iPhone 4 vs Samsung Galaxy S II

dragondax

Bovino maduro
#1
iPhone 4 vs Samsung Galaxy S II :vientos: :vientos:


Para los que pensaban que el reinado de iPhone 4 duraría un poco más, pues les traigo malas noticias para los Fans de Apple y buenas noticias para los seguidores de Android, pues Samsung luego de lanzar hace unos meses el Samsung Galaxy S, equipo que supo hacerle frente al iPhone 4 (aunque en aquel momento aún era innegable la superioridad de equipo de la “manzanita”, aunque no por mucho) esta vez la empresa Coreana ha lanzado la segunda versión de su equipo estrella del 2010, el nuevo y muy bien equipado: Samsung Galaxy S II.

Esta vez la balanza se comienza a inclinar del lado opuesto de Apple, pues lo que se trae este nuevo “Galaxy S II” realmente es impresionante, no esperemos más y comencemos con el duelo de Titanes:


Round 1: Pantalla

Nadie puede negar que el iPhone 4 tiene una excelente pantalla, que con sus 3.5 pulgadas supo ganarse el corazón de millones, además su resolución de 960x640pixeles asombro a propios y extraños mostrándonos una calidad de imágenes realmente impresionante.

Sin embargo su nuevo contendor nos viene a demostrar que el tamaño sí importa y por eso el Samsung Galaxy S II nos presenta una pantalla de 4.3 pulgadas con una resolución de 800x480pixeles En su renovada pantalla: “Súper AMOLED PLUS”.

Definitivamente este primer asalto es bastante reñido, pues mientras iPhone 4 se mantiene primero por la mejor resolución, el “Galaxy S II” nos trae una pantalla más grande y con una calidad superior a su predecesora y con un bajo consumo de energía, lo cual le da mayor autonomía al equipo.

Acá la decisión es reñida pues ambas pantallas son muy buenas, pero este round se lo daré al equipo con Android por tener una pantalla de mayor tamaño.

Round 2: Procesador

En este segundo asalto Samsung sale con todo y le da un derechazo a Apple, aunque he de admitir que esta ventaja es evidente debido al tiempo de lanzamiento de cada uno, pues el iPhone 4 ya es casi un veterano con más de medio de año contra un joven Samsung Galaxy S II recién estrenado. Para este round voy a ser concreto y directo:

Samsung Galaxy II: Procesador de doble núcleo (de 1 GHz cada núcleo),
Memoria: 1GB

iPhone 4: Procesador de 1 GHz - Apple A4
Memoria: 512MB


Round 3: Diseño y captura de imágenes

Después de haber derrotado a muchos equipos (y de lejos) con su elegancia en diseño y excelentes acabados, acá el iPhone 4 sigue haciendo pesar su diseño sin embargo los problemas con la parte posterior del equipo y su fragilidad le ha ido quitando algunos puntos, su peso de 137g se mantiene dentro de lo cómodo y aceptable.

Sobre sus cámaras todos ya conocemos, su cámara principal (trasera) es de 5MP con la cual se puede grabar videos de hasta 720p y su cámara (delantera) para las video conferencias es una VGA.

El Samsung Galaxy S II nos muestra un equipo más amplio y a la vez más liviano que su oponente Apple, con sus 117g trae una pantalla más grande y se presenta como el equipo celular más delgado del mundo con apenas 8.49mm.

Samsung equipo a su equipo con 2 cámaras importantes, nos trae una cámara principal de 8MP capaz de grabar hasta en 1080p (HD) y una cámara secundaria (frontal) de 2MP.


Round 4: Sistema operativo

Apple logro algo grandioso con el iPhone 4 y su sistema operativo el: iOS 4.2, el cual es un claro ejemplo de sinergia entre un equipo de buen rendimiento y un sistema que sabe aprovechar muy bien sus recursos y manteniendo una autonomía razonable.

Por otro lado Samsung aposto por Android, equipando al Samsung Galaxy S II con la última versión: Android Gingerbread 2.3 esta versión de OS es la mejor hasta el momento de la gente de Google, logrando mejorar mucho el rendimiento al ejecutar juegos y aplicaciones, y llevando el término “multitarea” a un nivel bastante alto.

Sin embargo este Round es para el iPhone 4, por seguir teniendo un sistema más estable.


Round 5: Conectividad

En batallas anteriores el iPhone 4 siempre ha salido librado, sin embargo esta vez ha sido vapuleado de forma total, pues mientras que este primero cuenta con: Wi-Fi, BT 2.1, 3G, los amigos de Samsung han equipado a su luchador galáctico con: Wi-Fi, NFC, 4G, BT 3.0, DLNA, Wi-Fi thetering.

Siendo lo más resaltante la tecnología NFC, con la cual puedes convertir al celular en una billetera digital con la cual puedes realizar pagos con el solo hecho de pasar cerca tu equipo.
* Deseas saber sobre la tecnología NFC? Entra aquí

El articulo completo puedes encontrarlo en : DragonGeek: iPhone 4 vs Samsung Galaxy S II
 
#2
ala mauser! entonces ire por el S galaxy s II! :D por no mucho, pero si tiene ventajas sobre el iphone, a menos que alguien sea fan de la manzanita...:D
 
#3
Habra que ver que saca Apple para Mayo-Junio... ese es el "detalle" con Apple que solo saca 1 renovación por año. Gacho por los que se acaban de comprar un Galaxy pensando que hicieron la mejor compra y tomala jajaj..... se ha de sentir gacho.... También le traigo ganas a ese Galaxy S II. Yo tengo un Iphone4 y si el nuevo Iphone 5 es Hspa+ uuuh .. con que tuviera eso me bastaria para seguir con el Iphone jeje.. La verdad es que el diseño de Apple sigue siendo difícil de superar la calidad de las fotos a pesar de 5mb tiene una calidad excelente, la conexion a internet con iusa me da de 3 minimo a promedio en la noche 7 mb/s , habrá que analizar a fondo el Samsung a ver si realmente tiene lo que necesita para vender como lo ha hecho Apple... Ya el Galaxy S ha dado prueba que no es infalible.. se da apagones y pierde llamadas... Así que lo mejor, esperar .. de cualquier manera a México el Galaxy S II no llegará tan rápido... se habla en Estados Unidos hasta Marzo, así que aca pues otro ratito más..
 

blinkin41

Bovino adicto
#4
Es necesario ver si el Galaxy S II trabaja como lo estan anunciando, el primero es bueno pero la bateria tiene bajo desempeño debido a el consumo que tiene la pantalla al momento de estar jugando videojuegos constantes o ver una pelicula, etc... El Iphone pues esta bien pero hay puntos en los que viendo las otras opciones deja mucho que desear....


Saludos
 

ayapa

Bovino adicto
#6
mm no tengo un iphone pero simpre se me han hecho copia del iphone tan solo el diseño todos los celulares se lo copiaron al iphone ese galaxy no tubo ni un poco de imaginacion para modificar su interface :s
 
#7
pues en mi caso migre de symbian a os de apple pero si tomamos en cuenta que aunque tenga la pantalla mas grande o tenga una camara superior lo que decide que equipo gana es la facilidad para adquirirlo ya que en el mercado latinoamericano los telefonos de gama alta son amarrados con contratos exorbitantes limitando bastante su venta y si uno lo adquiere en el mercado gris es dificil eprovechar todo el potencial de nuestros telefonos creando descontento en el usuario
 
#10
MMM son nada comparados con el atrix, samsung es mas de lo mismo y el iphone 4 ya no compite en esta liga quien deberia estar ahi es el iphone 5 vs motorola atrix
 
#11
Es interesante notar como el Iphone 4 a pesar de estar siendo comparado en desventaja por ser un modelo del año pasado aún no es suficiente para dejarlo en el suelo... Ojala su próxima generación sea tan innovadora como lo fue el Iphone4 por que la competencia se esta poniendo las pilas cada vez más (gracias al Iphone cabe señalar)... así que los consumidores seremos los más beneficiados.
Yo he manejado el Galaxy y tengo un Iphone y debo decir que el i9000 no le ganaba definitivamente al Iphone4. Que tiene algunas cosas mejorables el Iphone4, pues si como todos los celulares habidos y por haber... Lo de la pantalla, calidad de las fotos y video habrá que ver una prueba real ... No se vayan con la finta de que porque tiene muchos Megapixeles es mejor.. FALSO... la calidad del sensor y el lente hacen más que el puro tamaño de la foto. Yo lo he comprobado personalmente con camaras profesionales y hay unas de 6mb que le dan batalla duro a unas de 12 de reciente generación... Si no me creen vean las fotos que sacaba la Canon EOS de 6mb.. era una bestia... en fin.. sigamos esperando ....
 

garios837

Bovino adicto
#12
Yo veo cosas importantes que se deben mencionar,

La pantalla mas grande no quiere decir que sea lo ideal, sinceramente creo que la del iPhone es de por sí grande, por que es portátil, y la resolución es muy buena. Vean a los 2 equipos en vivo y verán la diferencia, de nada sirve mostrar números si en la realidad es otro pedo.

Sobre procesador no se puede meter uno a decir que un 1Ghz y 1Ghz doble tienen diferencia por que aunque sea poderoso la estructuras de las aplicaciones pueden ser diferentes y crear un panorama distinto. Esto es lo que pasa con los equipos mac y equipos con windows y dejenme explicar.

Los desarrolladores de las aplicaciones hacen un demo, este demo en el caso del iOS tienen ciertos modelos a probar, y califican diciendo es estable para iOS X y iPhone 3GS o superior (por citar un ejemplo.

En el caso de android existen miles de equipos que varían en infinidad de aspectos. Recordemos que no todos los telefonos son Samsung Galaxy S II. Así que el desarrollo se hace versión standart y versión alto rendimiento pensando también en modelos futuros. Pero ahí es donde la carga influye, la memoria RAM procesa ambas compilaciones, determina su equipo con relación a la aplicación y corre una seríe de cosas que cargan la potencia del equipo. Un caso muy reciente fue Angry birds.

En captura de imágenes estoy de acuerdo en que la cámara frontal es muy, pero muy limitada en el iPhone 4, pero la trasera tiene un nivel incomparable incluso con lentes de cámara dedicas. Recordemos el cortometraje hecho enteramente en un iPhone 4 y nominado al Oscar!. Para los que no saben de fotografía, los megapixeles solo hacen una foto más grande, la calidad del sensor hace maravillas. Si estás dispuesto a imprimir todas tus fotos a 16X20" podría creer que es mejor la cámara del samsung, pero si solo quieres la fotos para el uso en la web y alguna impresión de vez en cuando la del iPhone 4 es la opción.

En el sistema operativo pasa lo mismo que en el procesador, no es lo mismo hacer un sistema operativo destinado exclusivamente a un hardware a adaptar un sistema operativo a miles de equipos, simplemente pasa lo mismo que a windows y su pantalla azul de la muerte, no puedes hacer que a huevo le quede a todos...

Sobre conectividad el iPhone tiene las redes necesarias que se utilizan, la gran cagada es el bluetooth limitado, me quejaré siempre, estando en el auto es maravilloso lo que se adapta pero fue de eso se dedica a bocinas exclusivas y así... mal por ellos.

Otra cosa que se debe ver es, la fluidez de pantalla, la tienda de aplicaciones (qué basicamente es lo que hace grande a un smarthphone), la facilidad de sincronización con tus tareas habituales y tu ordenador principal.

Todo eso debe ser tomado en cuenta. Hay miles de revisiones en internet donde se hacen en vivo y no en numeritos.

Chequen en youtube

Saludos
 

maniex

Bovino adolescente
#14
yo tengo el galaxys y quiero comentarles de verdad es un mega p2 actualizarlo legalmente,ya que samsung mobile, no tiene todavia en sus planes hacerlo en los paises latinoamericanos...de ahi en fuera es una chulada,carga mucho mas rapido los video de youtube que el iphone4 ( ya lo comprobe) el unico detalle que de verdad no me gusta la bateria duro muy poco,espero ya la hallan mejorado...en lo demas , no le pide nada al iphone
 

Otto

Bovino maduro
#16
Los dos celulares son muuuy buenos, pero tengo que decir que la pantalla del iPhone no tiene igual (punto). Al ser de menor tamaño y mayor resolución, la calidad de imagen es por consecuencia mejor.
En conectividad y compatibilidad con otros equipos sin duda cualquier smartphone del 2010 le gana al iPhone. En los demas puntos están muy parejos no podria decidirme por uno.
 
Arriba