólo el iPhone: también es la base de la funcionalidad de las iPads y los iPods touch.
"Estamos por alcanzar un nuevo hito: este mes venderemos nuestro dispositivo 100 millones con el iOS", observó Jobs, refiriéndose a los iPads, iPhones y iPod touch que se han vendido de que se lanzó esta plataforma móvil.
"Esto es definitivamente un mercado para sus aplicaciones", dijo a los miles de desarrolladores que estuvieron pendientes a su conferencia.




En un chasis delgado, de unos 9.3 milímetros de espesor (24% más delgado que el 3GS), el nuevo aparato cuenta con bandas en su estructura de acero inoxidable que sirven de antena para mejorar la recepción. Además, viene con un cristal que es 30 veces más duro que el plástico.
"En 2010 estamos dando el salto más grande desde que lanzamos el iPhone original", expresó Jobs durante su ponencia. "Estamos presentando el iPhone 4".
Para beneplácito de los puristas, la pantalla cuenta ahora con una pantalla de 3.5 pulgadas con resolución de 960 por 640 pixeles, lo que representa un 78% del pixelaje de la iPad. Gran parte del notorio avance en calidad de la pantalla es que ahora se utiliza la tecnología IPS (in-plane switching, un tipo de LCD que alínea las celdas de cristal líquido en una dirección horizontal), que promete ser mucho mejor que la OLED utilizada anteriormente en los dispositivos, aunque podría representar más consumo de la batería.
Todo eso es la base para que el nuevo iPhone 4 alcance lo que se llama "retina display", o pantalla retina, que no es otra cosa más que la idea de que lo que se verá en la pantalla de los nuevos aparatos es el límite de lo que percibe la retina humana.
La funcionalidad de videoconferencia ya ha estado disponible en aparatos móviles de otros fabricantes, pero ahora Apple la incluye en el iPhone 4 con su aplicación "Face Time", prometiendo que será transparente y fluida; para eso colocó una cámara delante y otra detrás de 5 megapixeles, y tecnología que permitirá reducir o eliminar los congelamientos de la imagen.
"Face Time" funcionará en llamadas de iPhone 4 a iPhone 4 a través de WiFi, y no requerirá de configuraciones adicionales, indicó el presidente de Apple.
Apple estará recibiendo preórdenes para el nuevo iPhone a partir del 15 de junio, y será lanzado en Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Japón el 24 de junio; para julio será lanzado en otros 18 países, y en México se espera esté en septiembre, junto con otros 87 países.
Los costos en Estados Unidos serán ahora de 99 dólares para un aparato 3Gs, 199 dólares para un iPhone 4 de 16 GB, y 300 dólares para un iPhone 4 de 32 GB.
Más lanzamientos
Además del esperado lanzamiento del nuevo iPhone 4, Jobs también dio a conocer que el popular juego Farmville, un éxito en Facebook, estará disponible en el iPhone. Se supone que unos 35 millones de personas juegan Farmville diariamente, así que eso amerita la app para los móviles.
"Los desarrolladores han recibido mil millones de dólares por ventas de sus aplicaciones", dijo el directivo; por cada app, los creadores reciben el 70% de los ingresos de venta.
La compañía también lanzó iAds, un esquema para que los anunciantes coloquen publicidad en las aplicaciones, con la idea de que esto ayude a los propios desarrolladores de apps. Apple confía tanto en este modelo, que ha proyectado que un 48% del mercado de publicidad móvil estará basado en iAds para la segunda mitad de este año.
"Los anunciantes se han comprometido ya con 60 millones de dólares", aseguró Jobs, y añadió que marcas como Nissan, Citi, Unilever, AT&T, Chanel, GE, Sears, Target, Best Buy y Disney, ya están en este esquema.
El nuevo sistema operativo iOS 4 también permitirá que el usuario decida entre tres motores de búsqueda: Google, Yahoo y ahora Bing, de Microsoft.
"Microsoft ha hecho un gran trabajo en este tema", observó Jobs, quien se emocionó en la demostración de esta funcionalidad.

bibliografia:
http://estilos.prodigy.msn.com/vidadigital/articulo.aspx?cp-documentid=24499362&page=0
 
Arriba